Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Jugadores a seguir: Escuadra Defensiva

El campamento 2016 de los Houston Texans esta por iniciar. Novatos y jugadores de primer temporada se reportan esta próxima semana y los veteranos al inicio del mes de Agosto. 

Ahora nos vamos al lado defensivo del balón al enfocarnos en una de las escuadras mas dominantes en la liga basado en su desempeño en el 2015. Los jugadores a seguir en el cuadro defensivo son, Kevin Johnson, Whitney Mercilus y Jadeveon Clowney.

El esquinero Kevin Johnson fue toda una joya la temporada pasada. Inmediatamente, la selección de primera ronda se ganó merecidamente tiempo en la cancha. Fue retado temprano en la temporada y el joven respondió de maravilla. Su juego en contra de los Bengals la temporada pasada fue el ejemplo perfecto de su capacidad de poder marcar a jugadores de primer nivel al neutralizar a AJ Green entre otros en ese triunfo importante de los Texans. Johnson cerró la temporada pasada a gritos y sombrerazos debido a un par de lesiones que claramente afectaron su rendimiento. Regresa esta temporada recuperado

de las lesiones en su pie y mano y sin duda se perfila para asumir más responsabilidades en la defensiva secundaria. Jonathan Joseph logró una de sus mejores temporadas como miembro de los Texans y Kareem Jackson de la misma manera sigue siendo uno de los mejores esquineros de la liga. Pero sin duda el futuro de la secundaria defensiva es Johnson y como el tercer esquinero en la rotación, los Texans no pierden nada al tener que marcar en formaciones de tres receptores. De hecho su participación sin duda es factor en el porque los Texans han sido tan efectivos especialmente en jugadas de tercer down. Un Kevin Johnson al 100% físicamente será un jugador de impacto para la escuadra defensiva de los Texans.

Claro que el mejor amigo de la secundaria defensiva es la presión que se pueda lograr sobre el mariscal rival. Cada temporada parece ser simplemente un escalafón más en lo que puede hacer JJ Watt y por lo tanto no sorprende a nadie cuando hace algo más que antes parecía ser imposible por un jugador de línea defensiva. JJ es JJ y sabemos que en el presupuesto se puede contar con 18-20 capturas de QB y unas 5-

7 jugadas detrás de la línea de golpeo por partido. Pero algo nuevo que vimos en el 2015 en la defensa de los Texans fue la consistencia de Whitney Mercilus en lo que se refiere a presión sobre el QB y su efectividad en contra del juego terrestre. Mercilus logró 12 capturas de QB la temporada pasada la misma cantidad que logró en el 2013 y 2014 combinadas. Queda claro que el impacto de Mike Vrabel, entrenador de linebackers de los Texans, ha sido positivo sobre el rendimiento de Mercilus. Con el correr de los partidos Mercilus se encuentra más cómodo en el esquema. El cuadro tiene que tener balance. JJ no lo puede hacer todo y especialmente cuando Watt recibe doble bloqueo en casi toda jugada, alguien más tiene que poder hacer jugadas de impacto. La temporada pasada Whitney fue ese jugador. Si puede continuar con este rendimiento, los Texans contarán con una presión sofocante sobre el mariscal rival. Claro que si el siguiente jugador en la lista se puede mantener en la cancha, su impacto sobre la defensa de los Texans puede impulsar al equipo a un nivel jamas antes visto.

Jadeveon Clowney ha jugado en sólo 17 de 33 partidos que han jugado los Texans desde que lo tomaron

con la primera selección en el 2014. Pero lo que vimos de Clowney la temporada pasada fue impresionante. Logró 4.5 capturas de QB pero lo más impresionante es lo dominante que fue en contra del juego terrestre. Aguanta el punto de ataque como si fuera un jugador mucho más pesado. De la misma manera, tiene la rapidez para alcanzar a corredores detrás de la línea de golpeo que van al otro lado de la cancha. La clave para Clowney, el poder mantenerse en el terreno de juego. Cerró la temporada pasada con problemas de lesión y lamentablemente también quedó fuera del partido de playoff en contra de Kansas City. Que quede claro, esto no tiene nada que ver con los comentarios negativos sobre su entrega o dedicación que se escucharon después de su decepcionante última temporada en South Carolina. El joven trabajó arduamente para regresar a la cancha entrando al 2015 y todos confirman que Clowney sin duda está completamente dedicado y entregado al equipo. Esta temporada es de suma importancia para Jadeveon. Si se mantiene en el terreno de juego el equipo contará con un jugador de impacto. Es por eso que Clowney es un jugador a seguir en este campamento.

Johnson, Mercilus y Clowney tienen que ser el apoyo de primer nivel que necesita Watt para mantener

el cuadro defensivo de los Texans entre los dominantes de la liga. Si los tres responden como se necesita, Houston tiene una buena oportunidad de lograr cosas grandes en el 2016.

Enrique Vasquez, entra a su décimo quinta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2016 será su quinta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 25 transmitiendo partidos de la NFL.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising