Mucho de lo que se vio en la cancha por parte de los Texans el pasado sĂĄbado no fue atractivo. A parte del resultado final, Houston cometiĂł muchos castigos, once para ser precisos, y su defensa contra el juego terrestre de Pittsburgh fue casi inexistente. Houston permitiĂł cuatro TD's por tierra anotados por cuatro corredores distintos.
ÂżQue se puede recatar del partido?
Los equipos especiales de los Texans lograron varias jugadas impresionantes. J.J. Moses impresionĂł con una devoluciĂłn de patada de kickoff de 55 yardas. En cobertura de patadas permitieron sĂłlo 30 yardas en tres devoluciones. En despejes Steve Cheek logrĂł una patada de 63 yardas y Chad Stanley fue efectivo colocando el balĂłn profundo en territorio de los Steelers.
Defensivamente Houston intentĂł algunos cambios en su alineaciĂłn titular al colocar al LB Kailee Wong en la posiciĂłn de LB interno. Wong juega normalmente como LB exterior pero Houston iniciĂł el partido con Antwan Peek y Jason Babin como los titulares en las posiciones de LB abiertos. La razĂłn por el cambio es para probar la combinaciĂłn de Peek y Babin ya que son los mĂĄs veloces en esta posiciĂłn. Wong, en su primera participaciĂłn como LB interno desde su primera temporada con el equipo de Minnesota, se encontrĂł a gusto aunque declarĂł que aĂșn necesita mĂĄs prĂĄctica para acomodarse en el puesto. Los entrenadores simplemente buscan mĂĄs opciones si se presenta la necesidad debido a lesiones. Wong es un veterano que serĂa una buena opciĂłn para jugar un puesto de LB interior y a la vez le abrirĂa las puertas a la combinaciĂłn de Peek y Babin. Por su puesto que los titulares en el centro, Jaime Sharper y Jay Foreman, no estĂĄn en peligrĂł de perder sus puestos. Ambos vienen de temporadas estelares. Foreman, segĂșn las estadĂsticas oficiales de los Texans, registrĂł 135 takleos. Sharper por su parte fue el mĂĄximo takleador de toda la NFL con 195. Karon Coleman y Adam Mathews
En lo que se refiere a lesiones, Houston saliĂł del partido contra los Steelers relativamente sanos. El Ășnico que saliĂł lastimado fue Tony Hollings quien simplemente cuenta con dolor en sus costillas despuĂ©s de recibir un golpe salvaje al tratar de atrapar un pase lanzado por Dave Ragone. De hecho Houston terminĂł el partido con sĂłlo 2 corredores al cien por ciento. Karon Coleman y Adam Mathews, quienes fueron contratados apenas la semana pasada iniciaron esta semana como los Ășnicos corredores disponibles. Las lesiones de Domanick Davis, Jonathan Wells, la salida de Jason Anderson con fractura en su pierna y ahora el golpe en las costillas de Hollings dejan al equipo en situaciĂłn apretada. Se espera que todos menos Anderson estĂ©n listos para el inicio de la temporada regular.
Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans.











