Skip to main content
Houston Texans
Advertising

La temporada aún está en sus manos

400fosterchargers.jpg


Poco a poco la inversión de lo que fue ganado durante el mes de Septiembre con la marca de 3-1 se está agotando. El buen arranque de temporada ha sido seguido por un triunfo contra tres derrotas en las que los Texans han permitido por lo menos 29 puntos. Inclusive en triunfo, el equipo permitió 31 contra los Chiefs.

La realidad es que con marca de 4-4 los Texans los Texans han agotado sus ahorros y ahora se tiene que ganar a como de lugar. Aún por jugarse cuatro partidos de división, todo parece indicar que la única opción de poder llegar a la post temporada será en ganar la división. El primer paso para ese propósito se puede lograr con un triunfo este domingo en Jacksonville.

En este momento hay ocho equipos que tienen mejor marca que los Texans incluyendo cuatro equipos que ya han llegado a seis triunfos en la temporada. Para controlar su propio destino, los Texans tienen que tener en mente ganar la división.

Y esto es algo que aún el equipo puede lograr ya que se encuentran a sólo un partido atrás y tienen cuatro partidos contra rivales de división. Los Texans de la misma manera cuentan con marca de 3-2 dentro de la conferencia un desempate que se puede mantener a su favor.

Por lo tanto la temporada aún está bajo su control. No se encuentran en una situación en la que necesitan ayuda de nadie. En momentos los Texans han demostrado la capacidad de no sólo ganar pero ser dominantes con su cuadro ofensivo. De hecho los Texans han anotado más puntos que cada uno de los tres equipos punteros de la división del Este, Sur y Oeste en la Conferencia Americana.

El problema por su puesto es el cuadro defensivo. Es aquí en donde los Texans, de la manera más urgente, tienen que mejorar dramáticamente. Los 226 puntos que han permitido los Texans son igualados por Jacksonville y sólo los Bills de Buffalo, equipo que aún no conoce el triunfo en la temporada, ha permitido más. Claro que esto no es ningún secreto pero hasta el momento ha sido el reto más difícil de superar para el equipo.

Los Texans fueron barridos por los Jaguars la temporada pasada. Esto no puede suceder esta temporada si los Texans quieren figurar en la post temporada. Los Jaguars han ganado tres de sus últimos cinco, pero de sus cuatro triunfos sólo destaca la victoria sobre los Colts el único equipo con marca ganadora que ha superado Jaclsonville. Y ese triunfo de 31-28 se dio con un gol de campo de 59 yardas en la última jugada del partido.

No será fácil el resto de la temporada para el equipo de los Texans. Pero por lo menos el equipo está consiente de que aún todo está en sus manos. Después de la derrota del pasado domingo, Antonio Smith declaró que él aún está confiado de que los Texans clasificarán a la post temporada y que no permitirá que esa no sea la mentalidad del resto de su cuadro defensivo.

Por lo tanto con la meta bien fijada, los Texans emprenderán su primero de cuatro partidos de división importantes al iniciar la segunda mitad de la temporada.

Recuerde que puede sintonizar el partido de este domingo a partir de las 11AM con el programa pre partido y la patada de kickoff a las 12 del medio día en las voces de Enrique Vasquez, Rolando Becerra y Fernando Hernández con el reporte de medio tiempo y el resumen del partido en KLAT 1010 AM en Houston.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising