Skip to main content
Houston Texans
Advertising

La temporada de Pitts llega a su fin

4093.jpg

Chester Pitts

El fin de semana pasado fue de muchos positivos para los Texans. Claro que se tiene que resolver algunos problemas. Pero en general, el ganar fuera de casa contra un rival de división es para dar maromas. Todo fuera celebración para los Texans si no por la lesión de uno de los pilares de la franquicia quien ahora se perderá el resto de la temporada.

La racha de 114 partidos consecutivos como titular para Chester Pitts ha llegado a su fin. Al sufrir una lesión en su rodilla derecha en la primera mitad del partido contra Tennessee Pitts ha jugado su último partido de la temporada y fue colocado en la lista de reservas lesionados.

Pitts, quien fue seleccionado en la segunda ronda del 2002 ha jugado en cada uno de los partidos en la historia de la franquicia ahora será reemplazado en el puesto de guardia izquierdo titular por Kasey Studdard.

Pitts se sometió a una cirugía el miércoles para reparar el daño al cartílago en su rodilla. A pesar de que también sufrió daño en un ligamento, este no requiere reparación y sanará por su cuenta. De cualquier manera el periodo de rehabilitación se anticipa al rededor de un año. Pitts es agente libre al terminar el 2009 y esto puede complicar su regreso al plantel para el 2010.

La mala suerte de Pitts ha sido la fortuna de Studdard quien ahora tomará el puesto de guardia izquierdo titular por el resto de la temporada. El entrenador en jefe Gary Kubiak considera que Studdard esta listo. "Es interesante como se dan las cosas. (Kasey) tuvo un excelente campamento y jugó como titular durante la pre temporada. Entró y hizo su trabajo y sé que va ha jugar fuerte."

Studdard quien fue selección de sexta ronda en el 2007 ha sido conocido por ser un jugador que juega con una actitud imponente. Una mentalidad perfecta para las trincheras de la NFL.

"Creo que mi estilo es como el de ante año y me gusta jugar lo más fuerte posible y terminar mis bloqueos. No te puedes rendir en un bloqueo por que el rival te toma una ventaja. Simplemente sigues y sigues y lo tumbas y de una manera o otro logras tu bloqueo. No puedes detenerte."

Studdard, junto con el resto de la línea realizo un buen trabajo el pasado domingo. No permitieron capturas de mariscal de campo. Pero a la vez tiene que mejorar en el juego terrestre. Después de dos partidos el equipo promedia menos de 3 yardas por acarreo y el acarreo más largo de la temporada ha sido de sólo 12 yardas. El corredor Steve Slaton promedia sólo dos yardas por acarreo actualmente comparado a 4.8 que logró la temporada pasada. El juego terrestre es una parte importante del esquema ofensivo de los Texans y por lo tanto esto tiene que mejorar.

Afortunadamente, la falta de un juego terrestre consistente no ha limitado la efectividad del juego aéreo. La semana pasada con el tiempo que le proporcionó la línea, el quarterback Matt Schaub completó 25 de 39 pases para 357 yardas y cuatro pases de touchdown. Las cuatro anotaciones establecieron un récord personal en pase de TD en un partido y su esfuerzo le valió para ser nombrado el Jugador Ofensivo de la semana en la AFC. Es la segunda ocasión en su carrera que se gana el reconocimiento. Fue el sexto partido de Schaub con más de 300 yardas y el rating de efectividad de 127.8 fue su segundo máximo de su carrera.

Este domingo los Texans y en particular la línea ofensiva extrañará al pilar de ocho temporadas. Pitts ha sido un jugador ejemplar para esta franquicia pero ahora el equipo tiene que seguir adelante sin él.

Lesiones son parte del juego y para Pitts se da en una temporada en la que el equipo tiene tal vez por primera vez la mejor oportunidad de lograr un pase a la post temporada. Puede que no sea justo ya que Pitts ha sufrido todas las decepciones y derrotas de la franquicia. Pero ahora él se convierte en el aficionado más grande de los Texans.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising