Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Monday Night Football llega a Houston

1358.jpg

Los Texans, con marca de 4-7 en la temporada regular, se enfrentan a su acérrimo rival de Jacksonville.

Por primera vez en la historia de la franquicia, los Houston Texans jugarán en el horario estelar de "Monday Night Football." El partido de la NFL de lunes por la noche es la oportunidad para los equipos y jugadores de poder lucir ante toda la liga y seguidores de la NFL. Los Texans, con marca de 4-7 en la temporada regular, se enfrentan a su acérrimo rival de Jacksonville este próximo lunes por la noche en lo que promete ser un partido entretenido y peleado en el que esperan romper la percepción a nivel nacional, de que simplemente no son un equipo de buen nivel.

El partido de lunes por la noche de la NFL tal vez a perdido algo del encanto de la época de oro en los 70's y 80's cuando las voces de los comentaristas legendarios como Howard Cossell entre otros, informaban a todo el país de los acontecimientos del fin de semana de la NFL. Recuerden que en esa época no existía internet o canales de cable deportivos constantemente bombardeando al aficionado con información y resultados. En aquel entonces Moday Night Football era la única fuente de información y para muchos el interés era sintonizar simplemente para ver que era lo que iba a decir Cossell tanto de la NFL como de cualquier otro tema contemporáneo. El poder de su micrófono era importante en el mundo del deporte.

Las transmisiones de partidos de Monday Night Football nacieron el 21 de Septiembre de 1970 cuando los Cleveland Browns recibieron a los Jets de New York. Este lunes, la institución que es el partido de Lunes por la noche llega al Reliant Stadium y la atención de toda la liga estará en estos dos equipos. Tanto aficionados como jugadores reconocen la importancia del partido y de lo especial que aún es el jugar en Monday Night Football.

"Sabemos que todos ven porque la mayoría de nosotros vemos los partidos," comentó Sage Rosenfels. "Cuando sabes que todos te están viendo quieres dar un buen espectáculo, quieres lograr un buen triunfo, quieres hacer jugadas."

En lo que se refiere a la preparación del equipo en una semana larga, Kubiak comentó que la semana de Thanksgiving fue manejada de tal manera para dejarle algo de tiempo libre a los jugadores. El equipo descansó hasta el jueves cuando inició su preparación semanal regular un día después. La semana que verdaderamente será alterada será la semana entrante cuando el equipo prepara su partido contra Green Bay, pero hasta esto no le preocupa a Kubiak. "Pienso que a veces entre más corta la semana mejor. De esta manera no sobre analizas el plan de juego. La clave es de como sales del partido físicamente. Pierdes 24 horas de recuperación para los jugadores y por lo tanto esperas salir del partido lo más limpio posible."

Y cuando el equipo se encuentra luchando por conseguir jugadores sanos en la posición de corredor, esto puede ser factor la semana entrante. Con la asignación de Ahman Green a la lista de reservas lesionados, los Texans tienen una pieza menos en la posición de corredor. Steve Slaton no está al 100% debido a la lesión en su pecho y los suplentes Ryan Moats y Cecil Sapp han visto acción limitada esta temporada.

"Estará bien. Se siente mucho mejor. Naturalmente se encuentra un poco golpeado," comentó Kubiak sobre su corredor novato Slaton. "Pero creo que está mucho mejor que la semana pasada y por lo menos no empeoró esta semana."

El quarterback Matt Schaub también mejoró de su rodilla izquierda que le ha mantenido en la banca las últimas tres semanas. Ha mejorado, pero aún no se anticipa su regreso para el partido del lunes. "En este momento sólo estoy evaluando si está lo suficientemente sano para poder jugar," dijo Kubiak sobre Schaub quien ha participado de manera limitada con el equipo en preparación para esta semana.

Lo más probable es que Sage Rosenfels sea el titular contra los Jaguars y que tal como la mayoría del plantel haga su debut en un partido de Monday Night Football. Los Texans no sólo buscarán su quinto triunfo de la temporada pero esperan a la vez romper la percepción a nivel nacional que este equipo simplemente no es bueno y que sigue siendo un equipo que no está listo para dar el siguiente paso.

El no lograr un triunfo contra los Jaguars no sólo garantizaría la sexta temporada con récord perdedor en la historia de la franquicia pero todos los que recuerdan la época de oro de los partidos de Monday Night Football, se pueden imaginar la crítica merecida del micrófono del gran Howard Cossell sobre el equipo de los Texans.

Recuerde que puede escuchar el partido del próximo lunes primero de Diciembre contra los Jaguars en vivo desde el Reliant Stadium, en la Tremenda 1010 AM. Los Texans vestirán su uniforme rojo al celebrar "Battle Red Day" contra los Jaguars. El programa de pre juego inicia a las 6:30 PM y la patada de kickoff es a las 7:30 PM en las voces de Rolando Becerra y su servidor Enrique Vasquez. Cesar Procel es el tercer miembro del grupo de transmisión, con informes de alrededor de la NFL, así como el reporte del medio tiempo y el programa de resumen de juego al concluir el partido

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising