Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Las finales de InterLiga se juguran de Houston


HOUSTON – Las empresas de Soccer United Marketing (SUM), Lone Star Sports and Entertainment y la Cuidad de Houston hoy anunciaron que el Reliant Stadium será la sede de las finales de la edición 2005 de InterLiga™ con una doble jornada el miércoles, 12 de enero del 2005. Los partidos marcan el último dia del torneo y determinan los dos equipos mexicanos con plazas automáticos para la Copa Libertadores 2005, el prestigioso torneo a nivel mundial que corona el mejor equipo de futbol en todo América del Sur y México. Las fechas y sedes para el resto de torneo InterLiga™ 2005 se anunciaran en las próximas semanas.

Los equipos que participaran en InterLiga 2005 como fue anunciado por la Federación Mexicana de Futbol basado en recientes actuaciones de liga son: América, Atlante, CD Guadalajara, Jaguares, Santos Laguna, Tigres, Toluca y el perdedor en la serie entre Monterrey vs. Pachuca que determinara el tercer club clasificado a la Copa Libertadores. Pachuca tiene la ventaja después del partido de ida donde gano 2-1. Se determinara la serie el 27 de octubre en Pachuca.

"Reliant Stadium y la cuidad de Houston tuvo algunos de los momentos mas memorables de InterLiga™ 2004," dijo Ivan Gazidis, Presidente de SUM Internacional, compañía con los derechos de promoción y marketing de la competencia anual. "Los clubes participantes del año pasado quedaron encantados con el complejo deportivo y estamos ansiosos en regresar a una de las ciudades mas apasionadas de futbol en los Estados Unidos para InterLiga™ 2005."

InterLiga™, que se jugo por primera vez en enero del 2004 en cinco ciudades dentro de los Estados Unidos, es el torneo eliminatorio que determina dos plazas automáticos para los clubes mexicanos rumbo a la Copa Libertadores. Tanto Santos Laguna como Club América, los dos equipos que clasificaron a la Copa por medios de InterLiga 2004 (Club América clasifico por un playoff después de InterLiga™), llegaron a la segunda ronda de la mas reciente edición de la Copa Libertadores.

Houston fue sede de las doble jornadas de InterLiga™ del 9 de enero (asistencia: 22,124) y del 11 de enero (asistencia: 31,146) el año pasado, incluyendo la asistencia mas alta del torneo inaugural 2004.

"Por el hecho de ser anfitrión de los partidos finales, sabemos que los dos ganadores en el Reliant Stadium viajaran a la Copa Libertadores," dijo Jamey Rootes, Presidente de Lone Star Sports and Entertainment. "Un campeonato esta por determinarse y estos jugadores saldrán con todo para ganar estos partidos en el Reliant Stadium."

Reliant Stadium ha sido anfitrión de varios eventos internacionales de futbol a nivel mundial en su corta historia y el estadio fue nombrado el Mejor de EE.UU. en 2003 por ser el lugar de uno de los mejores partidos y ámbitos durante un encuentro de futbol en los Estados Unidos. Casi 70,000 aficionados llenaron el Reliant Stadium para un lleno total donde la selección estadounidense y la de los visitantes México fueron apoyadas por igual en un evento pronosticado como "La Revancha en la Cancha".

La Ciudad de Houston le dará su apoyo al evento por medio de una continua asociación con la organización de los Houston Texans, que empezó con el Super Bowl a principios de este año. Además del futbol en el Reliant Stadium, la ciudad y los Texans también tienen planes para transformar la doble jornada final de InterLiga™ a un evento para la comunidad local con oportunidades para negocios, grupos cívicos, lideres políticos y de comunidad para que participen activamente.

"La ciudad esta entusiasmada en ayudar traer el torneo InterLiga™ a Houston y brindar un evento de este nivel a los aficionados de futbol de nuestra ciudad," dijo Rootes. "Por ser anfitrión del evento final, podremos generar significante interés por todo Texas y México dando otra oportunidad para demostrar nuestra hospitalidad. Y aunque es un evento que tendrá bastante atractivo para la comunidad México-americana también será un evento que será emocionante para todos los aficionados de deportes."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising