Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Lesiones: Una realidad en la NFL

La realidad en la NFL es que en cualquier momento el derrotero de la temporada puede cambiar para un equipo debido a lesiones. Lesiones son parte del juego y son los equipos de jerarquía los que pueden superar estas lesiones y salir adelante. El mejor ejemplo de esto fue el equipo campeón del año pasado, los New England Patriots quienes sufrieron numerosas lesiones y llegaron al punto que tuvieron que utilizar un receptor, Troy Brown, como back defensivo. Como todos saben, de cualquier manera los Patriots se coronaron campeones. Para los Texans la situación no se acerca ha un punto tan complicado como esto, pero la primera lesión a un titular ha creado una situación especial en la línea ofensiva. La mala suerte del jugador que sufrió una lesión, se convierte en la oportunidad de toda una vida para otro jugador ya que se le abren las puertas para poder brillar y aprovechar el momento. Esto también es parte de la NFL.

La lesión de Zach Weigert ha dejado a los Texans sin su guardia izquierdo titular por lo menos hasta el inicio de la temporada regular. No se anticipa que la lesión en su tobillo izquierdo le cause problemas a largo plazo pero por el momento los entrenadores tienen que encontrar un titular de entre los suplentes. Los dos candidatos son Fred Weary y Chad Beasley.

Weary es un veterano de tres años originalmente seleccionado por los Texans en la tercera ronda del 2002 y que cuenta con 14 partidos como titular en el puesto de guardia derecho. El año pasado se paso 14 partidos como inactivo y jugó uno como titular en dicho puesto.

El segundo candidato es Chad Beasley, una de las nuevas adquisiciones de los Texans para esta temporada. Beasley, veterano de tres años, fue seleccionado por Minnesota en la séptima ronda del 2002 pero eventualmente terminó las últimas catorce fechas de esa campaña en el equipo de práctica de Cleveland. Beasley jugó cuatro años como ala defensiva como colegial en Virginia Tech y no fue hasta su llegada a la NFL que realizó el cambio a la línea ofensiva y por lo tanto tal vez aún no ha dado su máximo de este lado del balón.

Después de la lesión de Weigert el pasado sábado, fue Weary el que tomó la cancha con el primer equipo ofensivo y los entrenadores se sintieron satisfechos con su desempeño. Pero como se tienen que contemplar todas las posibilidades, se ha confirmado que Beasley iniciará esta semana trabajando con el primer equipo ofensivo en preparaciones para el segundo partido de pre temporada.

Todo este trabajo de prueba y evaluación se realiza tomando en cuenta que se anticipa que Weigert regresará para el inicio de la temporada. Pero por si las dudas los entrenadores tienen el trabajo de encontrar la mejor opción disponible. En este caso las opciones llevan de nombre Fred Weary y Chad Beasley y son uno de los muchos duelos por un puesto en el plantel que se llevan acabo en el campamento de los Texans.

Las lesiones son parte de la NFL. Para los lesionados significa tiempo en la banca en rehabilitación mientras que para otros los hechos significan la oportunidad de poder brillar y luchar por un puesto en el plantel. Esto, también es parte de la NFL.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising