Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Lo Positivo y Negativo: Texans vs Ravens

Después de tres partidos los Texans se encuentran con marca de 2-1. La derrota de este Domingo frente al campeón defensor, los Baltimore Ravens por marcador de 30-9, fue decepcionante en varios aspectos.

Especialmente porque los problemas del Domingo son los mismos  que aquejaron al equipo durante el último mes de la temporada pasada. Aqui los positivo y lo que verdaderamente preocupa de la derrota contra los Ravens.

Lo Positivo:
Defensa Férrea
El cuadro defensivo de los Texans merece mucho más que perder un partido 30-9. Estadísticamente borraron de la cancha a los Ravens en la primera mitad. No permitieron un primer y diez a los Ravens hasta que un castigo al inicio del segundo cuarto le dio su primera conversión a Baltimore.

Al medio tiempo los Ravens contaban con sólo cuatro primeros y diez y un total de 65 yardas por su cuadro ofensivo en 22 jugadas. JJ Watt registró su tercera captura de la temporada y Antonio Smith agregó una captura y fumble forzado sobre Joe Flacco. En contra del juego terrestre fueron igual de impresionante al terminar el partido permitiendo 75 yardas en 31 acarreos, para un promedio de 2.4 yardas por intento. Defensivamente los Texans ahora cuentan con la tercer mejor defensiva de la liga  después del buen esfuerzo del fin de semana. Lamentablemente esto se dio en una derrota.

Bullock corrigió su mecánica
Randy Bullock finalmente tuvo una oportunidad de patear un gol de campo de menos de 50 yardas y sin el partido por decidirse. En tres intentos conectó cada uno, el último siendo de 47 yardas para cerrar la primera mitad.

Después de haber iniciado la temporada fallando cuatro de cinco intentos Bullock tuvo buen contacto y distancia en cada una de sus patadas. Esperamos que lo de las primeras dos semanas fue simplemente los nervios al no haber estado activo por una temporada completa.

El más valioso
Shane Lechler puede ser el jugador ás valioso del equipo después de tres partidos jugados. 11 de sus 15 despejes han sido matados adentro de la yarda 20 pero más impresionante es el hecho de que acorraló a los Ravens adentro de su 10 con despejes que los equipos especiales mató en la 6, 4 y 1. La más impresionante fue la que terminó en la uno debido a que fue una patada de 58 yardas.

Y fueron 57 yardas en el aire, el balón picó hacia arriba y calló en la uno. Es lo equivalente a un tiro de esquina en el fútbol que llega al portero y dobla directamente hacia la red inexplicablemente. Un balón con puntas simplemente no es normal que se controle de tal manera pero Lechler controla el balón a voluntad. Tal como dijo JJ Watt al inicio de la temporada, ver a Lechler patear es como un poema en acción.

Lo Negativo:
Jugadas regaladas
En tres partidos esta temporada los Texans han regalado el balón en 4 intercepciones. Estos regalos han resultado en 24 puntos para el rival, siete de los cuales anotaron los Ravens en la intercpeción para TD lanzada por Matt Schaub en el segundo cuarto. Sumamos a esos 7 puntos el segundo TD del partido que anotó Baltimore en la devolución del despeje de Lechler. La patada de 58 yardas fue estupenda, la cobertura se perfilaba perfectamente con cuatro jugadores en frente de Tandon Doss en la 18 de los Ravens.

Parecía un despeje de rutina pero los primeros tres en cobertura, Shiloh Keo, DJ Swearinger y Bryan Braman abanicaron en el intento de tackleo. Daryl Sharpton quien también estaba en posición, se fue de largo y no tocó a Doss quien regresó la patada 82 yardas para TD. Los Texans encontraron la manera de superar estos errores y sin estas dos jugadas los Texans hubieran estado en un partido de 16-9, con el balón tarde y con la oportunidad de ganar. En partidos cerrados este tipo de jugadas pueden ser mortales y lo fueron contra los Ravens.

Cuidado de balón
Matt Schaub simplemente tiene que tener mejor cuidado de balón. Cuatro intercepciones son demasiadas para lo que pretende ofensivamente los Texans. Esta ofensiva no es una que lanza el balón 40-45 veces como base del esquema y no como una función de necesidad en un partido en que se encuentra atrás en el marcador.

La ofensiva de los Texans se basa en control de balón con un juego terrestre fuerte y de pases cortos a media distancia, el mariscal de campo está para manejar el partido pero de ninguna manera puede él hacer jugadas que pueden perder el juego. El problema no es mover el balón, eso lo han hecho los Texans.

Pero se tienen que eliminar los errores en intercepciones. Schaub ha lanzado seis intercepciones en sus últimos cinco partidos si nos remontamos a los dos partidos de playoff de la temporada pasada. Tres de estas intercepciones han sido regresados para TD. Esto simplemente es inaceptable.

Castigos de todos lo colores y sabores
El equipo de los Texans normalmente es uno disciplinado. Por lo tanto no es un equipo que comete un número exagerado de castigos. Esto es lo que hace los 14 castigos para 113 yardas contra los Ravens algo completamente inexplicable. Ambas cifras fueron récord de franquicia. Se dieron de todos los sabores y colores.

Formaciones ilegales, jugadores alineados en offisde, interferencia defensiva en la zona de anotación. De hecho el primer primer y diez logrado por los Ravens no se dio hasta el inicio del segundo cuarto en lo que fue un castigo de falta personal contra Jonathan Joseph. Puede que fue la frustración o que simplemente fue uno de esos días pero esto no es típico de los Texans y no se anticipa que sea algo que se vuelva a repetir.

Los Texans no han alcanzado el nivel de poder superar errores propios consistentemente. Jugaron con fuego las primeras dos semanas de la temporada pero en Baltimore la suerte se les terminó. Son errores que se pueden corregir y algo que se tiene que hacer inmediatamente al enfrentar a los Seahawks, uno de los mejores equipo de la liga, este Domingo.

*Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo segunda temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2013 será su segunda como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 22 transmitiendo partidos de la NFL. *

*Recuerde que puede sintonizar todos los partidos de los Houston Texans en KLAT 1010 AM en Houston, KCOR 1350 AM en San Antonio y KGBT 1530 AM en el Valle de Texas. *

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising