Los Texans contratan a Williams

* HOUSTON* – Los Houston Texans han contratado al ala defensiva de North Carolina State *Mario Williams y planean convertirlo en su primer escogido en el sorteo 2006 de la NFL. Williams se convierte así en el segundo jugador en ser escogido en primera ronda en la  historia del equipo. Williams, que mide 6 pies 6 pulgadas y pesa 291 libras, es el primer jugador de *North Carolina State seleccionado en  primera ronda en un sorteo NFL. En 1962 El Mariscal Roman Gabriel era el jugador con mayor opción para ser escogido en el sorteo de AFL y fue el segundo con mayor opción en el sorteo NFL.

En las tres temporadas del Wolfpack, Williams inició 34 de los 36 juegos, totalizando 175 capturas, 55 para pérdida de yardas y 26.5 embolsadas. Su participación en la temporada 2005 pasará a la historia del North Carolina State como la mejor de algún jugador del ala defensiva, con record escolares en embolsadas (14.5) y pérdidas de yardas (27.5). El total de embolsadas de Williams lo elevó a  la cuarta posición nacional mientras que su total de anotaciones para pérdidas de yardas lo puso en segundo lugar.

Williams ganó honores como Freshman All America en el año 2003 después de anotar 56 capturas (34 en solitario), 5 embolsadas, 13 capturas para pérdidas de yardas, 7 pases de mariscal; igualmente defendió 5 pases y obtuvo dos anotaciones forzadas y una recuperada. Como júnior, en 2005, fue electo como el jugador más valioso del Wolfpack por sus compañeros de equipo, además de ser considerado por consenso un jugador *All American.

Williams, quien nació en Richlands, NC, ha sido comparado por muchos con el jugador de Carolina, DE Julius Pepper, quien fue escogido en segunda ronda en el 2002. Cuando Williams finalizó una carrera estelar durante la preparatoria en *Richlands High School, y después de haber sido  escogido por la selección All State y All South, su camiseta (número 82) fue retirada.

Los Texans han pasado sus anteriores cuatro primeras rondas de los sorteos NFL en el lado defensivo. Travis Jhonson  el DT escogido en el 2005 fue la selección número 16, mientras que el CB Dunta Robinson y el LB Jason Babin fueron escogidos en las posiciones 10 y 27 del sorteo 2004. El primer par de selecciones de primera ronda fueron el Mariscal David Carr en 2002 y el WR Andre Jonson en 2003.

La contratación de Williams es la segunda vez que los Texans han hecho una selección en la primera ronda y la han firmado antes del sorteo. El mariscal David Carr aceptó el contrato antes de convertirse en el primer jugador escogido en primera ronda por los Texans, en el año 2002. Los Texans piensan que es importante llegar a un acuerdo con un jugador antes de la realización del sorteo, ya que ello asegura que el jugador comience entrenamientos junto al resto del equipo.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising