Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Movimientos en el plantel

El draft universitario de la NFL se encuentra a casi dos meses pero el equipo de los Texans no ha esperado para tratar de reforzar el plantel. Durante el periodo de agencia libre el equipo ha realizado algunos movimientos en adquisición de jugadores y en la salida de algunos veteranos en el plantel.

black_eyes030807.jpg

**Los nuevos Texans

Ahman Green (6-0 218 libras)

**La primera contratación del equipo fue la de Ahman Green un corredor de ocho años de experiencia que ha jugado sus últimas seis temporadas con los Green Bay Packers en donde jugó para Mike Sherman el actual entrenador en jefe asistente de los Texans cuando él estaba al frente de los Packers. Desde su llegada a Green Bay en el 2000, Green ha logrado 8,162 yardas y ha anotado 53 touchdowns. Green entró a la NFL como selección de tercera ronda de Seattle en 1998 después de una carrera estelar en la Universidad de Nebraska. Como Cornhusker, Green ganó dos campeonatos nacionales y terminó su carrera como el segundo máximo corredor en la historia de dicha institución con 3,880 yardas y 42 touchdowns. Green llega a Houston para tomar el puesto de corredor titular. Con la duda sobre la rodilla de Domanick Williams y la poca experiencia del resto de los corredores ene l plantel, el puesto es de Green para perderlo.

** Jordan Black (6-5 310 libras)

**El puesto de tackle izquierdo ha sido la pesadilla principal de los Texans en sus primeras cinco temporadas. Por primera vez, los Texans parecen haber encontrado un jugador para resolver este problema. Jordan Black llega a los Texans después de cuatro temporadas con los Kansas City Chiefs. La selección de quinta ronda de la Universidad de Notre Dame jugó 15 partidos como titular para los Chiefs en el 2006 en el puesto de tackle izquierdo. En su carrera ha jugado ambos puestos de tackle y también de guardia. Black regresa a su estado natal ya que creció en el norte del estado de Texas en Mesquite, un suburbio de la ciudad de Dallas. Si Black puede tomar el puesto de tackle izquierdo le permitiría a Chester Pitts tomar el puesto de guardia que siempre se ha especulado es su mejor posición. Con la salida de Zach Weigert del plantel, los Texans necesitan encontrar un nuevo tackle derecho. Esta por ver si Pitts hace el cambio a ese puesto o si se alineará como tackle derecho.

**Danny Clark (6-2 245 libras)

**El puesto de linebacker de los Texans se ha reforzado con un veterano de siete temporadas con la llegada de Danny Clark. La temporada pasada tuvo poca participación con los New Orleáns Saints pero con los Oakland Raiders fue productivo y consistente. En dos temporadas como titular con los Raiders en el 2004-2005, Clark logró 242 tackleos y tres capturas de quarterback. El año pasado con los Saints jugó principalmente equipos especiales aunque saliendo de la banca logró 26 tackleos y participó en los tres partidos de playoff del equipo.

clark_story.jpg

La posición de linebacker tal vez ha sido la más productiva en todo el plantel. Lo logrado por DeMeco Ryans la temporada pasada y la consistencia de jugadores como Shante Orr y Morlon Greenwood quien tuvo una temporada aceptable en el 2006, le dan a los Texans una base sólida en la segunda línea defensiva. Clark es un veterano de calida que se agrega al cuerpo de linebackers.

Los Texans también han resuelto varias situaciones de contratos con veteranos que regresarán en el 2007. Principalmente Andre Johnson quien viene de su segunda temporada de Pro Bowl. Jonson re-estructuró su contrato y ahora cuenta con un arreglo de ocho temporadas para un total de $60 millones de dólares. Johnson logró 1,147 yardas y cinco touchdowns en el 2006 y fue el líder de la NFL con 103 recepciones.

Otros Texans que regresan en el 2007 son el pateador de despejes Chad Stanley, el ala cerrada Mark Bruener, el jugador de línea defensiva N.D. Kalu, el tackle ofensivo Ephraim Salaam y el back defensivo Roc Alexander.

Entre los veteranos que no regresaran para el 2007 se encuentran Antwan Peek, Seth Payne el ya mencionado Zach Weigert y el receptor Eric Moulds.

El draft universitario de las NFL se realizará el 28-29 de abril y los Texans cuentan con la selección número ocho.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.


This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising