Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Los tres amigos del juego aéreo

2033.jpg

Andre Johnson fue por quinta ocasión en su carrera el líder del equipo en yardas aéreas.

La ofensiva de los Texans tiene su base en establecer un juego terrestre consistente y efectivo. Pero para que la ofensiva lleve al equipo a su propósito principal de lograr un boleto en la post temporada, es el juego aéreo el que tiene que brillar. La realidad de los Texans fue que la temporada pasada el equipo logró sólo 3.8 yardas por acarreo. El juego aéreo mientras tanto, fue limitado por lesiones a dos de sus tres estrellas principales. El receptor Andre Johnson se perdió siete partidos y el quarterback titular Matt Schaub estuvo fuera cinco partidos y no pudo terminar dos más. Por su parte el ala cerrada Owen Daniels tuvo una temporada impresionante al promediar mas de 12 yardas en sus 63 recepciones en el 2007. Los tres amigos en el juego aéreo de los Texans se perfilan para un 2008 impresionante.

Schaub considera que el futuro le depara algo bueno para los Texans. Considerando el éxito que tuvo cuando estuvo en el terreno de juego en el 2007, la decepción de no poder jugar más con Johnson y Daniels le motiva para destacar en la temporada actual. "Trabajamos bien y fue lamentable que se dieron las lesiones," comentó Schaub del 2007. "Durante este campamento nos sentimos confiados de que la ofensiva tiene el potencial de hacer algo especial. La competencia entre los jugadores por puestos titulares y el nivel y calidad de jugadores es impresionante."

Cuando en la cancha la temporada pasada, Schaub fue uno de los mariscales más efectivos de la liga. Schaub completó el 66.4% de sus pases, quinto mejor en la liga y su promedio de 7.8 yardas por pase completo fue el tercer mejor promedio en la liga en el 2007. En los ocho partidos que inició y terminó como mariscal, Schaub completó pases de 45 yardas o más en cinco de ellos. Por primera vez en la historia de la franquicia la ofensiva también demostró la capacidad de hacer jugadas grandes.

Andre Johnson fue por quinta ocasión en su carrera el líder del equipo en yardas aéreas. A pesar del tiempo limitado, Johnson fue también líder del equipo en touchdowns con ocho y promedió 14.2 yardas por recepción. Su participación en el campamento actual ha sido algo limitado debido a que no se encuentra al 100% físicamente. Una cirugía un mes antes del inicio del campamento limitó su preparación física. Una lesión en su ingle en lo que fue la última práctica de la primera semana del campamento, parece limitará su actividad cuando el equipo reanude prácticas en preparación al primer partido de la pre temporada. "Solo me resentí de la ingle. Fue todo. No fue nada grave," declaró Johnson. "Me darán tratamiento en los próximos días y todo estará bien."

El puesto de Owen Daniels como el ala cerrada titular es clave en el funcionamiento de la ofensiva de los Texans. Algo que tiene que mejorar Daniels esta temporada es en eliminar los balones sueltos. La temporada pasada Daniel perdió tres balones en fumbles, contribuyendo a lo que fue un promedio de casi dos balones perdidos por partido para los Texans. En el 2007, Owens fue el segundo en el equipo con 63 atrapadas. Pero cerca de la zona de anotación no tuvo mucha participación al anotar sólo tres touchdowns en la temporada. "Me gusta mi papel. Puede que me llamen un receptor de posesión o lo que sea. Mientras ayude a colocar a la ofensiva en posición de poder anotar, quedaré satisfecho," dijo Owens quien se encuentra en su tercer año en la NFL y es egresado de la Universidad de Wisconsin. "Si no entro a la zona de anotación, no hay problema siempre en cuando estemos ganando. Quiero que mis recepciones sean importantes y no de sólo un par de yardas a la vez. Pero siempre me gusta poder contribuir logrando primeros y diez cuando sea posible."

El juego aéreo de los Texans está en buenas manos. Schaub, Johnson y Daniels tienen el potencial de hacer algo importante en el 2007. Aunque la ofensiva busca establecer el juego terrestre para imponer su ritmo en un partido, es el aspecto aéreo el que le da a la ofensiva de los Texans la chispa para aspirar a algo grande y trascendente en el 2008.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising