Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Llevando la carga

Los corredores causan una buena impresión durante el mini campo de entrenamiento.

Gary Kubiak estaba satisfecho con muchos aspectos de su equipo, luego de 14 días de actividades entre temporadas y dos sesiones de mini campo de entrenamiento. Sin embargo, el área con la que estaba más emocionado puede que sorprenda a ciertas personas.

lundy_run051706.jpg

El director técnico no podía dejar de alabar a los corredores, cosa que es casi un atrevimiento al considerar que el iniciador titular Domanick Davis estuvo fuera mientras se recuperaba de cirugía de la rodilla a la que se sometió fuera de la temporada. Adicionalmente, el elegido en tercera ronda durante el 2005 Vernand Morency estuvo también fuera con fascitis plantar.

El resto de los corredores incluye a un veterano de nueve años y tres novatos, dos de los cuales no fueron seleccionados en el sorteo. Incluso uno de los jugadores de primer año, el seleccionado en la sexta ronda Wali Lundy, también estuvo fuera mientras se recuperaba de un tirón del muslo, dejando a Antowain Smith, Chris Taylor y Damien Rhodes para repartirse la mayoría del trabajo. Smith, ahora en su quinto equipo de la NFL, era el único jugador con experiencia profesional.

Pero Kubiak no podría estar más feliz con el grupo que va a comenzar a entrenarse para la próxima temporada. Está muy satisfecho con el liderazgo de Smith y con el ejemplo que da a los otros, además de la energía y competitividad de los jugadores de primer año. Parte del optimismo de Kubiak puede explicarse por su historia de convertir corredores débiles o "grises" en sólidos contribuyentes al equipo.

En las ocho temporadas pasadas, cinco distintos corredores de los Broncos de Denver alcanzaron las 1,000 yardas en la ofensiva de Kubiak. Sólo dos de esos jugadores fueron elegidos antes de la cuarta ronda del sorteo, y ninguno fue un jugador de primera ronda.

Eso no quiere decir que cualquier corredor puede alcanzar las 1,000 yardas bajo el liderazgo de Kubiak, pero ciertamente es una buena experiencia pasada que a los Texans les encantaría replicar.

"Estoy sorprendido (con nuestra profundidad)," dijo Kubiak. "Esa es una buena manera de explicar lo que siento… Antowain es un veterano, que estábamos muy contentos de traer al equipo. Pensamos que el encaja con lo que queremos hacer. La sorpresa viene de los jugadores jóvenes. Morency estuvo fuera un tiempo, pero mira a Wali Lundy, Taylor y Rhodes. Somos muy afortunados en haber elegido a estos jóvenes, y ellos han sido la gran sorpresa del verano. Están haciendo un muy buen trabajo.

Lundy jugó bajo el esquema se zonas bajo el entrenador Al Groh, así que es familiar con la ofensiva de Kubiak. Al mismo tiempo Taylor, anteriormente jugador con los Hoosier de Indiana, y Rhodes, que jugó en Syracuse, se han acoplado rápidamente a su velocidad y resolución.

El entrenador de los corredores, Chick Harris, le da crédito a Kubiak por descubrir a los talentosos prospectos.

"Es muy bueno ser capaz de encontrar jugadores jóvenes como los que hemos encontrado," dijo Harris. "Nuestro director técnico estuvo buscando por todas partes, explorando aquí y allá, para encontrar estos talentos. Ahora tenemos corredores jóvenes y de calidad en nuestro terreno que van a hacerse notar."

Según Harris, cada corredor tiene un estilo ligeramente distinto, pero todos trabajan bien en el esquema de los Texans que hace énfasis en rápidos cortes en la parta alta del campo con muchas sacudidas.

"El estilo de los corredores se basa en principios de zona interna y externa, en ser decisivos y en ir hacia el norte o hacia el sur tan pronto como ven una línea vertical en la cual correr," dijo Harris. "Pienso que eso es muy importante, y es importante enfatizarlo todo el tiempo. Ellos sacan mucho de eso y obtienen un buen impulso en la línea de ataque cuando están en el juego. Estamos listos para ver como eso nos va a dar buenos dividendos."

Taylor (5-11, 220) se coló por las grietas después de correr por 740 yardas en 156 recorridos (4.7 en promedio) durante las ofensivas del año pasado.  Su cuerpo compacto y su alta velocidad llamó la atención durante el período entre temporadas, pero el no está dando nada por hecho.

"Este es mi tipo de ofensiva, con zonas y poderes," dijo Taylor durante los mini campos de entrenamiento. "Yo estoy tratando de tomar esto día a día. Salgo en cada jugada tratando de darle el 100 por ciento. Es difícil para agentes libres integrarse al equipo normalmente. Así que estoy dando lo mejor de mí y esperando que todo salga bien."

Aunque tuvo que observar desde los laterales durante largas porciones del período entre temporadas, Lundy (5-10, 214) posee un excepcional juego de pies y una habilidad impresionante de anotar. Él marcó un record para su escuela en Charlottesville al anotar 50 touchdowns.

La única preocupación de Harris en mantener a Lundy en el terreno.

"Wali Lundy da mucha visión y balance y puede ir entre atajadas o dentro de la atajada y hacer un buen trabajo," dijo Harris. "Tiene buenas piernas y la visión y paciencia para ver las aperturas."

Rhodes también está cómodo con la ofensiva de los Texans, después de haber trabajado bajo el entrenador de ala cerrada Brian Pariani en Syracuse, donde Pariani trabajó como coordinador ofensivo durante la última temporada.

Después de finalizar su carrera en quinto lugar en todo tipo de yardas en Syracuse (con 3,972), Rhodes tiene la oportunidad de contribuir a los Texans en ofensiva y en juegos de retorno.

"Damien Rhodes tiene mucha velocidad," dijo Harris. "El juega muy bien dentro de la mezcla."

smith_run051806.jpg

Incluso si Davis y Morency regresan con toda la fuerza, y Smith continúa jugando bien, Kubiak anticipa cada uno de los corredores jóvenes queriendo jugar durante la pre-temporada. Ellos mostraron durante el período entre temporadas que están listos para el reto.

"La oportunidad le está tocando la puerta a estos chicos," dijo Kubiak. "En algún momento estuve preocupado al armar nuestro cuadro ofensivo, pero ahora que están todos saludables, va a ser una de las fortalezas de nuestro equipo. Pienso que todos van a hacer un buen trabajo para nosotros y vamos a dar una tremenda batalla."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising