Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Lo positivo y negativo de Texans vs Seahawks

Después de la derrota lamentable de 23-20 en tiempo extra contra los Seattle Seahawks los Texans ahora se encuentran con marca de 2-2 al finalizar el primer cuarto de la temporada. Un partido que los Texans dominaban con ventaja de 20-3 al medio tiempo y 20-6 después de tres cuartos, no se pudo liquidar en la segunda mitad. Verdaderamente fue un caso de dos mitades muy distintas en el Reliant Stadium.

Lo Positivo
El cuadro defensivo de los Texans jugó y ha jugado de manera impresionante las últimas dos semanas. En la primera mitad Seattle fue limitado a sólo 88 yardas totales, 43 de las que se dieron en una sola jugada de acarreo de Marshawn Lynch. En el partido los Texans lograron cinco capturas de QB y 10 jugadas de presión sobre el mariscal de campo.

Whitney Mercilus, en su mejor partido como miembro de los Texans, registró seis tackleos y dos capturas y media de QB. La presión forzó dos robos de balón y ayudaron en lo que fue un segundo cuarto dominante de los Texans y en lo que debió haber sido la intercepción que selló el triunfo para los Texans con 5:13 por jugar en el encuentro. 

El tema caliente de la semana pasada por su puesto fue el juego de Matt Schaub. Contra los Seahawks y su defensa número uno de la NFL, Matt lució fenomenal en la primera mitad al lanzar para 226 yardas, dos pases de TD y un pase interceptado que Owen Daniels no pudo asegurar y el balón salió desviado y de carambola le pegó a dos defensivos y eventualmente a pulgadas de tocar la cancha fue interceptado. Pero el manejo del ataque ofensivo, especialmente en el segundo cuarto en el cual los Texans anotaron 20 puntos.

Al medio tiempo los Texans habían sumado 324 yardas totales y terminaron el partido con 476 en contra de la defensa número uno de la liga. Con la excepción de una jugada Schaub respondió a la presión y la crítica y comprobó que puede ser un QB capaz. Especialmente en contra de una buena defensa que no había permitido a un QB lanzar para más de 300 yardas desde el 28 de Octubre de la temporada pasada. Un lapso de 11 partidos en temporada regular.

Claro que en este momento esto es como preguntarle a un pasajero del Titanic como le gusto el viaje, más aya del agua en los pasillos?

Lo Negativo
Todo lo positivo de Matt Schaub quedo completamente olvidado por todos con una jugada. En tercer down y cuatro en la 42 de los Seahawks y con 2:51 por jugar en el partido los Texans se alinearon con Johnson y Daniels juntos al lado derecho. Schaub inició la jugada con finta de acarreo hacia el lado izquierdo y salió en media vuelta hacia la derecha para buscar un receptor. Lo que nunca anticipó Schaub era que el jugador de los Seahawks que se había alineado para marcar a Johnson entró en presión.

Al instante que Schaub salió de su media vuelta hacia la derecha, tenía la presión encima e inmediatamente flotó un pase hacia el costado buscando a Daniels. Richard Sherman no tuvo más que ganarle el balón a Daniels y con nadie en frente de él regresó el balón 58 yardas para el TD del empate. El error principal fue el de nunca identificar el blitz del esquinero pero esta equivocación fue multiplicada al flotar el pase y no simplemente aceptar la captura despejar y jugar defensa. El tercer pase interceptado y regresado para TD en semanas consecutivas de Schaub cambió el partido por completo. Los Texans se encontraban a 170 segundos de su tercer triunfo en lo que fue un dominio defensivo y un despliegue ofensivo estupendo en contra del mejor cuadro defensivo de la liga.

Después del partido, Kubiak y el resto del equipo demostró su apoyo de Schaub pero la realidad es que no se puede seguir protegiendo a un jugador que sigue cometiendo errores tan fundamentales en derrotas del equipo. Ben Tate también contribuyó con un balón perdido que fue convertido en tres puntos por Seattle. El fumble se dio con 3:58 por jugar en el tercer cuarto y fue la última vez que Tate tocó el balón el resto del encuentro. Si Ben Tate es castigado por un fumble y queda congelado en la banca por el resto del partido, el tratamiento tiene que ser algo similar para un jugador que ha contribuido a las derrotas en semanas consecutivas.

La combinación del fumble y la intercepción resultaron en 10 puntos para los Seahawks pero sólo uno de los dos responsables ha pagado cuentas por su error. Esto por su puesto no puede continuar. Principalmente los errores en protección del balón. Pero en caso que esto no se corrige se tienen que hacer cambios en los jugadores. 

Hablando de cambios. La cobertura de equipos especiales sigue con problemas. El error no fue tan descarado como contra los Ravens pero la cobertura de equipos en despeje en particular no ha sido efectiva. Especialmente Eddie Pleasant quien contribuyó con castigos en dos ocasiones. La primera jugada fue un castigo de falta personal que le regaló 15 yardas a los Seahawks.

La segunda se dio en tiempo extra en lo que fue un estupendo despeje de Lechler que dejó a Seattle en su propia  yarda 5. Pero Pleasant cometió otro castigo al salir de la cancha y no regresar inmediatamente. El castigo repitió la jugada en la segunda oportunidad Seattle avanzó el balón hasta la 31 propia. Esta serie culminó en el gol de campo del triunfo para Seattle. Para un jugador que sólo juega equipos especiales, no se puede permitir este tipo de errores mentales tan importantes en el mismo partido.

Los Texans no tienen tiempo para lamentar esta derrota. En cara tienen una visita pendiente contra los 49ers de San Francisco este próximo domingo por la noche. En momentos, los Texans se han comportado como un equipo grande que no sólo es bueno pero que domina a su rival. Lo malo es que en las últimas dos semanas este esfuerzo estupendo ha sido superado por malas jugadas y decisiones que han costado triunfos. Aún hay tiempo para corregir los errores y darle la vuelta a lo que aún puede ser una temporada exitosa y este domingo sería el mejor momento para hacerlo.

Sintonice el partido este Domingo a partir de las 6:30pm con el programa de antesala y la patada de kickoff a las 7:30pm en la Cadena en Español de los Houston Texans.

*Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo segunda temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2013 será su segunda como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 22 transmitiendo partidos de la NFL. *

*Recuerde que puede sintonizar todos los partidos de los Houston Texans en KLAT 1010 AM en Houston, KCOR 1350 AM en San Antonio y KGBT 1530 AM en el Valle de Texas. *

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising