Skip to main content
Houston Texans
Advertising

La gran interrogante entrando al 2017

La franquicia de los Houston Texans se ha encontrado en una eterna odisea para resolver la posición más importante del equipo. Mariscal de campo. De hecho lo más cerca que ha estado el equipo en acertar, fue con la contratación de Matt Schaub quien por un par de temporadas jugó a un estupendo nivel, pero tan espectaculares que fueron sus dos campañas de más de 4,000 yardas, así de impresionante fue el regalo de balones que marcó el final de su etapa como comandante del ataque ofensivo de los Texans. La herida aún no ha sanado después de lo que fue el gran fracaso del 2016 en dicha posición. Por lo tanto, esta temporada los Texans inician una nueva etapa en lo que se refiere a la posición de QB. En este momento los Texans cuentan con tres jugadores en la posición, pero la realidad es que existe sólo un verdadero candidato para el futuro. Queda claro que esta posición es la gran interrogante entrando al 2017.

Empezamos con el veterano DeAndre Hopkins quien entra a su sexta temporada en la liga y está en el plantel por si acaso los Texans se convierten en el Titanic y sólo los músicos en los pasillos del NRG Stadium son los que aún mantienen la calma. En su poca actividad en la cancha, Weeded de hecho no ha jugado mal pero es el claro QB #3 en el plantel y él lo reconoce. De cualquier manera juega un papel importante en lo que se refiere a trabajar y ayudar en el desarrollo del mariscal #2 en el plantel.

Deshaun Watson es el novato selección de primera ronda quien es claramente el futuro de la franquicia. El equipo de los Texans y en particular Rick Smith, Gerente General del equipo, apostaron con todo para conseguirlo en el pasado Draft. El muchacho es un líder, es un ganador y cuenta con cualidades físicas superiores a cualquier otro QB que jamas ha vestido el uniforme de los Texans. Ahora, la realidad de la posición es que en este esquema ofensivo el QB tiene que ganar partidos desde la bolsa de protección. Esto no es Clemson contra Alabama, situación en la que destacó en varias ocasiones en el máximo nivel universitario. Su desempeño en esos partidos fue impresionante pero la NFL es una cosa muy distinta. Sus cualidades sin duda le ayudarán en la NFL. Tiene que ser preciso en sus lecturas de cobertura y en la efectividad de sus pases. Esto será un proceso. Un proceso difícil pero no imposible especialmente para un atleta tan brillante como Watson. Por ahora su enfoque es de asimilar el esquema ofensivo lo más pronto posible. Es más, entre más tiempo pase en la banca en el 2017 aprendiendo del QB titular y empapándose de los esquemas defensivos de la NFL y de la rutina de preparación y estudio de video, mejor para él y para la franquicia. Esto sería la situación ideal para los Texans. Ganarle tiempo al tiempo. Permitir que Watson aprenda mientras el equipo gana o por lo menos sea competitivo, cosa que en momentos parecía lo más difícil del mundo en el 2016. Esta tarea por el momento le pertenece a un veterano que finalmente se ha "ganado" una oportunindad.

Esta persona es el veterano quien entra a su cuarta temporada, Tom Savage. Nada en el expediente de Savage refleja un camino fácil hacia o desde que llegó a la NFL. Ha contado con sólo dos temporadas desde el 2009 cuando inicio su carrera universitaria en Rutgers y luego en el 2013 en la Universidad de Pittsburgh en las que fue nombrado el titular. En esas dos temporadas se combinó para lanzar para más de 5,000 yardas, 36 TD's y 16 intercepciones. Cuenta con brazo fuerte, es un buen líder y es respetado por sus compañeros de equipo y entra a la temporada 2017 con amplio conocimiento del esquema ofensivo de Bill O'Brien. Lo malo es que esta experiencia se ha dado básicamente en la sala de QB's en el NRG Stadium. Ha saltado a la cancha como titular en sólo dos encuentros, ha jugado en sólo cinco partidos y aún está por lanzar su primer pase de TD en la NFL. Savage se ha perdido tiempo en la cancha debido a lesiones. De hecho la temporada pasada él se perfilaba para llevar al equipo a la post temporada. Pero una conmoción en la fecha 17 contra los Titans, lo mandó a la banca una vez más y provocó el regreso a la cancha de Brock Osweiler quien había perdido su puesto a favor de Savage. Desde que los Texans seleccionaron a Watson, O'Brien ha proclamado con vigor que Savage es el titular. Pero la realidad es que será el titular hasta que Watson este listo para tomar el puesto bajo centro. Savage puede hacer la decisión de O'Brien más difícil al sacar al equipo adelante. Con el apoyo de la mejor defensa de la liga, Savage simplemente tiene que ser regular. Cuenta con un buen juego terrestre, un grupo de receptores que deben de ser mejor en su rendimiento esta temporada y un trío de alas cerradas que de pronto aportan cosas interesantes. Temprano en la temporada lo más importante para Savage es evitar lesiones y mantenerse en la cancha, ser consistente y cuidar el balón. Puede que su futuro no está necesariamente en sus manos pero sin duda tendrá una buena oportunidad de establecerse como un QB que merece un lugar en la NFL.

Pero tarde o temprano el equipo será de Watson. Esto es tan seguro como las temperaturas sobre 100 grados Farenheit en el mes de Agosto en Houston. Nada en contra de Savage pero toda la afición de los Texans espera ese momento con entusiasmo. Todos esperan que ese momento marque el inicio de una gran etapa en la posición de QB para el equipo de los Texans. Esperamos que Watson sea la respuesta de la gran interrogante entrando a la temporada 2017.

*Enrique Vasquez, entra a su décimo sexta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2017 será su sexta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 26 transmitiendo partidos de la NFL

*

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising