Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Los Texans se han reforzado

128.jpg


El draft universitario llegó y se fue y aunque no fue tan dramático como el de la temporada pasada, puede que sea igual de productivo para el equipo de los Texans en los próximos años. Los Texans escogieron a siete jugadores que tienen ahora la oportunidad de hacer sus sueños de jugar en la NFL toda una realidad.


Con la décima selección en la primera ronda, los Texans tuvieron la oportunidad de intercambiar con varios equipos pero a fin de cuenta se quedaron quietos para seleccionar al joven tackle defensivo de 19 años de edad de la Universidad de Louisville, Amobi Okoye.

Okoye es un muchacho en cuerpo de hombre (6-2, 302 libras). Ha jugado football a nivel competitivo desde los 13 años de edad, un año después de su llegada al estado de Alabama desde su país natal de Nigeria. Claro que esto fue contra muchachos de cuatro a cinco años mayores que él ya que se matriculó en la preparatoria desde su llegada a los Estados Unidos. A los 15 años de edad, después de haberse graduado de preparatoria, se matriculó en la Universidad de Louisville y se graduó con título en psicología. En la cancha logró ocho capturas de mariscal y 55 tackleos jugando 13 partidos como titular en el 2006. Okoye ahora se une a una línea defensiva que cuenta con cuatro selecciones de primera ronda contando a Jason Babin quien ha jugado como ala defensiva y linebacker con los Texans.


Houston no tuvo selección hasta la tercera ronda y fue entonces cuando seleccionaron al receptor Jacoby Jones de Lane Collage de la segunda división universitaria. Jones es un receptor con excelente velocidad y puede funcionar en equipos especiales regresando patadas de kickoff. Jones entró a Lane Collage con beca como velocista pero eventualmente decidió que su futuro estaba en el emparrillado. Jones puede llegar a tomar el puesto regresando patadas de kickoff que ha prácticamente dejado vacante Jerome Mathis debido a lesiones.


Con su selección de cuarta ronda los Texans buscaron en el mismo lugar que encontraron a uno de los mejores jugadores del equipo. Hace un par de años encontraron a Dunta Robinson en South Carolina y en el 2007 seleccionaron a su ex compañero de equipo y de posición, al esquinero Fred Bennett. Bennett reconoce que Robinson le ayudó mucho con su técnica de posición y en varios aspectos fuera de la cancha. Ahora tendrán la oportunidad de trabajar juntos una vez más. Bennett, como Robinson, es un esquinero que muchos consideraban más apto para jugar la posición de safety. Bennett fue titular en 33 de 48 partidos que jugó en South Carolina y la temporada pasada logró 37 tackleos, desvió 11 pases e interceptó dos balones.


Houston se mantuvo en la defensiva secundaria con su selección de quinta ronda al optar por un safety de la Universidad de Stanford, Brandon Harrison. Harrison cuenta con buen tamaño y velocidad y presenta la versatilidad de poder jugar la posición de safety y de esquinero. La temporada pasada dividió partidos como titular en estos dos puestos y terminó su carrera con el Cardenal con 186 tackleos y cinco pases interceptados.


Las siguientes dos selecciones fueron para reforzar la tan problemática línea ofensiva. Primero con lo que fue su segunda selección de quinta ronda Houston escogió al tackle Brandon Frye de Virginia Tech. Con su selección de sexta ronda Houston optó por el guardia Kasey Studdard. Frye cuenta con poca experiencia ya que no fue hasta el 2006 cuando se ganó el puesto de tackle izquierdo titular. Pero entra a la NFL con impresionantes cualidades físicas. A pesar de que pesa 311 libras, corre la prueba de 40 yardas en sólo 4.77 segundos y demuestra excelente agilidad.

Studdard no será un completo desconocido para el head coach Gary Kubiak. El padre de Studdard, Dave Studdard fue compañero de equipo de Kubiak cuando ambos jugaban con los Broncos de Denver. Por su propia cuenta, Studdard destacó con los Longhorns al ser el guardia izquierdo titular en sus últimos 38 partidos en la Universidad de Texas, incluyendo el partido de campeonato nacional hace dos temporadas.


Los Texans terminaron su participación en el draft universitario al escoger a uno de los mejores linebackers de la conferencia del Big 12 al tomar a Zach Diles de Kansas State con su selección de séptima ronda. Diles terminó su carrera con los Wildcats en el 2006 con 92 tackleos, la segunda máxima cantidad en el equipo.


En el 2007 no se vivió la controversia de quien los Texans debieron haber tomado y en general todo mundo estuvo a favor de la primera selección de los Texans. Ahora el trabajo de Rick Smith será de continuar el proceso de evaluar novatos que son agentes libres y que puedan aportar algo. Smith ha comentado que tiene en mente unos ocho a nueve novatos que no fueron seleccionados en el draft, para invitarlos al equipo durante las sesiones de entrenamiento en las próximas semanas.


Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising