Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Keenum y cinco puntos a seguir: Texans vs Chiefs

Por el momento, los Houston Texans tienen mariscal de campo nuevo. Con el nombramiento de parte de Gary Kubiak que Case Keenum será el titular este domingo contra los Kansas City Chiefs, inicia una nueva etapa con el equipo. Keenum, quien no ha jugado un partido que cuenta desde que su equipo de la Universidad de Houston enfrentó a Penn State en el TicketCity Bowl en el 2011. Pero en ese partido, lanzó para 532 yardas y tres pases de TD en un triunfo para los Cougars.

El reto este domingo será muy distinto a ese partido. Pero él también es un QB muy distinto al que lanzó para más de 5,000 yardas y por lo menos 44 pases de TD en sus ultimas tres temporadas completas en la Universidad de Houston. Hoy en día es un mejor QB.

Kubiak ha comprobado en las últimas temporadas su calidad como entrenador al exprimirle todo el fútbol americano posible de Matt Schaub. De un mariscal de campo con toque relativamente preciso pero un atleta de poca agilidad, rapidez y limitaciones en lo que se refiere a un brazo potente, Kubiak encontró la manera de formar un QB que podía destacar en su esquema ofensivo. Por lo tanto ese mismo esquema será fundamental para ayudar en el éxito de Keenum. Se trata de permitir que el plan de juego le facilite el movimiento del balón pero con la libertad y oportunidad de hacer jugadas con su atletismo cuando la situación lo requiera. Es decir, cuando es necesario salir de la bolsa de protección o simplemente extender la jugada por un par de segundos para poder encontrar un receptor abierto.

Ahora, el resto del grupo también tiene que contribuir. Por ende los siguientes cinco puntos serán clave  en lo que puede ser un triunfo de Houston.

1 Foster entrando en ritmo
En los últimos tres partidos lo único consistente para el ataque ofensivo ha sido el juego terrestre. Foster, con promedio de 113 yardas por tierra en estos tres partidos, asi como con 14 recepciones para 146 yardas, esta recuperando su buen nivel. Foster por lo tanto cuenta con 82 toques de balón en este lapso sin duda un carga importante para Foster. Pero este  no es el momento de medir los toques de balón de quien es la arma más importante del ataque ofensivo. Foster ha promediado más de 360 toques de balón en las últimas dos temporadas y en este momento se proyecta para romper esa barrera. Es lo necesario en este momento y por lo tanto se espera que a largo plazo Foster puede ser igual de efectivo ahora que se necesita así como más tarde en la temporada.

2 Protección de balón
Olvidemos las intercepciones del último mes y vamos a enfocarnos en los balones sueltos. Ultimos tres partidos, estos han sumado cuatro. La semana pasada un fumble de DeAndre Hopkins en la zona roja y uno de Keshawn Martin regresando patada de kickoff resultaron en puntos para los Rams. Dos semanas previas Ben Tate regaló balones en fumbles. Los Texans se encuentran en diferencia de -12. Es decir, 12 balones regalados más de los que han recuperado. Este numero exagerado tiene que revertirse o por lo menos no crecer. Tal vez la estadística más determinante en un partido de la NFL es el quidado o en el caso de los Texans esta temporada, el descuido del balón. Los Texans tienen que proteger el balón para darle una mejor oportunidad a quien sea el marsical de campo titular. Kansas City cuenta con por lo menos dos robos de balón por partido y en contra de Oakland los Giants y Philadelphia robaron por lo menos tres en cada uno de esos partidos. Esa ha sido su clave para lograr el invicto mientros que los Texans, perdiendo el balón se han complicado la vida a lo largo de la temporada.

3 Controlar a Hali y Houston.
Los LB exteriores Tamba Hali y Justin Houston se han combinado para lograr 17 capturas de QB esta temporada. Ellos dos marcan la pauta en el éxito de los Chiefs a la defensiva. Es muy difícil dar doble bloqueo a ambos en la misma jugada y por lo tanto la presión generado se presta para robos de balón y situaciones de tercer down que favorecen al cuadro defensivo. Tanto Duane Brown así como Derek Newton necesitan un buen partido. Brown tuvo muchos problemas en contra de San Diego al tener que bloquear a Dwight Freeney y Newton de la misma manera ha sido inconsistente en los primeros seis partidos. Ryan Harris tomará la cancha en momentos para relevar a Newton. Ambos tackles también tendrán la desventaja de jgar en contra del ruido impresionante en el estadio Arrowhead. La semana pasada establecieron récord Guiness como el estadio al aire libre más ruidoso en el mundo. El factor de ruido es algo que siempre afecta a los jugadores de línea ofensiva para iniciar de la jugada o cuando se requieran hacer cambios en la línea de golpeo. Con ruido o no Hali y Houston son estupendos jugadores y por lo tanto los Texans tienen que ser efectivos contra ellos.

4 Keshawn y equipos especiales
La semana pasada vimos como Danieal Manning tomó la cacha regresando patadas de kickoff. La verdad es que tuvo muy poca oportunidad de hacer algo positivo antes de salir lesionado. De hecho él tomó la cancha por que Keshawn Martin tenía una molestia en su hombro. Después de la lesión de Mnning Martin tomó la cancha y perdió un balón que resultó en TD para los Rams. Lo primero que se tiene que corregir por lo tanto es el hecho de que Martin recibió ese golpe que le zafó el balón en su porpia yarda 10. Esto es un buen ejemplo de que el bloqueo en frente de él fue pésimo. Si la patada de balón es de cinco o más yardas adentro de la zona de anotación simplemente no se puede sacar el balón. Por lo menos no con el pobre nivel de bloqueo que hemos visto en las últimas semanas. Esta es una combinación del pobre bloqueo y de las instrucciones hacia el jugador regresando patadas de que tienen la luz verde para regresar el balón cuando se encuentra tan profundo en la zona de anotación. Los Texans no pueden iniciar series ofensivas justo después de patadas de kickoff adentro de su propia yarda 15 como se ha visto con mucha frecuencia esta temporada.

5 La chispa de Keenum
Kubiak comentó que uno de los factores que lo llevó a la decisión de lanzar a Keenum a la cancha fue que considera que Case tiene la capacidad de darle una chispa al equipo. Después de los últimos 10 cuartos de acción en los que el equipo había sido inexistente a la ofensiva se necesitaba sacudir la situación. Keenum lució en la pre temporada en el esquema ofensivo y a lo largo de su carrera colegial vimos su capacidad de crear jugadas con su atletismo y su picardía y con una entrega imposible de mermar. Keenum ha tenido momentos difíciles antes de llegar a estas instancias. Rupturas de ligamentos en su rodilla y una lista larga de expertos que siempre le han dicho que no lo alto, rápido, fuerte suficiente para destacar en el siguiente nivel. En cada oportunidad Case comprobó que estaban equivocados. Esperemos que una vez más ese sea el caso este domingo.

Nada se le ha prometido a Case referente al resto de la temporada pero por el momento él significa tal vez la última esperanza de poder rescatar la temporada. Normalmente cuando un equipo requiere del tercer mariscal de campo en el plantel, esto significa problemas serios. Veremos si esto se trata de patadas de ahogado por parte Houston o si se trata de simplemente el primer paso en algo impresionante para Keenum y los Texans.

Sintonice el partido este Domingo cuando los Texans visitan a los Kansas City Chiefs. Iniciamos con el programa de antesala a las 2:25 AM y la patada de kickoff a las 3:25 en la Cadena en Español de los Houston Texans.

*Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo segunda temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2013 será su segunda como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 22 transmitiendo partidos de la NFL. *

*Recuerde que puede sintonizar todos los partidos de los Houston Texans en KLAT 1010 AM en Houston, KCOR 1350 AM en San Antonio y KGBT 1530 AM en el Valle de Texas. *

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising