Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Lesiones de impacto para los Texans

2579.jpg


Ha sido una emana de ajustes y cambios para los Texans. Después de haber perdido contra los Vikings el pasado domingo, el equipo ha tenido que encontrar un mariscal de campo suplente y el miércoles la escuadra defensiva sufrió una baja importante.

El linebacker veterano Zac Diles, quien después de ocho partidos jugados en el 2008 es el líder del equipo en tackleos, se perderá el resto de la temporada al haber sufrido una fractura de tibia en su pierna izquierda durante la práctica del miércoles.

"Simplemente estábamos en ejercicios de equipos especiales cubriendo patadas de despeje. De hecho estábamos a media velocidad," explicó el head coach Gary Kubiak. "Dijo que de alguna manera él mismo se pateo la pierna. Simplemente fue un accidente raro pero todos lo pudimos escuchar. Era obvio que algo estaba mal cuando sucedió y cayó al terreno de juego."

Diles fue trasladado al hospital para inmediatamente someterse a una cirugía para reparar el daño.

"Perdimos un joven que se estaba convirtiendo en un gran jugador. Fue difícil para el equipo el tener que ver esto pero le deseamos todo lo mejor," agregó Kubiak.

Diles por lo tanto será reemplazado en el puesto de linebacker exterior titular por el veterano Kevin Bentley aunque el novato Xavier Adibi también figura en los planes. Bentley ha jugado a lo largo de la temporada y ah destacado en los equipos especiales. Adibi, el novato de Virginia Tech, ha estado inactivo en siete de los primeros ocho partidos de la temporada.

Bentley por su parte considera que está listo para asumir un papel más importante en la escuadra defensiva de los Texans. "Siempre estoy listo. Para serte honesto es una mentalidad y por lo tanto siempre me preparo para ser el titular si sólo tengo una jugada en el partido o ninguna. Siempre me preparo como si fuer el titular porque en una jugada te puedes convertir en el titular y por lo tanto tienes que estar listo."

Referente a la posición de quarterback, los Texans contrataron los servicios de Craig Nall, un veterano de seis años de Northwestern State. Nall estuvo en el plantel activo de los Texans contra los Raiders la temporada pasada pero no participó.

Los Texans se enfrentan este domingo a los Baltimore Ravens, equipo que presenta la segunda mejor escuadra defensiva de la NFL y la mejor contra el juego terrestre al permitir sólo 64.3 yardas por tierra por partido. Claro que el punto fuerte de la escuadra ofensiva de los Texans es el juego aéreo y ahora bajo la dirección de Sage Rosenfels el equipo encara un reto impresionante.

"Ellos implementan cada blitz y cada cobertura que jamas se ha jugado en la NFL," explicó Rosenfels. "Cuentan con jugadores tremendos y lo hacen todo. No es por nada que son la defensa número uno en la liga."

Pero el problema principal de los Texans esta temporada no ha sido el no poder superar la defensa rival si no el no perder el balón en situación clave. Contra Minnesota la semana pasada los Texans perdieron tres balones para sumar 17 en la temporada, de los cuales ocho han resultado en 51 puntos para sus oponentes.

Esto es algo que Rosenfels tiene que evitar a todo costo contra los Ravens. "Básicamente tengo que estar consiente de ser lo más inteligente posible con el balón. Eso puede significar aceptar algunas capturas de mariscal esta semana así como también puede ser el botar pases hacia la banca y esto no tiene nada de malo."

Claro que los Texans no pueden convertirse en un equipo que respeta tanto al rival que no impone su efectividad ofensiva sobre los Ravens. Sage por lo tanto tiene todo el apoyo y confianza de sus compañeros de equipo. "Creo que Sage va a hacer un buen trabajo," comentó el receptor estelar de los Texans Andre Johnson. "El jugó la temporada pasada y nos ayudó. Ha jugado esta temporada, ha entrado y jugado bien. Nos sentimos igual de cómodos con ambos mariscales. No espero que perderemos el paso."

La semana ha sido de ajustes y cambios para los Texans. Ahora, sobre la marcha, el equipo tiene que superar estas dos lesiones a jugadores titulares y tratar de reencontrarse con un triunfo. Algo que será difícil, dado la calidad del rival.

Recuerde que puede escuchar el partido del próximo domingo 9 de Noviembre contra los Ravens en vivo desde Reliant Stadium, en la Tremenda 1010 AM. El programa de pre juego inicia a las 11 AM y la patada de kickoff es al medio día en las voces de Rolando Becerra y su servidor Enrique Vasquez. Cesar Procel es el tercer miembro del grupo de transmisión, con informes de alrededor de la NFL, así como el reporte del medio tiempo y el programa de resumen de juego al concluir el partido

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising