Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Kubiak es el nuevo manda más

La especulación y los rumores se habían escuchado por varias semanas y finalmente se confirma lo que todos sospechaban. El nuevo entrenador en jefe de los Texans es Gary Kubiak. Una trayectoria triunfadora avalada por sus tres anillos de Super Bowl ganados como asistente (dos en Denver como coordinador ofensivo y uno en San Francisco como entrenador de mariscales) le han valido para merecerse su primer puesto como entrenador en jefe en su carrera. De hecho Kubiak es uno de sólo 15 entrenadores que han ganado Super Bowls con dos equipos distintos. El nativo de la ciudad de Houston ahora tiene las llaves de la franquicia de los Texans en sus manos. Es un reto que ha tomado con firmeza, seriedad y mucho optimismo.

Kubiak destacó como quarterback joven en la escuela preparatoria de St. Pius en el norte de Houston. Su desempeño le llevó a la Universidad de Texas A&M (1979-1982) y eventualmente a la NFL con los Broncos de Denver (1983-1991). Aunque su carrera como jugador activo se recuerda principalmente como de mariscal suplente de John Elway, Kubiak terminó su carrera con marca de 4-1 como titular y vio acción en 11 de los 14 partidos de post temporada que jugó el equipo durante su etapa de jugador activo.

Como coordinador ofensivo, Kubiak dejó su huella en Denver en sus 11 temporadas. En siete de esas campañas, la ofensiva de Denver terminó entre las mejores tres ofensivas de la liga. En el 2004, la ofensiva de Denver estableció récord de equipo en yardas aéreas con 4,089 y en pases de TD con 27 y esto bajo la dirección de Jake Plummer como mariscal. En el 2004 el equipo también estableció récord de equipo al permitir sólo 15 capturas de quarterback y la línea ofensiva también destacó en el juego terrestre al abrirle el camino a lo que fue el quinto corredor distinto en lograr más de mil yardas en una temporada para los Broncos. Claramente Kubiak es especialista en lo que se refiere al ataque ofensivo.

En los próximos días, Kubiak, de 44 años de edad, definirá su cuerpo de asistentes. De los asistentes con el equipo la temporada pasada sólo dos permanecen con los Texans (John Hoke – secundaria defensiva y Joe Marciano – equipos especiales) por lo tanto será prácticamente un cuerpo de entrenadores completamente nuevo.

Al firmar su contrato de cinco años, Kubiak encara la tarea de resucitar lo que fue el peor equipo de la NFL la temporada pasada pero lo hace consiente de la calidad de talento que tiene a su disposición. Ha comentado que considera que David Carr es un quarterback capaz de ser estrella en la NFL y por lo tanto la primera decisión de importancia sobre el plantel es lo que va ha hacer el equipo con su primera selección en el sorteo colegial el próximo mes de abril. Destacó su ataque ofensivo en la reciente temporada y de hecho se quedo a un paso del Super Bowl con un mariscal de campo previamente considerado mediocre y ha logrado establecer juego terrestre potente con cualquier corredor que toma el puesto de titular. Por lo tanto si es Carr o Vince Young o Domanick Davis o Reggie Bush la expectativa es alta y el potencial increíble.

En lo que se refiere a la escuadra defensiva, Kubiak ha comentado que el equipo cambiará el esquema principal e implementará el uso de cuatro jugadores en la línea defensiva en lugar del esquema de tres que jugó el equipo durante sus primeras cuatro temporadas. De cualquier manera no descartó la posibilidad de utilizar ambos esquemas dependiendo la estrategia específica para cada partido.

El ambiente rodeando el equipo es positivo y optimista. En Kubiak, los Texans cuentan con un capitán que ha saboreado el triunfo. El hecho de que ha participado en seis Super Bowls en su carrera en la NFL, confirma su destacada trayectoria. Hoy inicia una nueva etapa en Houston. Hoy toma Gary Kubiak las riendas del equipo de los Houston Texans. Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising