Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Jovenes pueden marcar diferencia

400mercilussaints.jpg


Lesiones son parte de la vida en la NFL. Se puede presentar un argumento que si no por las lesiones sufridas la temporada pasada, los Texans estuvieran defendiendo un título de liga en el 2012. El impacto en lo que se pudo lograr y lo que quedó en sólo un sueño fue determinado no por la capacidad del equipo si no en el efecto de las lesiones en la escuadra, especialmente entre algunos jugadores clave. Esta temporada el equipo se ha mantenido relativamente sano por lo menos en lo que se refiere a lesiones a largo plazo. Claro que Houston terminó el partido contra Detroit sin tres de sus cuatro linebackers titulares pero los tres se anticipa estarán listos para la fase importante. Por lo tanto se trata de jugadores jóvenes que tendrán la oportunidad de aportar algo al equipo. Jugadores que pueden solidificar la posición de los Texans como el mejor de la liga.

El primero bajo la lupa es quien fue la primera selección el pasado mes de Abril, el linebacker Whitney Mercilus. Entrando al partido de este fin de semana Mercilus ha tenido participación limitado pero especialmente en los últimos cuatro partidos, ha contribuido. Cuenta con 11 takleos y tres capturas de QB pero no será hasta su visita a Nashville este fin de semana cuando sale a la cancha como titular. Mercilus reconoce la oportunidad que tiene en sus manos y de la misma manera los entrenadores y en particular Wade Phillips se siente confiado de que Mercilus responderá el llamado.

Mercilus es el primer jugador tomado en la primera ronda en la historia de la franquicia que no ha tenido la presión de tener que ser productivo desde el primer silbato. Mercilus ha tenido el lujo de aprender y de poder acoplarse a lo que es ser un profesional. Con 11 partidos de experiencia principalmente como jugador de equipos especiales, Mercilus ahora tiene a su alcance una oportunidad de oro.

Mercilus ha presentado la capacidad de hacer jugadas tal y como lo hizo la temporada pasada en la Universidad de Illinois. Ahora en la NFL tendrá que reconocer que está a su alcance y cuales son sus limitaciones y responsabilidades. Contra Jacksonville tarde en el partido fue Mercilus quien permitió un acarreo que dejó a los Jaguars con situación de primer down y gol. Que es capaz de hacer jugadas no cabe la menor duda pero en donde se puede meter en problemas es en no mantener la disciplina en sus responsabilidades en contra del juego terrestre. La temporada pasada fue el ahora lesionado Brooks Reed quien salió de la banca en la posición de LB exterior y destaco siendo una pieza clave del cuadro defensivo en la post temporada. Se anticipa que Reed regrese esta temporada y que este disponible para los playoffs pero la experiencia y confianza que puede adquirir Mercilus es importante.

Por el momento el papel de Bryan Braman, otro de los linebackers jóvenes impulsados a la cancha es un poco más reducido y su participación con el cuadro defensivo será limitada. De cualquier manera tendrá la oportunidad de contribuir y cualquier experiencia que gane será como una póliza de seguro al considerar que tal como la temporada pasada lesiones se pueden dar en cualquier momento y su oportunidad puede estar a la vuelta de la esquina.

Los Texans con marca de 10-1 pueden ganar su boleta a la post temporada con un triunfo o un empate este fin de semana. Claro que las metas son más grandes y de la mano de jugadores jóvenes como Whitney Mercilus, el equipo puede continuar su marcha. La experiencia de la temporada pasada y la confianza de que el equipo puede seguir adelante es de suma importancia. Lo bueno es que estos jóvenes tendrán un mes de partidos para crecer y acoplarse para luego en el momento determinante jugar a su máximo nivel. En contra de los Titans este fin de semana se puede dar el primer paso.

Sintonice el partido de este Domingo a partir de las 11:00 am y la patada de inicio a partir de las 12:00 pm en la cadena en español de los Houston Texans. En Houston sintonice KLAT 1010 AM, en San Antonio KCOR 1350 AM y en McAllen en KGBT 1530 AM en Univision America.

@evasquez_texans

Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo primera temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2012 será su primera como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 21 transmitiendo partidos de la NFL.

*Recuerde que puede sintonizar todos los partidos de los Houston Texans en KLAT 1010 AM en Houston, KCOR 1350 AM en San Antonio y KGBT 1530 AM en el Valle de Texas. **


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising