Skip to main content
Houston Texans
Advertising

La temporada comienza con muchas expectativas

3740.jpg


Los cascos y uniformes son desempolvados. Los campos de entrenamiento regresan a su mantenimiento impecable y con el amanecer del viernes arranca el campamento de pre temporada de los Texans para la temporada del 2009. La octava temporada de la franquicia comienza con expectativas y un nivel de optimismo jamas antes visto en Reliant Park. Para los Texans, la temporada 2009 sólo se calificará como un éxito con el equipo jugando más aya del final de la temporada regular.

Para el entrenador en jefe Gary Kubiak, la presión de encarar estas expectativas para esta temporada actual es bienvenida y no lo quisiera de otra manera. "Nuestra meta es de ser un equipo de playoff," comentó Kubiak, quien inicia su cuarta temporada al frente de los Texans. "Me gusta que nuestros jugadores tienen esa mentalidad. Me gusta que todos aquí consideran que este equipo es capaz de lograr ese nivel. Me gusta ver eso en nuestros jugadores pero a la vez yo sé lo que se tiene que trabajar para lograr esa meta y por lo tanto mi trabajo es de mantener el equipo enfocado en lograr ese propósito."

Los jugadores también reconocen las expectativas y el potencial que tiene este grupo. Su mariscal de campo Matt Schaub a la vez sabe que la opinión mas importante es la que predomina en el grupo. "Nosotros esperamos mucho de nosotros mismos. Se trata de salir y hacer todo lo necesario para hacer un buen trabajo. De la misma manera tenemos que enfocarnos en el siguiente paso que tenemos en frente y eso significa prepararnos para la primera fecha contra los Jets."

Un buen inicio esta temporada es de suma importancia para los Texans. El equipo inició el 2008 con marca de 0-4 pero cerro la temporada con uno de lo mejores récords al ganar ocho de sus últimos 12 partidos. De hecho en toda la NFL ,11 equipos terminaron con récord de 8-4 o mejor en sus últimos 12 partidos y todos menos los Texans y los New England Patriots no calificaron a la post temporada.

"Esta temporada tenemos tres de los primeros cuatro partidos en casa por lo tanto el calendario es un poco más favorable que el de la temporada pasada cuando jugamos los primeros cuatro fuera de casa," comentó Schaub. "Por lo tanto el iniciar bien y el ser consistente a lo largo de la temporada es de suma importancia."

La escuadra ofensiva de los Texans regresa completamente intacta después de haber terminado la temporada del 2008 como la tercera más efectiva en yardas por partido. Claro que para mantener este nivel el equipo tiene que superar o evitar lesiones a jugadores clave. Principalmente con su quarterback Matt Schaub quien en dos temporadas como titular en dicha posición, nunca ha jugado 16 partidos completos.

"La verdad es que no sé que otra cosa puedo hacer en mi preparación que lo mismo que he hecho en el pasado. A veces en pleno duelo hay cosas que pasan y simplemente no las puedes evitar. Pero voy a hacer todo lo posible para jugar y seguir adelante."

Con el primer silbatázo del campamento por escucharse el viernes, los Texans pueden tener hasta tres jugadores ausentes. Dunta Robinson aún esta por firmar su contrato y llegar a un acuerdo con el equipo en lo que se refiere su contrato de una temporada como jugador franquicia. El otro es el ala cerrada Owen Daniels, quien está bajo contrato pero quiere negociar un nuevo acuerdo y la primera selección del equipo Brian Cushing, quien en este momento no ha llegado a un acuerdo con el equipo. Cada una de estas situaciones se resolverán y cada uno se anticipa se presentará al campamento tarde o temprano.

Con tal vez el mejor plantel en la historia de la franquicia, los muchachos de Kubiak, toman el campo de entrenamiento. En escasas dos semanas el equipo enfrentará la primera prueba al visitar a los Kansas City Chiefs en el primer partido de pre temporada. De aquí hasta entonces, Kubiak y sus asistentes tratarán de pulir el plantel para poder alcanzar la meta fijada.

Es playoffs o fracaso para los Texans en el 2009. Estas aspiraciones tienen a todos en Reliant Park entusiasmados.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising