Skip to main content
Houston Texans
Advertising

McNair aún considera al alcance una buena temporada

4142.jpg


El equipo de los Texans está por terminar el primer cuarto de la temporada. Con marca de 1-2, los Texans no se pueden dar el lujo de otra derrota en casa y por lo tanto sólo queda una alternativa.

Ganar contra los Raiders.

Este fue el mensaje de los entrenadores, los jugadores así como el mensaje del propietario del equipo, Bob McNair, quien considera que aún hay tiempo y oportunidad de rescatar la temporada.

"Creo que hemos mostrado muchas cosas buenas que hasta cierto punto anticipábamos. Pero a la vez en momentos no ejecutamos las jugadas y eso es algo que esperaba ver," explicó McNair después de la práctica el jueves. "Todo se trata de ejecución. Tenemos los jugadores. Tenemos buenos esquemas y eso no me preocupa."

McNair también aprovechó para dar un auténtico voto de confianza para Gary Kubiak y su cuerpo de asistentes. Si algo ha probado en sus más de ocho temporadas como dueño del equipo es de ser fiel a sus entrenadores hasta el último momento posible.

"Creo que es muy temprano. Tenemos aún 13 partidos por jugar y me sigo sintiendo entusiasmado sobre nuestro equipo y sobre nuestras posibilidades. Los entrenadores están trabajando fuerte y ahora sólo necesitamos que los jugadores ejecuten mejor."

Tal vez esta es la perspectiva más refrescante en un momento en el cual el equipo tiene que cuidarse de no entrar en pánico ni desesperación. El cuadro defensivo en particular ha tenido momentos garrafales. Pero a la vez, ha demostrado agresividad con presión de los linebackers y aunque han estado a un paso de concretar con capturas de mariscal, los jugadores han sido colocados en posiciones para hacer jugadas.

"Ellos son los que están en el terreno. Ellos son los que lo tienen que hacer y ellos saben o que tienen que hacer. Tenemos algunos jóvenes y algunos muchacho nuevos. Les vamos a dar una oportunidad y pienso que lo van ha hacer bien," comentó McNair.

Por su puesto que todos reconocen que sería muy complicado el poder rescatar la temporada si se pierde contra los Raiders de Oakland este domingo en el Reliant Stadium.

"Claramente, cada partido que pierdes reduce la posibilidad de lograr tu meta principal. Estamos muy consientes de eso pero tenemos la oportunidad de ganar el partido este domingo. Completamente creo que lo haremos y que nos encontraremos con marca de 2-2. A este punto de la temporada pudiéramos estar en mejor situación por su puesto pero de la misma manera no nos encontramos en mala situación y aún tenemos la oportunidad de lograr una buena campaña."

En un momento crítico de la temporada es importante que todos hagan lo posible para mantener el orden. Los entrenadores tratan de diseñar esquemas para atacar a los Raiders. Los jugadores tienen que hacer todo lo posible para evitar los errores mentales que han definido la temporada hasta el momento. La directiva, en este caso el propietario del equipo McNair, ha hecho lo que esta a su alcance. Su papel es de entrar y asegurar la calma y el enfoque de la franquicia.

Hay dueños que meten las manos en los asuntos deportivos y esto normalmente es más contraproducente. McNair ha hecho lo que es su especialidad como líder. Respaldar y apoyar a los que tiene a cargo del equipo y a los jugadores en el terreno de juego. Esto es exactamente lo justo en el momento en el cual el equipo encara el partido determinante de este domingo.

El iniciar el primer mes de la temporada con récord perdedor, con lo que serían tres derrotas en casa, contra rivales de conferencia, seguramente quemarían las esperanzas de un pase a la post temporada en el 2009. Por lo tanto, sólo queda una alternativa. Y que apropiado considerando el rival. En las palabras del propietario de los Raiders, Al Davis. Lo único que pueden hacer los Texans..."Just Win Baby."

"Solo gana," y el resto se dará por su cuenta.

Recuerde que puede sintonizar el partido en Español en Houston en KLAT 1010AM con el programa de pre partido a las 11am y la patada de kickoff a las 12 del medio día en las voces de Enrique Vasquez, Rolando Becerra y Fernando Hernández con el reporte de la NFL y resumen del partido.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising