Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Lo positivo y negativo: Texans vs Chiefs

El mejor esfuerzo del equipo en un mes de partidos se quedó corto al perder en contra de los Kansas City Chiefs 17-16. Fue la quinta derrota consecutiva pero en un partido que se perdió el equipo encontró una chispa y más importante, el eqiuopo pudo haber encontrado un QB para el resto de la temporada. Aquí lo positivo y negativo del partido contra los Chiefs.

Lo Positivo
Queda claro que Case Keenum tiene lo necesario para jugar en la liga. Por su puesto nadie esta proclamando que será un QB de salón de fama pero en lo que demostró contra los Chiefs demostró que tiene los ingredientes para funcionar a un buen nivel en la liga. En un partido esta temporada Keenum lanzó los dos pases más largos de la temporada, 42 yardas. La rapidez con la que dispara el pase es notable y esto ayudó en los pases cortos que implementa el esquema de los Texans. Es impresionante como los Chiefs aparentemente no "anticiparon" los pases como los rivales las últimas tres semanas. Si el balón sale a tiempo y con velocidad es mucho más difícil anticipar jugadas. La capacidad de Keenum de improvisar jugadas y crear jugadas con sus piernas también lucieron en el partido. En particular en dos pases laros que lanzó. Uno completo con Andre Johson y otro que lanzó cruzando toda la cancha pero que cayó apenas afuera del alcance de Garrett Graham en la yarda 3. Con Keenum en la cancha los Texans atacaron al cuadro defensivo a más de 20 yardas de la línea de golpeo. Esto le dio más dinámica a la ofensiva.

Claro que Keenum tiene mucho en que puede mejorar en particular su lectura y anticipación de jugadas de blitz que le causaron problemas tarde en el partido contra los Chiefs. Pero esto es algo que con experiencia si se puede aprender y corregir. El hecho de que jugó casi toda la segunda mitad sin un juego terrestre debido a las lesiones de Arian Foster y Ben Tate contribuyó a que los Chiefs se comprometieran completamente a la presión de Keenum en cada jugada. Esto por su puesto le complicó el partido a Keenum y los Texans.

En general, la primera salida de Keenum fue un éxito. No se ganó un partido pero el equipo ganó la confianza de que con su nuevo QB el resto de la temporada regular el equipo tiene con que pelear.

La efectividad de Keenum facilitó el juego aéreo vertical de los Texans. Johnson, DeAndre Hopkins y DeVier Posey todos contribuyeron en recepciones de más de 20 yardas algo que no se había visto a lo largo de la temporada. Esta agresividad servirá para abrir la defensiva secundaria el resto de la temporada, especialmente cuando también se cuente con un juego terrestre con corredores sanos.

A la defensiva Shiloh Keo contribuyó con una intercepción en situación clave tarde en el partido cerrando lo que fue un esfuerzo espectacular en la segunda mitad. Aún sin el lesionado Brian Cushing, la defensa robó dos balones y le cerró la puerta a los Chiefs prácticamente en la línea de gol. Limitaron a Kansas City a sólo tres untos en la segunda mitad y por lo menos le dieron la oportunidad al equipo de mantenerse en el partido.

Lo Negativo
Por su puesto que cualquier chispa que le ha brindado al equipo Keenum fue mermada por la lesión sufrida por Cushing quien por segunda temporada consecutiva se perderá una cantidad importante de la temporada regular. Al recibir un golpe  en la misma rodilla izquierda que se lastimo en el '12, Cushing sufrió fractura de peroné y ruptura de ligamento lateral y se perderá el resto de la temporada. Por tercera semana consecutiva los Texans sufren una lesión de impacto con las lesiones de Owen Daniels, Danieal Manning y ahora el capitán defensivo.

Claro que las lesiones son parte de este deporte y hay poco que se puede hacer para prevenir. En el caso de la posición de corredor los Texans pudieron hacer poco para recuperarse de las lesiones de Foster y Tate al no contar con un tercer corredor en el plantel activo para el partido. Esto por su puesto consecuencia de la suspensión de tres jugadores en el plantel debido a indisciplinas de reglamentos internos. La salida del corredor Cierre Wood y los LB's Sam Montgomery y Willie Jefferson ahora obligan al equipo a encontrar refuerzos sobre la  marcha. Especialmente el domingo, Wood le hizo falta  al equipo con las lesiones en la posición de corredor y quizás sin su ausencia el resultado pudo haber sido distinto.

Con el marcador cerrado en la segunda mitad los Texans tuvieron oportunidad de ganar pero con la ausencia de un juego terrestre el equipo sufrió de problemas de bloqueo en jugadas de pase. Derek Newton no tuvo uno de sus mejores partidos pero se tiene que tomar en cuenta que Kansas City simplemente se encontraba en una mentalidad, presionar al QB. Sin el apoyo de un juego terrestre el trabajo de jugadores como Tamba Hali y Justin Houston era sólo uno y por lo tanto es mucho más complicado poder bloquear en el perímetro defensivo.

Ed Reed se aunó al cuadro defensivo para aportar experiencia y liderazgo. Puede que en este aspecto ha sido todo un éxito pero la idea era que también tenía que aportar un buen nivel de juego. La realidad es que hasta este momento no ha sido un jugador de impacto y de hecho ha fallado en tackleos en jugadas de acarreo. Reed simplemente tiene que subir su nivel de juego.

Con marca de 2-5 los Texans entran ahora a la semana de descanso con varias situaciones que necesitan atención. Pero de la misma manera el equipo entra al fin de semana con la posibilidad de haber encontrado una solución en el puesto de mayor importancia en el plantel. Como confirmó JJ Watt después de la derrota contra Kansas City nadie en el equipo se ha rendido y seguirán trabajando para sacar al equipo adelante. Por el momento el enfoque no es la post temporada si no como ganar en contra de los Colts en dos semanas. Con esta tarea el equipo se dará abasto durante su semana de descanso.

*Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo segunda temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2013 será su segunda como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 22 transmitiendo partidos de la NFL. *

*Recuerde que puede sintonizar todos los partidos de los Houston Texans en KLAT 1010 AM en Houston, KCOR 1350 AM en San Antonio y KGBT 1530 AM en el Valle de Texas. *

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising