Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Los Vikings ganan en tiempo extra


El juego de esta tarde entre los Texans y Vikings había sido pronosticado como una blanqueada. Pero solamente una ofensiva estaba cooperando en la primera mitad. Houston cambió eso en la segunda parte, pero ¿no fue un poco demasiado tarde?

johnson_vikings101004.jpg

Minnesota finalizó el pleito con un pase anotador de 50 yardas de Daunte Culpepper a Marcus Robinson que dirimió el partido 34-28 en tiempo extra. Los Vikings dominaron la primera mitad y anotaron al abrir la segunda, construyendo una ventaja de 21-0. El mariscal de campo **David Carr** se conectó con el receptor **Andre Johnson** en una anotación de dos yardas, y el corredor **Domanick Davis** logró otra anotación para acercar la diferencia a siete puntos.

Pero Culpepper encontró al receptor Randy Moss con pase de anotación de 50 yardas, en lo que fue el cuarto pase anotador de Culpepper y la segunda anotación de Moss, aumentando esa ventaja nuevamente a 14 puntos. Carr respondió con otro lanzamiento anotador, este en cuarto y gol, al receptor **Derick Armstrong** con 3:11 por jugar.

Los Vikings ingresaron en territorio de los Texans en su primera marcha, pero el apoyador **Jason Babin** capturó al mariscal de campo de Minnesota Daunte Culpepper en tercero y siete, forzándolos a despejar.

El corredor **Domanick Davis** titularizó luego de haberse partido el partido de la semana pasada por una lesión en su tobillo, y por cierto su presencia provocó impacto inmediato, atrapando dos pases que sumaron 26 yardas en las dos primeras jugadas. Pero los Texans no pudieron avanzar mucho más allá que de poco más de la mitad de campo..

Los Vikings se pusieron en funcionamiento en su siguiente posesión. El poco conocido corredor Mewelde Moore acarreó 37 yardas y Culpepper se conectó con el receptor Marcus Robinson en un avance de 21 yardas que llegó hasta la 3 de los Texans justo cuando finalizaba el primer cuarto.

Minnesota domino el periodo inicial, aventajando a los Texans 117-31 en yardas totales y en haber mantenido la posesión del ovoide por casi 11 minutos.

En tercero y gol, Culpepper se encontró con el receptor Randy Moss en una ruta de "slant", en una jugada que terminó siendo la sexta anotación de la temporada para Moss, logradas con solamente 20 recepciones. Este hecho también marcó el centésimo juego consecutivo en que Moss consigue una recepción. Los Vikings lideraban 7-0.

Hacia el final de la primera mitad, los Vikings construyeron otra metódica marcha para adentrarse en territorio de Houston. En tercero y seiete en la 17 de los Texans 17, Culpepper le flotó un lanzamiento a Robinson, que fue incompleto, pero el esquinero Demarcus Faggins fue castigado con una penalidad de interferencia de pase. Esa acción colocó el ovoide en la yarda cinco con un primero y gol.

Tres jugadas más tarde, Culpepper simuló darle el balón a un corredor estando en la posición de escopeta y lanzó un misil anotador al receptor Nate Burleson. Minnesota tenía una ventaja de 14-0 a su favor con 36 segundos por jugar.

La segunda mitad no comenzó mucho mejor para Houston. Los Texans no pudieron evitar un "tres y afuera", ya que el tackle defensivo de los Vikings Kevin Williams capturó a Carr en el tercer intento. Los Vikings tomaron la posesión en la 49 de los Texans.

En el primer saque, Culpepper se combinó con Moss para avance de 29 yardas, y el apoyador Jamie Sharper fue penalizado 15 yardas por un golpe tardío sobre Culpepper. De repente, Minnesota tenía el ovoide en la 10 de los Texans, cuando se habían jugado menos de tres minutos de la segunda mitad. Dos jugadas después, Culpepper lanzó un pase anotador a Robinson y los Vikings tenían ya una ventaja de 21-0.

Los Texans fueron forzados a jugar por aire, pero esto finalmente les permitió deshacerse un poco de la telaraña que parecía tenerlos apresados. Carr se conectó con el ala cerrada Mark Bruener en un avance de 27 yardas y luego hizo lo propio con el receptor Jabar Gaffney, que llevaron el ovoide otras 22 yardas más adelante.

Tres jugadas más tarde, Carr le lanzó un pase de 36 yardas al receptor Andre Johnson, quien realizó así la última de una serie de atrapadas acrobáticas. Esa jugada les dio a los Texans un primero y gol en la 4 de los Vikings.

Tres jugadas después, Johnson sorprendió otra vez. Carr le disparó el ovoide un poco alto, pero el receptor demostró su habilidad para saltar, adueñándose del balón en una anotación de cuatro yardas, tras dar una vuelta en el aire en su camino hacia el piso. Los Texans estaban de regreso en el juego.

Dos series más tarde, Carr le lanzó un pase con precisión de aguja al receptor **Derick Armstrong**, quien se hizo del ovoide con una recepción en zambullida de 35 yardas que llegó hasta la 19 de los Vikings. Minnesota desafió la decisión de los árbitros, pero el fallo fue mantenido.

En la siguiente jugada, Carr se conectó con Johnson en una trayectoria de cruce, llegando hasta la 4 de los Vikings. Fue la novena recepción que acumulaban 127 yardas, ambas marcas de carrera para él. Dos jugadas más tarde, Davis logró su tercera anotación de la temporada, un acarreo de una yarda que acortó la ventaja de Minnesota a siete puntos con 11:31 en el reloj.

Los Vikings llegaron hasta el mediocampo en su siguiente posesión, pero los Texans se pudieron firmes y tuvieron el balón de vuelta en sus manos en su propia yarda 21.

Pero en el primer saque, Carr fue golpeado mientras lanzaba por el ex jugador de los Texans Steve Martin. **Tony Banks** lo remplazó por una jugada, tras lo que Carr regresó para lanzar un pase incompleto, lo que les forzó a despejar nuevamente.

En tercero y uno desde el mediocampo, los Vikings fueron en busca de la yugular de su oponente. Culpepper simuló un intercambio de balón con un corredor y lanzó profundo en procura de Moss, ingresó en la zona de anotación para otorgarle a Minnesota un colchón de dos touchdowns con 6:49 por jugar.

Los Texans tenían el ovoide en su poder, y Carr convirtió un cuarto y cuatro mediante un lanzamiento a Armstrong que avanzó 18 yardas, hasta la 33 de los Vikings. Su siguiente pase fue en dirección de Johnson, para avance de 13 yardas, y los Texans estaban nuevamente en la zona roja.

Carr se combinó con Johnson nuevamente antes de lanzarse hasta la yarda uno en una escapada por tierra. Pero el guardia Zach Wiegert fue castigado por un traspiés en tercero y gol, retrasando a Houston hasta la yarda 11. Carr lanzó incomplete en ese tercer intento pero disparó un rayo láser a Armstrong en la cuarta oportunidad. Los Texans estaban aún con vida, abajo nuevamente por apenas siete puntos.

La defensiva de Houston se afirmó y contuvo a Minnesota, devolviéndole el balón a la ofensiva de los Texans con poco más de dos minutos en el reloj de juego.

Tres jugadas y 42 yardas más tarde, Houston igualó el encuentro en 28, luego de que Carr encontrara a Armstrong en lanzamientos de ocho y 12 yardas, lo que colocó a los Texans en la 22 de Minnesota. En la jugada siguiente, Carr lanzó un preciso pase a Johnson, quien así anotaba por segunda ocasión en la jornada.

Minnesota ganó el sorteo con la moneda para empezar atacando en el tiempo extra. Pero Houston se las arregló para forzar a los Vikings a despejar luego de un "tres y afuera" en la primera marcha ofensiva.

Carr encabezó a sus tropas hasta la 41 de Houston, pero fueron detenidos a poco de convertir el primer intento y Chad Stanley saltó al campo de juego para despejar el ovoide hacia una hambrienta ofensiva de los Vikings.

Culpepper se conectó con Robinson en avance de 11 yardas y Moore acarreó para lograr un crucial avance de 20 yardas para situar a Minnesota dentro de territorio de Houston, en la yarda 48.

El ala defensiva de Houston Robaire Smith logró entrometerse en la línea ofensiva de los Vikings y capture a Culpepper en un retroceso de dos yardas, lo que derivó en un tercero y 12, pero Culpepper hizo de las suyas en la siguiente jugada, conectándose con Robinson mediante un pase anotador de 50 yardas para obtener el triunfo 34-28 en tiempo extra.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising