Skip to main content
Houston Texans
Advertising

NFL y Texans fijan fechas para temporada 2008

1358.jpg


Poco a poco se acerca la temporada 2008 de la NFL y de los Houston Texans. El próximo 26 de abril se lleva acabo el sorteo de jugadores y a los pocos días inician los "minicamps" con la mirada fijada en lo que es el arranque de la pre temporada. Esta semana la NFL estableció el calendario de partidos para la temporada y los Texans cuentan con camino difícil hacia lo que esperan sea su primera temporada que culminará en los playoffs.

Houston inicia la pre temporada el próximo 9 de Agosto al enfrentarse en casa a los Broncos de Denver, el ex equipo de Gary Kubiak, el entrenador en jefe de los Texans. Las siguientes dos fechas de pre temporada son en New Orleáns el 16 y en Dallas el 22 de Agosto en un partido de pre temporada que será transmitido a nivel nacional por la cadena CBS. El partido será el último entre los Texans y Cowboys en el Texas Stadium, inmueble que será reemplazado por el nuevo palacio de los Cowboys para la temporada 2009. Como es costumbre para los Texans, Houston y Tampa Bay cierran la pre temporada el jueves 28 de Agosto. Los Texans y los Buccanneers se han enfrentado en el último partido de pre temporada en cada una de las siete temporadas de existencia de los Texans.

Habiendo cumplido los partidos de exhibición, los Texans arrancan la temporada jugando tres de los primeros cuatro partidos fuera de casa y dos de estos partidos como visitante son contra equipos de su propia división. El 7 de Septiembre Houston inicia la temporada con una visita a los Pittsburgh Steelers. Los Texans regresan a casa para enfrentarse a los Baltimore Ravens. Houston luego cuenta con viajes en fechas consecutivas a Tennessee (21 de Sep.) y Jacksonville (28 de Sep.).

Los Texans pueden entonces desempacar sus maletas en el mes de Octubre al no salir del Reliant Stadium durante todo el mes. Houston recibe a Indianápolis (5 de Oct.), Miami (12 de Oct.), Detroit (19 de Oct.) y termina el mes de Octubre con su fecha de descanso justo en el punto medio de la temporada.

Claro que mucho puede cambiar de aquí a entonces pero los Texans tienen la posibilidad de terminar los primeros siete partidos antes de la fecha de descanso con marca de 4-3 al lograr triunfos contra los Ravens, en Tennessee y triunfos en casa contra Miami y Detroit. Los Ravens cuentan con nuevo entrenador en jefe. Tennessee no tiene receptores de calidad y perdieron al corredor Chris Brown (actualmente con los Texans). Miami y Detroit son un desastre y por lo tanto Houston debe de ganar esos partidos.

Los Texans inician la segunda mitad de la temporada con un viaje para enfrentar a uno de los mejores corredores de la liga en Adrian Peterson y los Minnesota Vikings. El equipo de Kubiak regresa a casa para enfrentar a los Cincinnati Bengals el 9 de Noviembre. Houston viaja por primera vez al Lucas Oil Field, el nuevo estadio de los Indianápolis Colts el 16 de Noviembre. Los Texans nunca ganaron en el RCA Dome y ahora buscará iniciar una racha positiva en el nuevo estadio de los Colts. Los Texans cierran el mes de Noviembre con una visita a los Cleveland Browns el 23 del mes.

Los Texans inician el mes de Diciembre con lo que será su primer partido de lunes por la noche. El equipo ha jugado en domingo y en jueves por la noche pero el partido, el primero de Diciembre, será en Houston, contra los Jacksonville Jaguars y por primera vez en el horario estelar del fin de semana.

Houston continúa el calendario el 8 de Diciembre con su primera visita al legendario Lambeau Field de Green Bay para un encuentro contra los Packers en su primera temporada sin Brett Favre. Los Texans terminan la temporada jugando dos de los últimos tres partidos en casa. Primero reciben a los Tennessee Titans el 14 de Diciembre en lo que sería el segundo partido en Houston para Vince Young después de haberse perdido el encuentro en Houston la temporada pasada.

En la penúltima fecha los Texans viajan a Oakland para enfrentar a los Raiders para entonces terminar la temporada enfrentando a los Chicago Bears el 28 de Diciembre.

Los últimos nueve partidos presenta los retos de viajar a Minnesota y su potente juego terrestre y un par de viajes a ciudades en las cuales el clima puede ser determinante al jugar en Cleveland y Green Bay en pleno invierno. De cualquier manera Houston debe ganar unos seis partidos con triunfos contra los Bengals, Browns, Jaguars, Titans, Raiders y Bears.

Recuerde que las predicciones en el mes de Abril cuestan dos por un peso. Es decir, son más a base de corazonada que a las realidades de los equipos considerando que aún se tiene que realizar el sorteo de jugadores universitarios y la realidad del impacto de lesiones durante el transcurso de la temporada.

De cualquier manera, diez triunfos esta temporada están al alcance del equipo. En el 2007 los Texans lograron ocho triunfos y lo hicieron con un plantel desgastado por lesiones en las escuadras ofensivas y defensivas. Entre los titulares principales, el quarterback Matt Schaub, el receptor Andre Johnson y el corredor Ahman Green, abrieron sólo dos partidos juntos mientras que toda la defensiva secundaria fue reemplazada debido a lesiones. A pesar de todos estos cambios los Texans dejaron escapar por lo menos un triunfo contra Tennessee y otro contra Atlanta.

En dos semanas tendremos un panorama algo más claro al realizarse el sorteo de jugadores universitarios. Pero por el momento por que no soñar con lo que puede ser la primera temporada de los Texans en la post temporada.

Recuerde que la cobertura del primer día del draft universitario lo puede seguir a través de KLAT La Tremenda 1010 AM el próximo 26 de Abril.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising