Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Jugadores a seguir: Escuadra Ofensiva

El campamento 2016 de los Houston Texans esta por iniciar. Novatos y jugadores de primer temporada se reportan esta próxima semana y los veteranos al inicio del mes de Agosto. De un plantel de 90 jugadores el entrenador en jefe Bill O'Brien y gerente general Rick Smith, tendrán la tarea de encontrar algunas figuras para rellenar el plantel de jugadores que puedan contribuir a la causa. Algunos serán nombres que todo aficionado reconoce pero no cabe duda que entre la lista se van a encontrar jugadores como Charles James o Chris Covington. Es decir, jugadores que en su momento, entraron al campamento con pocas expectativas pero que aprovecharon sus oportunidades en la pre temporada para ganarse un puesto en el plantel activo y contribuir a lo largo de la temporada. También seguiremos a algunos jugadores que de lo contrario se encuentran bajo la lupa. Jugadores con altas expectativas y en una situación en la que el equipo necesita que den el paso hacia adelante y sean el factor determinante en el éxito del equipo.

En el lado ofensivo del balón hay tres jugadores que tienen que brillar en la pre temporada. El receptor Braxton Miller, el centro Nick Martin y por su puesto el QB Brock Osweiler.

Iniciamos con el ex de la Universidad de Ohio State el receptor Braxton Miller. A pesar de que cuenta con sólo una temporada de experiencia jugando la posición, Miller presenta cualidades que claramente lo distinguen como receptor. Para empezar, es un estupendo atleta que inicio su carrera con los Buckeyes

jugando como QB. De hecho en sus últimas dos temporadas como QB titular llevó a los Buckeyes a un récord de 24-0 lanzando para más de 4,100 yardas 39 pases de TD y otros 25 TD's por tierra. Sin duda fue una carrera distinguida como QB. Es este entendimiento de lo que es el saber como estudiar defensas y prepararse mentalmente para las coberturas que va a enfrentar lo que debe facilitar su adaptación al juego de la NFL. Para muchos receptores jóvenes esto es lo más difícil pero Miller está acostumbrado a estudio de video y el poder entender los conceptos y procesos de coberturas. En lo físico, Miller es rápido y tiene la capacidad de realizar jugadas grandes de pases cortos. En espacio reducido es difícil de tacklear. Estas cualidades lo hacen perfecto para jugar el puesto de tercer receptor algo que los Texans necesitan urgentemente. Con toda la atención que se va a llevar DeAndre Hopkins y con la velocidad del otro receptor novato Will Fuller, la cancha estará abierta y Braxton tendrá mucho espacio para trabajar en trayectorias cortas e intermedias. No se trata de que Miller va a lograr 80 recepciones en la temporada pero si se logra incorporar al ataque ofensivo puede aportar cuatro a cinco recepciones por juego para mover las cadenas en situaciones críticas y esto sin duda puede ser de impacto en la cuenta final de triunfos.

La línea ofensiva de los Texans, como casi todo el grupo ofensivo, fue renovada. El equipo contará con dos de los cinco puestos con nuevos jugadores en el 2016. Regresan los dos tackles, Duane Brown, quien se anticipa estará completamente recuperado de su lesión del muslo, y Derek Newton. El guardia izquierdo

Xavier Su'a-filo regresa después de lo que fue un muy buen cierre de temporada en el 2015. El guardia veterano, y ex de Kansas City Jeff Allan se espera tomará el puesto de guardia derecho. Pero el puesto más delicado se encuentra justo en el centro de la línea de golpeo. El jugador bajo la lupa en este sector de la cancha es el novato de Notre Dame, Nick Martin. El puesto de centro es de suma importancia debido a que él es el responsable en organizar y ajustar los bloqueos en la línea de golpeo. No se trata de que los veteranos a su lado no saben lo que tienen que hacer si no que todo se coordina por el centro y todo ajuste en los bloqueos basado en como se para la línea frontal será la responsabilidad de Nick. Martin se ha incorporado de maravilla al equipo y al esquema. Fue capitán sus últimas dos temporadas con el Fighting Irish y esta ética de trabajo y liderazgo han sido evidentes en el poco tiempo que tiene con el equipo confirmó O'Brien después de los entrenamientos hace un mes. Martin entiende muy bien lo que se requiere de él gracias a la experiencia de su hermano mayor Zach quien es uno de los mejores en la liga jugando en la línea ofensiva de los Dallas Cowboys. Si Martin puede resolver el puesto de centro titular, los Texans pueden contar una vez más con una línea ofensiva dominante especialmente en el juego terrestre. Martin por lo tanto es un jugador a seguir en este campamento.

Claro que sobre todos los otros jugadores en el lado ofensivo del plantel, el jugador de mayor importancia

es el QB Brock Osweiler. En cada momento y en cada equipo el mariscal de campo es el de mayor impacto en el desempeño de la escuadra. Todo aficionado del equipo sabe muy bien las limitaciones que se han tenido que superar en dicha posición y lo que ha podido lograr el equipo bajo estas circunstancias en las temporadas recientes. Por lo tanto el entusiasmo sobre lo que es el gran potencial de Osweiler es palpable. Sin duda Osweiler ha llegado y se ha establecido como un líder. No sólo en lo que ha dicho pero en la manera que ha organizado prácticas con el grupo y como trabajó y funcionó el equipo durante los entrenamientos organizados el mes pasado. Claro que será una cosa muy distinta cuando inicien los entrenamientos de pre temporada y luego los partidos de exhibición y finalmente la temporada regular. Pero hasta este momento Osweiler se lleva los titulares en lo que se refiere a quien es el jugador más importante en el éxito del equipo en el 2016.

Sin duda será un campamento interesante. Dos novatos y un mariscal de campo veterano que cuenta con su propio equipo por primera vez en su carrera, se encontrarán bajo la lupa. Todos tienen a su alcance la oportunidad de dejar su huella en la temporada 2016.

Enrique Vasquez, entra a su décimo quinta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2016 será su quinta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 25 transmitiendo partidos de la NFL.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising