Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Los Jets volaron alto


EAST RUTHERFORD, N.J. – Los Texans vinieron hoy a Meadowlands por primera vez en la corta historia de tres años del club en búsqueda de un triunfo por segunda semana consecutiva.

Pero la cuarta mejor unidad en juego terrestre de la liga, la de los New York Jets, tenía planes distintos. El corredor Curtis Martin acarreó por sobre la defensiva de los Texans un total de 134 yardas y consiguió una anotación, mientras que la defensiva de New York borró del campo de juego a Houston en la segunda mitad, permitiendo a los Texans un solo un ingreso en la zona roja en lo que a la postre fue una victoria de 29-7 para los neoyorquinos.

babin_sack_jets120504.jpg

Fue la segunda vez que Houston y los New York Jets se ven las caras. Esta vez Houston estaba esperando un poco de redención luego de caer ajustadamente 19-14 en el Reliant Stadium el 19 de octubre de 2003.

Pero la ofensiva de Houston tuvo problemas, con el mariscal de campo David Carr solamente pudiendo completar 12 de 25 pases, para acumular 157 yardas, 125 de las cuales fueron para el receptor Andre Johnson. Johnson registró así su cuarta producción de 100 yardas recibiendo de la campaña, y el total lo coloca por sobre las 1,000 hasta ahora en 2004.

Luego de perderse tres juegos por una lesión de hombro, el mariscal de campo de los Jets Chad Pennington regresó a la acción en gran forma, lanzando 155 yardas y dos anotaciones, mientras que la unidad terrestre de su equipo generó 210 yardas totales acarreando. Pennington logró conectarse con ocho receptores diferentes, al tiempo que mantuvo a la defensiva de los Texans en el terreno de juego por 34:43 en los cuatro períodos.

Los Texans ganaron el sorteo con la moneda y eligieron recibir. Inmediatamente su ofensiva comenzó a avanzar con la zona de anotación entre ceja y ceja. El corredor Domanick Davis acarreó cuatro yardas para mantener la marcha con vida, antes de que Carr encontrara libre a Jabar Gaffney en tercero y cuatro, avanzando 13 yardas y consiguiendo un primer intento. Carr fue capturado para retroceso de dos yardas por el tackle defensivo James Reed, llegando a una cuarta oportunidades la 33 de New York. Carr lo buscó a Johnson en la zona de anotación en su intento final, pero el pase fue derribado y los Jets recuperaron el balón por intentos.

La defensiva de Houston privó a los Jets de anotar siete puntos, pero la ofensiva de New York pudo quitarle cinco minutos al reloj de juego con una marcha de 44 yardas. Los Jets anotaron sus primeros puntos mediante un gol de campo de 41 yardas convertido por el pateador Doug Brien.

En la primera jugada de la serie siguiente de Houston, Davis tomó el ovoide en un acarreo, esquivó tacleadores y corrió 60 yardas hasta dentro de la zona de anotación. Pero la celebración fue corta, ya que un castigo de "sujetando" anuló la jugada y el ovoide regresó a la yarda 30 de Houston. El corredor Jonathan Wells sumó nueve yardas y luego Carr le lanzó un pase de 19 yardas a Johnson, para conseguir un primer intento en la 42 de los Jets. Luego de soltar el lanzamiento, Carr fue golpeado por varios linieros defensivos de los Jets y fue forzado a salir del juego.

El suplente Tony Banks se incorporó al partido como mariscal de campo, y le dio el ovoide en acarreo a Davis, para ganancia de cinco yardas. Carr regresó en la siguiente jugada para lanzarle un pase corto al corredor Moran Norris, pero no hubo ganancia. En tercero y cinco, Carr lo buscó al ala cerrada Billy Miller pero el pase cayó incompleto. Los Texans nuevamente trataron de avanzar las cinco yardas en cuarta oportunidad, pero el pase de Carr con destino a Johnson fue defendido y los Jets tomaron posesión en su propia yarda 37.

Martin consiguió 31 yardas en cuatro acarreos para llevar a los Jets hasta la siete de Houston. Pero en tercero y dos, el tackle nariz de los Texans Seth Payne lo detuvo a Martin para un retroceso de una yarda y un cuarto intento. Brien convirtió un gol de campo de 26 yardas y los Jets extendieron su ventaja a 6-0.

Los Texans comenzaron la siguiente marcha desde su propia 25. Gaffney completó su segunda recepción en tercer intento para darles a los Texans una primera oportunidad en la 38 de Houston. Carr le envió una bomba a Johnson, quien se escapó de la marca y realizó un ajuste para conseguir una recepción acrobática de 37 yardas que le dio a los Texans un primer intento en la yarda 25 de los Jets. Ahora en distancia para anotar, los Texans intentaron cruzar la línea de gol. Carr lo buscó al receptor Derick Armstrong en el fondo de la zona de anotación, pero en el ínterin los Jets fueron culpables de un contacto ilegal. Por esa penalidad, los Texans consiguieron el primer intento en la yarda dos del rival. Davis ingresó para la anotación en la siguiente jugada, para sellar una marcha anotadora de 75 yardas que les otorgó a los Texans una ventaja de 7-6. Fue la novena anotación por tierra de Davis en la campaña.

Los novatos de los Texans se hicieron valer ante los Jets en la marcha siguiente. En la tercera jugada el apoyador Jason Babin capturó a Pennington para un retroceso de cinco yardas que trajo un segundo y 15. Fue la tercera captura de Babin en la campaña, la mayor cantidad en una temporada para un novato de los Texans.

Tres jugadas después el esquinero de los Texans Dunta Robinson interceptó el pase de Pennington que iba en dirección al receptor de los Jets Justin McCareins, regresándolo 20 yardas hasta la 36 de los Jets. La ofensiva de los Texans se hizo cargo, pero el primer pase de Carr fue también interceptado por David Barreto, y los Jets recuperaron la posesión.

La defensiva de Houston forzó a que los Jets tengan que despejar mientras se diluía la primera mitad.

Los Jets recibieron para iniciar la segunda parte del partido. Martin consiguió acarreos de 11, cinco y tres yardas, y en el proceso de tratar de derribar al corredor, el apoyador de los Texans Jay Foreman se torció el tobillo izquierdo y abandonó el partido. Pennington encontró al receptor Wayne Chrebet para avanzar ocho yardas, pero enseguida debieron despejar. El despeje de Toby Gowin dio un bote favorable para los Jets y fue derribado en la yarda tres de Houston.

Pero los Texans no pudieron avanzar el ovoide más allá de su yarda seis y Chad Stanley ingresó al terreno para realizar su primer despeje de la jornada. Santana Moss lo recibió y regresó el balón 46 yardas, casi cruzando la línea de gol, antes de que salieron del terreno de juego en la cuatro. Dos jugadas después Martin acarreó una anotación de cuatro yardas que les dio a los Jets una ventaja de 13-7 con casi ocho minutos por jugar en el tercer cuarto.

En la búsqueda de retomar el liderazgo en el marcador, la ofensiva de los Texans puso manos a la obra. Davis avanzó una yarda en la siguiente jugada, y Carr le flotó un pase a Johnson en la doble cobertura. Johnson saltó por sobre dos defensas de los Jets y se hizo de una recepción de 36 yardas que colocó a los Texans en la 37 de New York. Dos jugadas después Carr fue culpable de un castigo de 10 yardas por un pase encallado, lo que puso a los Texans en la 45 de New York. Davis acarreó por el centro para un avance de 19 yardas, pero la jugada fue anulada debido a una falta personal de 15 yardas. Houston fue forzado a despejar y los Jets tomaron posesión con menos de cinco minutes en el reloj del tercer período.

Pennington se conectó con Martin en un avance de cinco yardas que selló una marcha anotadora de 80 yardas que consumió 6:10 del reloj. El intento de dos puntos de Pennington a Chrebet no fue exitoso y los Jets extendieron la ventaja a 19-7 sobre Houston.

Carr encontró a Johnson en pases completos de 14 y 10 yardas, lo que catapultó al receptor por encima de la marca de las 100 yardas recibiendo en la jornada. Davis acarreó otra yarda, pero en la jugada siguiente, el pase de Carr intentado a Billy Miller fue interceptado por el profundo libre de los Jets Erik Coleman, quien acumuló otras 37 yardas de retorno.

Los Jets capitalizaron la entrega y en cinco jugadas la ofensiva de New York estaba aumentando el marcador a 26-7, luego de un pase anotador de dos yardas de Pennington al ala cerrada Anthony Becht.

Los Texans fueron forzados a despejar en su siguiente posesión, y la ajetreada defensiva de Houston regresó al terreno de juego promediando el último cuarto. Brien pateó un gol de campo de 25 yardas luego de que los Jets hayan marchado 69 yardas. Esos tres puntos les otorgaron a los Jets una ventaja de 29-7 con la advertencia de los dos minutes siendo inminente.

Houston no pudo producir puntos de último minuto y los Jets consiguieron así su noveno triunfo de la temporada, mientras que los Texans cayeron a 5-7, teniendo a los Indianapolis Colts como cita del próximo domingo en el Reliant Stadium.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising