Mathis rumbo a Hawaii


Esta semana se anunciaron los jugadores invitados a participar en el Pro Bowl, el juego de estrellas de la NFL que se juega una semana después del Super Bowl. Los Texans, a pesar de o precisamente debido a su temporada de dos triunfos, serán representados por sólo un jugador. El especialista Jerome Mathis fue invitado al partido en Honolulu Hawaii después de una temporada en la cual terminó con el mejor promedio de yardas en devoluciones de patadas de kickoff.

Mathis se perdió cuatro partidos para iniciar la temporada pero rápidamente se dio a conocer en la NFL. Con devoluciones para TD contra los Chiefs y los Colts, Mathis es el único especialista con más de una anotación en devoluciones en la liga. Su promedio de 29.8 es el mejor en la NFL por una yarda más que el segundo mejor, pero lo más importante es el respeto que Mathis se ha ganado como un jugador que en cualquier momento puede anotar. La semana pasada contra Arizona, los Cardinals ni se atrevieron a mandar un balón cerca de su dirección.

Mathis fue seleccionado en la cuarta ronda de la Universidad de Hampton, una institución en la categoría de I-AA en la NCAA. Con técnica limitada como receptor, los Texans enfocaron su atención en él debido a su velocidad relampagueante. Su tiempo de 4.2 segundos en la prueba de 40 yardas fue el más veloz entre novatos el pasado mes de febreros en el scouting combine en Indianapolis. En Hampton, Mathis promedió 26.6 yardas para establecer récord de la NCAA en devoluciones de patada de kickoff. Normalmente una estadística que ha establecido récord de la NCAA no es superado por un jugador cuando llega a la NFL. Pero esto es precisamente lo que ha logrado Mathis ésta temporada al mejorar su promedio por más de tres yardas por devolución.

Como receptor, Mathis cuenta con la recepción más larga de la temporada al atrapar un pase de TD de 34 yardas. En total ha logrado tres recepciones para 49 yardas y un TD. Pero varios pases que ha soltado también sirven para recalcar el hecho de que como receptor tiene mucho que mejorar.

Su nominación al Pro Bowl le califica como sólo el segundo novato nombrado al equipo de estrellas este año. El LB Shawn Merriman de San Diego es el otro novato nominado. Mathis también es sólo el tercer jugador en la historia del Pro Bowl, que como novato fue nominado después de haber entrado a la liga como selección de cuarta ronda o cualquier ronda posterior.

Mathis es el cuarto jugador de los Texans seleccionado al Pro Bowl después de que Gary Walker y Aaron Glenn fueron nominados en el 2002 y Andre Johnson en el 2004. Mathis también es el tercer novato de los Texans que ha recibido reconocimiento por la NFL. Domanick Davis fue el novato del año en el 2003 y Dunta Robinson fue el novato defensivo del año la temporada pasada. Mathis y Davis fueron selección de cuarta ronda mientras que Robinson fue selección de primera ronda.

"Estamos muy orgullosos de los que ha logrado Jerome esta temporada," comento Charley Casserly. "El ver a alguien con su velocidad e instintos como novato te indica que va a poder mejorar al madurar como jugador en la NFL."

En una temporada que va quedar para el olvido, el novato Jerome Mathis le ha brindado a los Texans algo positivo. Como especialista Mathis ha sido un jugador de impacto y espera en el futuro también establecerse como un receptor de impacto. Mathis sin duda es una de las piezas clave para el futuro. Con ésta nominación al juego de estrellas, Mathis deja de ser simplemente un novato cualquiera. Mathis ahora es un jugador de nivel de Pro Bowl que tiene que marcar la pauta para que éste equipo nunca sufra una misma temporada como la del 2005.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising