Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Keenum continua progreso

Keenum continua progreso

12-3-13

Por Enrique Vasquez

La racha perdedora ha llegado a 10 con lo que fue la derrota contra New England el pasado domingo. Pero esta derrota fue como ninguna otra en esta temporada decepcionante. En este encuentro los Texans jugaron su mejor partido de la temporada. Equipos especiales marcaron una diferencia. El cuadro defensivo limitó a uno de los mejores mariscales de la liga en la primera mitad y tarde en el partido le dieron oportunidad al equipo de ganar. A la ofensiva, encontraron la zona de anotación y el juego  terrestre fue consistente. Pero lo que más destacó en el partido fue el progreso de Case Keenum. Después de lo que fue se peor partido la semana pasada, el joven respondió con un esfuerzo que despierta interés en lo que puede ser su futuro en esta liga.

En cada momento desde que tomó el puesto de titular Gary Kubiak ha apoyado a Keenum y comentado acerca del desarrollo del joven. Claro que públicamente no se espera otra cosa del entrenador en jefe. Por lo tanto para reforzar las observaciones de Kubiak, por que no tomamos en cuenta los comentarios del entrenador en jefe del rival de este pasado fin de semana, Bill Belichick quien por supuesto es considerado como el mejor en la liga en este momento. En particular un par de comentarios que dicen mucho del desarrollo de Keenum. Antes del partido Belichick destacó el trabajo de Case en la protección del balón al mencionar que Keenum no le permite oportunidades al rival de poner sus manos en el balón. Es decir, Keenum lanza balones en donde solo su receptor tiene oportunidad de hacer la jugada. Keenum ha lanzado tres intercepciones como titular en 190 pases intentados y todas las tres intercepciones se han dado no por error en lectura de cobertura. Dos se dieron cuando recibió un golpe en el momento de lanzar el balón y la otra fue un balón que rebotó de las manos de su receptor y cayó en las manos del defensor. De hecho el único pase que ha lanzado equivocadamente al no reconocer la cobertura adecuadamente cayó incompleto cuando el LB no aseguró el pase. Esto es un ejemplo de lo disciplinado que Keenum se ha mantenido en el manejo del ataque ofensivo al no forzar balones y al tomar decisiones correctas al momento de lanzar el mismo. 

Esto es tal vez lo que destaca más en Keenum ya que no es típico de mariscales de campo jóvenes. El reconocimiento de coberturas no ha sido su problema de hecho aún cuando no ha reconocido jugadas de presión o blitz a tomado decisiones correctas al no forzar pases aún protegiendo el balón.

Otro aspecto que destacó es su agilidad que le permite extender jugadas y encontrar más tiempo. Esto, señaló Belichick, le permite colocar más precisión al cuadro defensivo y le exige defender toda la cancha. La combinación de poder correr con el balón, como fue el caso en su acarreo de TD en contra de los Patriots, así como el poder extender jugadas cuando es necesario. En contra de New England demostró un mejor balance trabajando desde la bolsa de protección para permitir que se desarrollaran las trayectorias y confiando en la protección. Claro que los Patriotas no cuentan con un grupo defensivo que es el mejor de la liga, pero la ejecución del esquema de los Patriots siempre es impecable. Considerando que este mismo grupo confundió y limitó a Peyton Manning la semana anterior, lo que pudo hacer Keenum en contra de los Patriots, es de gran mérito.

Suceda lo que suceda la temporada entrante en lo que se refiere a la dirección del equipo, con el paso de las semanas, Case Keenum sigue impresionando y más importante, continua desarrollando su capacidad como mariscal de campo. Keenum ha demostrado que si tiene un futuro en la liga y considerando los cambios que se tienen que hacer en el plantel de los Texans puede ser él la solución en el puesto de mariscal a corto plazo. Con un poco de suerte y con el mismo progreso que ha marcado en sus primeros seis partidos como titular, puede que Keenum alcance a concretar su puesto como el titular a largo plazo para esta franquicia.

Nada puede demostrar más que un mes de triunfos para cerrar la temporada regular 2013. Para Case Keenum el futuro es ahora. Por el momento el futuro es prometedor.

Sintonice el partido de este jueves cuando Keenum y los Texans visitan a los Jacksonville Jaguars. Inicia pre partido a las 6:25 pm y la patada de kickoff a las 7:25 en la Cadena de Radio en Español de los Texans.

Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo segunda temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2013 será su segunda como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 22 transmitiendo partidos de la NFL. 
Recuerde que puede sintonizar todos los partidos de los Houston Texans en KLAT 1010 AM en Houston, KCOR 1350 AM en San Antonio y KGBT 1530 AM en el Valle de Texas.  

La racha perdedora ha llegado a 10 con lo que fue la derrota contra New England el pasado domingo. Pero esta derrota fue como ninguna otra en esta temporada decepcionante. En este encuentro los Texans jugaron su mejor partido de la temporada. Equipos especiales marcaron una diferencia.

El cuadro defensivo limitó a uno de los mejores mariscales de la liga en la primera mitad y tarde en el partido le dieron oportunidad al equipo de ganar. A la ofensiva, encontraron la zona de anotación y el juego  terrestre fue consistente.

Pero lo que más destacó en el partido fue el progreso de Case Keenum. Después de lo que fue se peor partido la semana pasada, el joven respondió con un esfuerzo que despierta interés en lo que puede ser su futuro en esta liga.

En cada momento desde que tomó el puesto de titular Gary Kubiak ha apoyado a Keenum y comentado acerca del desarrollo del joven. Claro que públicamente no se espera otra cosa del entrenador en jefe. Por lo tanto para reforzar las observaciones de Kubiak, por que no tomamos en cuenta los comentarios del entrenador en jefe del rival de este pasado fin de semana, Bill Belichick quien por supuesto es considerado como el mejor en la liga en este momento.

En particular un par de comentarios que dicen mucho del desarrollo de Keenum. Antes del partido Belichick destacó el trabajo de Case en la protección del balón al mencionar que Keenum no le permite oportunidades al rival de poner sus manos en el balón. Es decir, Keenum lanza balones en donde solo su receptor tiene oportunidad de hacer la jugada. Keenum ha lanzado tres intercepciones como titular en 190 pases intentados y todas las tres intercepciones se han dado no por error en lectura de cobertura.

Dos se dieron cuando recibió un golpe en el momento de lanzar el balón y la otra fue un balón que rebotó de las manos de su receptor y cayó en las manos del defensor. De hecho el único pase que ha lanzado equivocadamente al no reconocer la cobertura adecuadamente cayó incompleto cuando el LB no aseguró el pase. Esto es un ejemplo de lo disciplinado que Keenum se ha mantenido en el manejo del ataque ofensivo al no forzar balones y al tomar decisiones correctas al momento de lanzar el mismo. 

Esto es tal vez lo que destaca más en Keenum ya que no es típico de mariscales de campo jóvenes. El reconocimiento de coberturas no ha sido su problema de hecho aún cuando no ha reconocido jugadas de presión o blitz a tomado decisiones correctas al no forzar pases aún protegiendo el balón.

Otro aspecto que destacó es su agilidad que le permite extender jugadas y encontrar más tiempo. Esto, señaló Belichick, le permite colocar más precisión al cuadro defensivo y le exige defender toda la cancha. La combinación de poder correr con el balón, como fue el caso en su acarreo de TD en contra de los Patriots, así como el poder extender jugadas cuando es necesario.

En contra de New England demostró un mejor balance trabajando desde la bolsa de protección para permitir que se desarrollaran las trayectorias y confiando en la protección. Claro que los Patriotas no cuentan con un grupo defensivo que es el mejor de la liga, pero la ejecución del esquema de los Patriots siempre es impecable. Considerando que este mismo grupo confundió y limitó a Peyton Manning la semana anterior, lo que pudo hacer Keenum en contra de los Patriots, es de gran mérito.

Suceda lo que suceda la temporada entrante en lo que se refiere a la dirección del equipo, con el paso de las semanas, Case Keenum sigue impresionando y más importante, continua desarrollando su capacidad como mariscal de campo.

Keenum ha demostrado que si tiene un futuro en la liga y considerando los cambios que se tienen que hacer en el plantel de los Texans puede ser él la solución en el puesto de mariscal a corto plazo. Con un poco de suerte y con el mismo progreso que ha marcado en sus primeros seis partidos como titular, puede que Keenum alcance a concretar su puesto como el titular a largo plazo para esta franquicia.

Nada puede demostrar más que un mes de triunfos para cerrar la temporada regular 2013. Para Case Keenum el futuro es ahora. Por el momento el futuro es prometedor.

Sintonice el partido de este jueves cuando Keenum y los Texans visitan a los Jacksonville Jaguars. Inicia pre partido a las 6:25 pm y la patada de kickoff a las 7:25 en la Cadena de Radio en Español de los Texans.

*Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo segunda temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2013 será su segunda como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 22 transmitiendo partidos de la NFL. *

*Recuerde que puede sintonizar todos los partidos de los Houston Texans en KLAT 1010 AM en Houston, KCOR 1350 AM en San Antonio y KGBT 1530 AM en el Valle de Texas.  *

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising