Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Munoz, miembro del Salón de la Fama, alaba a los Texans

400munozcamp.jpg



Cientos de niños tuvieron la oportunidad de aprender un poco de futbol americano de uno de los grandes jugadores de todos los tiempos en las instalaciones del Houston Texans YMCA.

El exjugador hispano del Salón de la Fama de la NFL Antonio Muñoz compartió un poco de su sabiduría con 300 niños durante un campamento de dos días y no solamente les enseñó maniobras de juego sino que les dio consejos para que apliquen en sus vidas.

"Con el programa Play 360 de la NFL estamos llegando a muchos niños no necesariamente para enseñarles a jugar futbol americano sino para hablar con ellos sobre cómo pueden vivir más saludables haciendo ejercicio y hablando con ellos de la importancia de tener un buen carácter", dijo Muñoz.

Muñoz admite que todavía le duele la derrota que sufrieron los Bengals de Cincinnati la temporada pasada ante los Texans pero fue imparcial cuando se le preguntó sobre el equipo de Gary Kubiak.

"No cabe duda de que los Texans van en la dirección correcta con Kubiak, perdieron a algunos jugadores pero su base quedó intacta. Tienen una de las mejores defensas en la liga y, no importa qué digan, su quarterback Matt Schaub es muy inteligente y capaz de llevar a este equipo una vez más a los Playoffs", comentó Muñoz.  

Muñoz recuerda que durante de la década de los ochenta solamente compartía el terreno de juego con Max Montoya, de Los Ángeles, porque la mayoría de los jugadores hispanos que había en la NFL eran pateadores.

"Creo con la creciente población de hispanos alrededor del país vamos a ir viendo más jugadores latinos en la liga. Afortunadamente ya tenemos varios muy talentosos jugando en distintas posiciones y siendo piezas claves en sus equipos", agregó Muñoz.

El tackle ofensivo que militó 12 años con los Bengals (1980-92) ingresó al Salón de la Fama en 1998 y actualmente trabaja con la NFL en iniciativas comunitarias y es comentarista.

"No me deja de impresionar la cantidad de aficionados hispanos que tiene la liga, no tengo la menor duda de que la afición latina ya es una parte esencial del futbol americano en este país", concluyó Muñoz durante su visita.   

Entérate de más sobre deportes en RUMBO: www.rumbotx.com

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising