Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Muchos han contribuido en mala racha

El punto bajo de la temporada de los Texans se vivio este domingo con lo que fue la derrota más reciente. Al perder contra los Raiders por marcador de 28-24 los Texans extendieron su racha perdedora a ocho partidos. Hay muchos temas a discutir referente a lo que sucedió en el partido pero los temas principales son la decisión del cambio en la posición de QB y la situación de Andre Johnson y Matt Schaub al final del partido. Ambos temas fueron discutidos por Gary Kubiak en su rueda de prensa del lunes.

El equipo de los Texans venía de tres series consecutivas sin éxito y el TD de 80 yardas en acarreo de los Raiders dejaba a los Texans atrás en el marcador por 11 puntos. Fue entonces cuando Gary Kubiak tomó la decisión de hacer el cambio en la posición de QB. El puesto de entrenador en jefe es de decisiones difíciles y en momentos decisiones no muy populares. Pero su trabajo principal es de darle la mejor oportunidad al equio de ganar el partido. Keenum ha tenido problemas ajustando la ofensiva y en particular las protecciones necesarias para permitirle un funcionamiento efectivo al cuadro ofensivo. Claro que con 8 pases de TD y sólo una intercepción, Keenum presenta un gran potencial.

La explicación de Kubiak fue de que debido a lo que presentaba la defensiva de los Raiders, su reacción y ajuste en táctica colocaría al mariscal de campo joven en una situación para la que él no estaba preparado para ejecutar. Al entrar al partido Matt Schaub, después de haber sido abucheado por la afición, movió el balón y de hecho tenía al equipo con el balón y oportunidad de ganar el partido en la yarda 11 de los Raiders. El ajuste en táctica que planteo Kubiak por lo tanto funcionó. La responsabilidad de Kubiak es de ganar el partido y de poner en la cancha al jugador que mejor le da oportunidad al equipo de sacar el resultado. Kubiak encaraba esta decisión. O perdía el partido con otras 3 series ofensivas que probablemente no funcionarían debido a la táctica implementada por los Raiders o trataba de hacer algo distinto con Schaub. 

Todo mundo siempre a pedido cambios y ajustes en táctica en la segunda mitad de partidos. Pero ahora que ese cambio incluyó a Schaub todos dicen que se equivocó. Pero la realidad es que no se puede culpar esta derrota a Schaub ya que los errores que contribuyeron a dejar a los Texans cortos del triunfo no fueron de él.

Ben Tate atrapó un pase que le dio oportunidad de entrar a la zona de anotación pero perdió y recuperó su propio balón suelto en dicha jugada en la yarda 2. Después del partido Tate comentó que si no hubiera perdido el balón en el fumble, hubiera anotado en la jugada y en el peor de los casos hubiera logrado el primer y diez justo adentro de la yarda 1.

Una jugada más tarde DeAndre Hopkins alineado a la derecha al lado de Andre Johnson, corrió una trayectoria hacia afuera en la que su trabajo era de estorbar al jugador que marcaba a Johnson. Andre por lo tanto inició su trayectoria hacia el centra justo detrás de Hopkins. Pero el novato entró directo a la zona de anotación y no realizó su trabajo sobre el jugador que marcaba a Johnson. El resultado, Johnson fue tackleado en la yarda uno. Ah pero esto a fin de cuenta no importó ya que el guardia izquierdo Brandon Brooks fue castigado con inicio en falso.

En la penúltima serie ofensiva, también en la zona roja, uno de dos receptores jóvenes DeVier Posey o Keshawn Martin corrieron la trayectoria equivocada y no le dieron una opción viable a Schaub en el costado izquierdo ya que ambos se encontraban prácticamente en el mismo lugar.

Por su puesto la última jugada en la que Johnson se detuvo en su trayectoria en la zona de anotación, cosa que hizo también en la serie ofensiva previa pero que ha recibido poca atención y crítica, también fue factor en el no poder anotar un TD tarde en el partido. El detenerse en trayectorias y no terminar jugadas no es nada nuevo por parte de Johnson. De hecho el primer pase de TD que recibió de Keenum en contra de los Colts, Johnson frenó su trayectoria para luego reaccionar y atrapar el balón en la zona de anotación. La diferencia fue que en esa jugada tuvo 40 yardas del viaje del balón para reaccionar y terminar la jugada. Contra los Raiders, debido a frustración y falta de concentración o lo que sea, no tuvo tiempo de reaccionar y terminar su trayectoria en la zona de anotación y Schaub se lo dejó a saber.

La reacción de ambos no fue la correcta o la más profesional. Pero en la situación en la que se encuentra el equipo, se entiende como todos perdieron el control. El hecho de que el receptor estelar del equipo le entregó la espalda al mariscal de campo que aún es uno de los capitanes del equipo marca un momento importante ya que esto nunca se había visto en público en la historia de la franquicia.

Es fácil decir que la decisión de Kubiak fue la equivocada. Es fácil el querer desahogar toda la frustración y la culpa en los pies de Schaub. Pero se tiene que abrir los ojos a la realidad de que los problemas del equipo y la culpa de los resultados negativos la comparten muchos jugadores. El futuro de la franquicia sin duda depara cambios. La escala de estos cambios es lo único que está por definir. Pero la realidad también es que aún le quedan muchos partidos al equipo por jugar esta temporada y es en estos momentos difíciles en los que se tiene que definir cuales de estos jugadores aún le pueden ser útiles a los Texans en el futuro. 

Sintonice este domingo contra los Jacksonville Jaguars a partir de las 11 AM con el programa de ante sala y la patada de kickoff a partir de las 12 PM en la Cadena en Español de los Houston Texans.

*Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo segunda temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2013 será su segunda como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 22 transmitiendo partidos de la NFL. *

*Recuerde que puede sintonizar todos los partidos de los Houston Texans en KLAT 1010 AM en Houston, KCOR 1350 AM en San Antonio y KGBT 1530 AM en el Valle de Texas. *

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising