Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Lo positivo y negativo en triunfo de Texans

Los Houston Texans iniciaron la pre temporada con el pie derecho al visitar el Levi Stadium y de manera muy clara, despacharon a los 49ers de San Francisco en un triunfo de 24-13. En la victoria destaca mucho positivo pero de la misma manera algunos aspectos aun se tienen que trabajar. Aquí, algunas observaciones de lo bueno y lo malo del partido.

Lo bueno lo separamos entre el cuadro ofensivo y el defensivo. Los muchachos de Romeo Crennel iniciaron la pre temporada tal como terminaron el 2015. En su primera serie en la cancha, un takleo de Chris Covington forzó un balón suelto que John Simon recuperó y avanzó 41 yardas para el priemr TD del partido. Covington fue una de las sorpresas la temporada pasada demostrando su capacidad para presionar al QB pero en esta jugada de acarreo demostró que puede ser igual de impactante en contra del juego terrestre. Por su parte Simon sigue presentando un buen nivel jugando en el puesto de LB exterior. Como el relevo de Jadeveon Clowney la temporada pasada registró cinco capturas de QB y en contra de los 49ers mantuvo ese buen nivel. Simon se perfila para una gran temporada. Aun cuando regrese Clowney, Simon está dejando claro que merece todo el tiempo posible en la cancha.

Take a look at the best pictures from the #Texans preseason opener against the 49ers.

Entre los otros titulares los esquineros Jonathan Joseph, Kareem Jackson y Kevin Johnson tuvieron una buena participación. La temporada pasada Joseph y Jackson prácticamente no jugaron en los partidos de pre temporada y en el caso de J-Jo su rendimiento al inicio de la temporada regular fue irregular. Los entrenadores no quieren que se repita esto y con lo que vimos en la cancha entre los tres esquineros principales de los Texans, el trío está listo. Los tres demostraron buenas marcas y fueron muy efectivos en su apoyo en contra del juego terrestre.

La defensiva forzó un par de fumbles. Uno resultó en TD y otro paró una serie ofensiva de los 49ers en la yarda 2 cuando estaban a punto de anotar puntos. Tal como se esperaba, el cuadro defensivo sigue siendo el punto fuerte del equipo.

Tom Savage sin duda fue la figura en el cuadro ofensivo al completar 14 de 24 pases para 168 yardas y dos TD's. Bajo su dirección el ataque ofensivo se vio en ritmo y lograron una serie ofensiva impresionante de 10 jugadas y 83 yardas que terminó en pase de de TD de Savage al corredor Akeem Hunt. Claro el trabajo de Savage fue contra suplentes, pero esto no debe de disminuir su buen trabajo al frente del ataque ofensivo.

El En el cuadro ofensivo también destacó el trabajo del nuevo caballo de batalla de los Texans. El corredor Lamar Miller tuvo sólo cuatro acarreos pero la primera vez que tocó el balón se escapó en un avance de 14 yardas. El muchacho es veloz y sin duda será un elemento importante en el ataque ofensivo de los Texans ésta temporada. De la misma manera, Jalen Strong fue el líder del equipo en recepciones y yardas con cuatro recepciones para 42 yardas. Los Texans necesitan una buena temporada de él.

Aprendan el nombre de Stephen Anderson el ala cerrada novato de la Universidad de California. Logró una recepción de TD en el tercer cuarto y demostró lo que se ha visto de él durante todo el campamento. Tremendas manos y la capacidad de encontrar espació en la defensiva secundaria. El puesto de ala cerrada no está garantizada para nadie incluyendo los veteranos que regresan está temporada. Porque no darle oportunidad a un jóven que a nivel universitario logró más de 100 recepciones como fue el caso de Anderson mientras en Berkley con los Golden Bears. Las alas cerradas Griffin y Fiedorowicz se combinaron para sólo 37 recepciones en todo el 2015. Este bajo rendimiento por lo tanto no les garantiza nada en ésta pre temporada y le haber la puerta a jóvenes como Anderson.

Finalmente destaca en la noche el rendimiento del veterano Shane Lechler quien promedió 52.6 yardas por despeje incluyendo un cañonazo de 75 yardas en el segundo cuarto. El veterano demostró que aún en su temporada número 17, es uno de los mejores pateadores en toda la NFL.

Ahora mencionamos lo malo y lo que se tiene que corregir por parte de los Texans. Iniciamos con los equipos especiales y en particular el desastre que fue el regresar patadas de despeje. El novato Tyler Irvin, Will Fuller y Wendell Williams todos soltaron balones en el momento de atrapar dichos despejes. Fueron despejes cortos que le complicaron la vida pero esto no puede suceder y no se puede repetir uno tras otro como fue el caso en contra de San Francisco. Sin duda Larry Izzo el nuevo entrenador de equipos especiales tendrá que resolver este problema.

Check out the best fan photos from the #Texans preseason game against the 49ers.

Bill O'Brien siempre habla del concepto de trabajo de equipo complementario. Es decir la defensa roba un balón y le da el campo corto a la ofensiva y ellos aprovechan para anotar puntos. Contra los 49ers los equipo especiales y en particular Lechler despejó un balón 75 yardas hasta la yarda 20 de San Francisco con menos de 1:30 por jugar en la primera mitad. Ellos hicieron su trabajo al eveitar lo que hubiera sido un campo corto para San Francisco. Voltearon la cancha y acorralaron a San Francisco hasta su propia 20. La defensa se encontraba en buena situación pero en un abrir y cerrar de ojos los 49ers se encontraban en la cancha para intentar un gol de campo de 50 yardas que fue conectado por Phil Dawson.  Esto fue una manejo de situación de partido que O'Brien sabe es imperdonable. Se trata de juego complementario. Un grupo se ayuda al otro. Que bueno que de esta situación en un juego de práctica, se puede aprender mucho.

El rendimiento del primer equipo ofensivo, más aya del trabajo de Lamar Miller fue irregular. Brock Osweiler, en su debut con los Texans, fue presionado y sus pases no fueron los mejores del mundo. Osweiler completó cuatro de siete pases par 27 yardas en tres series ofensivas pero la realidad es que el ataque ofensivo nunca entró en ritmo. La lista de motivos por la cual el cuadro titular fue inconsistente es larga y válida en muchos casos. Pero la realidad es que no hay excusas. Lo único que importa es que los resultados fueron pobres. Su rendimiento tiene que mejorar.

Se rescata mucho positivo del partido y algunos detalles que se tienen que mejorar. El equipo salió del encuentro relativamente sano y libres de lesiones. Ah y como recompensa, ganaron el partido. Si fue un buen partido en general y como se puede anticipar en el primer partido de pre temporada aun hay mucho que trabajar.  Este próximo fin de semana en contra de los New Orleans Saints los Texans buscan dar el siguiente paso en la pre etemporada.

Enrique Vasquez, entra a su décimo quinta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2016 será su quinta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 25 transmitiendo partidos de la NFL.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising