Los Texans llegaron para quedarse


Noviembre tiene su significado.

Desempañando su mejor esfuerzo defensivo en casi dos temporadas, los Texans derrotaron el domingo a los Jaguars 20-6 ante una estruendosa multitud en el Reliant Stadium.

walker_rush_jags103104.jpg

Houston mejoró así su marca a 4-3, y Jacksonville cayó a 5-3. No hay que apresurarse, pero este equipo de los Texans, en su tercer año de vida, ha Ganado cuatro de los últimos cinco partidos y está empatado con Indianapolis en el segundo lugar de la AFC Sur, un juego y medio por detrás de los punteros Jaguars.

"Hoy tuvimos a un grupo de hombres que salieron al terreno de juego con un propósito entre ceja y ceja", reflexionó el entrenador en jefe Dom Capers. "Nuestro equipo ha mejorado semana a semana. Estoy satisfecho por ello."

El mariscal de campo David Carr completó 26 de 34 pases, para acumular 276 yardas y una anotación. La ofensiva de Houston totalizó 369 yardas y mantuvo el balón en su posesión por más de 35 minutos. Pero fue la defensiva de los Texans la que más brilló, manteniendo a su rival sin touchdowns por primera vez desde un triunfo 24-6 sobre los Steelers el 8 de diciembre de 2002.

Los Jaguars acumularon apenas 39 yardas terrestres y convirtieron sólo cuatro de 12 terceros intentos. Houston presionó consistentemente al mariscal de campo de los Jaguars Byron Leftwich, propinándole dos intercepciones, la segunda de las cuales fue devuelta 43 yardas para anotación por el esquinero Demarcus Faggins en el último minuto de juego.

Houston tuvo la posesión inicial, y rápidamente se adentró en territorio de los Jaguars con un pase de 16 yardas de Carr al receptor Andre Johnson. Carr entonces avanzó otras nueve yardas por tierra, antes de entregarle el balón al receptor Jabar Gaffney en una reversa que brindó una avance grande. Pero Johnson fue penalizado por un "agarrando", lo que colocó el ovoide en la 38 de los Jaguars. La marcha se detuvo aquí, pero el esquinero Jason Bell derribó el despeje sucesivo en la yarda tres del rival.

La defensiva de los Texans se puso fuerte, ya que el apoyador Jason Babin detuvo al corredor de los Jaguars Fred Taylor en tercer intento. J.J. Moses regresó el despeje 19 yardas, hasta la 40 de los Jaguars.

Carr se conectó con el corredor Domanick Davis en un pase corto para conseguir un primer intento, y después encontró al otro corredor Jonathan Wells para otras siete yardas, quedando en cuarto y una en la yarda 17.

Los Texans decidieron jugársela, y Carr se lanzó hacia adelante para conseguir la yarda necesaria, extendiendo sus brazos en una posición muy familiar a los Jaguars en este estadio.

Dos jugadas más tarde Carr escapó hacia la derecha, obtuvo un gran bloqueo de Davis y se conectó con el receptor Corey Bradford con un pase anotador de 15 yardas. Houston empezaba a ganar 7-0.

Una vez más los Texans forzaron un "tres y afuera", y Carr encontró a Gaffney para avanzar 21 yardas, hasta la 49 de Houston. Dos jugadas después, Carr se conectó con Bradford otra vez para avanzar 12 yardas. El primer cuarto terminó con Carr completando nueve de 10 pases, para avanzar 83 yardas. Houston había realizado 21 jugadas, contra seis de Jacksonville.

En tercero y dos desde la 29 de los Jaguars, Gaffney estba libre para rez

La defensiva de Houston parecía haber detenido a los Jaguars otra vez en tres jugadas, pero un árbitro le lanzó el pañuelo al ala defensiva Robaire Smith por un golpe tardío al mariscal de campo de los Jaguars Byron Leftwich.

Jacksonville tomó ventaja de ello, marchando hasta la 26 de los Texans. El pateador de los Jaguars Josh Scobee consiguió un gol de campo de 44 yardas que limó la diferencia en el resultado a 7-3.

Houston movió el balón hasta dentro del territorio de los Jaguars en su siguiente posesión, pero un pudieron ir más allá de la 45 con menos de tres minutos por jugar.

Leftwich salió a hacer su trabajo y completó un pase de 14 yardas al receptor Jimmy Smith. Pero el mariscal de campo debió abandonar el campo de juego con una aparente lesión en su rodilla. Con 1:17 por jugar, David Garrard ingresó en su lugar, y no tardó en conectarse con Smith en un avance de 20 yardas que llegó hasta la 26 de los Texans.

Leftwich regersó cuando quedaban 40 segundos. Un castigo de "agarrando" retrasó a los Jaguars y debieron conformarse con un intento de gol de campo 49 yardas ejecutado Scobee que salió desviado hacia la derecha.

Los Texans no se arrodillaron, lo que les rindió dividendos. Carr encontró a Johnson por la banda derecha en un avance de 26 yardas. Johnson salió del terreno en la 35 de los Jaguars, con seis segundos por jugar. Kris Brown ejecutó un intento de gol de campo de 53 yardas que se abrió hacia la izquierda, pero el tackle defensivo de los Jaguars Marcus Sstroud fue señalado por una penalidad. Brown ejecutó entonces una patada de 38 yardas y los Texans tenían una ventaja de 10-3 en el mediotiempo.

Los Jaguars abrieron la segunda mitad con el balón, y el tackle nariz Seth Payne capturó a Leftwich para retroceso de siete yardas, la primera de desde el 14 de septiembre de la campaña pasada.

Los Texans tomaron posesión en su propia yarda 10, y Carr continuo encontrando a receptores abiertos, lanzándoles a Jonson, para avance de 10 yardas, y Bradford, para otras 25, llegando hasta la 35 de los Jaguars. Pero Johnson soltó el balón luego de su atrapada en una ruta cruzada, y el profundo fuerte de los Jaguars Donovin Darius se lanzó sobre el ovoide en la 39 de los Jaguars.

Jacksonville ingresó en territorio de Houston pero no llegó más allá de la yarda 44. Sin embargo, el despejador de los Jaguars Chris Hanson ejecutó una bella patada, colocando el balón en la yarda uno de los Texans.

No hay problema. Carr se acomodó, le lanzó a Gaffney y el receptor de tercer año hizo el resto, escapándose hasta la 28 de los Jaguars, encontrando el tan necesitado espacio para respirar.

Los Texans alcanzaron la 45 de los Jaguars cuando Carr se escapó por afuera en un segundo y 10 para deshacerse el balón. El tackle defensivo de los Jaguars John Henderson se lanzó sobre Carr y el mariscal de campo se torció el tobillo derecho. Carr estaba furioso y se quitó el casco, ganándose un castigo de 15 yardas que terminó con la marcha.

Los Jaguars marcharon hasta la 40 de los Texans 40 antes de que la defensiva de Houston, que estaba jugando su mejor partido desde 2002, finalmente consiguió el corte de balón que estaba buscando. El apoyador Kailee Wong se hizo de un pase lateral de Leftwich y los Texans recuperaron en su propia 44 con 12:16 por jugar.

Carr regresó bajo centro para guiar a los Texans hasta la 23 de los Jaguars. Brown ingresó para patear un gol de campo y... ¡es un engaño! El despejador Chad Stanley hizo su mejor imitación de una jugada de opción, simulando un pase lateral con su mano izquierda para avanzar cinco yardas y lograr la primera oportunidad en la 11 de los Jaguars.

Los Texans llegaron hasta la yarda dos pero no pudieron ingresar. El gol de campo de 21 yardas de Brown le otorgó a Houston una ventaja de 10 puntos con 6:45 en el reloj.

Jacksonville siguió peleando, marchando otra vez en territorio de los Texans. Ante un tercero y ocho en la 18 de los Texans, Leftwich lanzó un pase incomplete al receptor Reggie Williams. Necesitando dos anotaciones, los Jaguars se decidieron por enviar al campo de juego a Scobee, quien conectó un gol de campo de 36 yardas para acortar las distancias a siete.

Los Texans se las arreglaron para conseguir un primer intento antes de despejar. Tras un castigo de "agarrando" en el regreso del despeje, Jacksonville tenía el ovoide en su propia 33 con 56 segundos por jugar, necesitando un touchdown para empatar el juego.

En segundo y 10, Leftwich buscó al receptor novato Ernest Wilford, pero fue interceptado por Faggins, quien regresó el ovoide 43 yardas para conseguir la primera anotación de su carrera.

Los Texans conseguían el triunfo 20-6, el segundo en dos intentos con el uniforme rojo. Pero más importante fue que Houston está en carrera cuando el calendario alcanza noviembre.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising