Skip to main content
Houston Texans
Advertising

La carrera inesperada de Foster

Esta semana se confirmó la salida de Arian Foster del equipo de los Houston Texans. El corredor de balón más distinguido en la historia de la franquicia, después de siete temporadas con el equipo, buscará opciones al rededor de la liga. Puede que las lesiones que le robaron 23 de los últimos 40 partidos del equipo de los Texans no le permitan retomar su gran nivel o puede que tal como lo hizo al inicio de su carrera, su entrega y estupendo nivel sorprenda a todos. Lo que queda claro es que en el uniforme de los Texans, Foster logró alcanzar el nivel de mejor jugador ofensivo en la historia del equipo y en su momento tal vez el nivel del corredor más completo en la liga. Un corredor con una carrera inesperada y que sin duda fue un placer de seguir y disfrutar.

Como miembro de los Texans, las estadísticas indican que nadie corrió con el balón para más yardas (6,472 yds) y anotó más TD's (54) que Foster. En su camino, Foster también dejó un gran número de jugadores defensivo que estaban cuadrados y listos y a punto de lo que pensaban sería un tackleo seguro en la línea de golpeo. Pero en una fracción de un segundo Arian los dejó con las manos vacías y con su orgullo por los suelos debido al fracaso de sus esfuerzos de querer detener al ex de la Universidad de Tennessee.

Foster siempre fue un artista en el terreno de juego. Convirtiendo acarreos de balón sencillos y de rutina en despliegues de agilidad, velocidad y poder como pocos en la historia de la liga han sido capaces de duplicar. El esquema de bloqueo de zona de los Texans implementado por Gary Kubiak fue el ideal para aprovechar la visión y velocidad de Foster. Pero lo que pudo lograr Arian en el terreno de juego sólo fue posible por el hecho de que es un atleta especial.

No sólo brilló como corredor pero su velocidad y capacidad de atrapar pases le permitió a Arian y al cuadro ofensivo el poder atacar cada sector de la cancha en cualquier momento. Foster se alineaba como corredor, como receptor al interior o abierto y en cada momento y formación presionaba a la defensa. Será acarreo o pase? Será un engaño de acarreo para abrir la cancha para sólo alejar a la defensa y luego encontrar a Foster en un pase corto en el campo abierto? Por tierra y por aire, Foster siempre era un peligro. Corredores normalmente no destacan como receptores y especialmente no son tan efectivos como Arian con el balón en sus manos en espacio.

Es increíble el considerar que este talento estuvo a punto de quedar escondido y no ser considerado por todos en la NFL. Foster entró a la liga como agente libre después de que todos los equipos en la liga no lo consideraron en el draft del 2009. Los Texans eventualmente lo firmaron y se pasó prácticamente toda la temporada en el equipo de práctica hasta que eventualmente al cierre de esa temporada piso el terreno de juego. De hecho si no por una lesión a Ben Tate en el campamento de la temporada siguiente, Foster igual y nunca hubiera recibido una oportunidad para ganar el puesto de titular. Más aún Foster temprano en su carrera también tuvo que superar algo de inmadurez, prueba de lo que fue el ser congelado en la banca por Kubiak por indisciplinas fuera de la cancha.

Nadie ha dicho que Foster fue o es el corredor o jugador perfecto. De hecho en sus últimas temporadas con el equipo la relación entre Arian y los medios fue algo difícil. Foster quien es reconocido por sus compañeros de equipo por ser una persona culta e inteligente que siempre estaba más interesado en discutir temas mucho más importantes que el rival de la semana, se convirtió en una persona de pocas palabras en frente de los micrófonos y cámaras. Algunos problemas fuera de la cancha también contribuyeron a lo que fue un cambio en su disposición pública. Pero en el terreno de juego cuando se encontraba físicamente capaz, nunca cambió. Foster siempre fue un jugador que marcaba una diferencia en cada partido que vistió el uniforme de los Texans.

Con el pasar de los años en la existencia de la franquicia de los Texans se cuenta un grupo mínimo de jugadores de impacto. A la defensiva JJ Watt por su puesto ya es el jugador a seguir. Pero en el cuadro ofensivo, a pesar de que fueron sólo siete temporadas de las cuales las últimas dos fueron destruidas por lesiones, Foster es el mejor jugador en la historia del equipo. Andre Johnson sin duda disfrutó de una carrera estelar y puede ser un candidato al salón de la fama. Pero Andre nunca fue un jugador que impactó un partido y dominó como Arian. Arian fue capaz de cargar con el equipo y anotar mover el balón y anotar TD's. Arian en sólo 76 partidos con el equipo anotó un total de 68 TD's. Andre por su parte en 169 partidos anotó sólo 64 veces. A fin de cuenta no se ganan partidos acumulando yardas si no anotando puntos.

Sin duda es una pena que las lesiones acumuladas las últimas dos temporadas llevaron a los Texans a la conclusión de que no se podía extender la era de Foster como corredor de los Texans. Inició su carrera inesperada como agente libre desconocido pero Arian Foster terminó su etapa con el equipo como el mejor jugador del cuadro ofensivo en la historia de la franquicia y un jugador que sin duda fue un placer de seguir y disfrutar.

Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo cuarta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2015 será su cuarta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 24 transmitiendo partidos de la NFL.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising