Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Notas del partido

Kickoff:12 p.m., Reliant Stadium (Vista rojo de batalla)

Pronóstico climatológico:Soleado, temperatura máxima de 81

Radio:La Tremenda 1010 AM (Español) SportsRadio 610 AM, KILT 100.3 FM

Televisión: CBS (Ian Eagle, Solomon Wilcots)

Historia de serie: Empatada 2-2

Previo enfrentamiento: Jaguars 27, Texans 0 (En Jacksonville, 12/7/03)

Los Texans (3-3) vienen de su semana de descanso y reciben a los Jaguars, su rival de división en Reliant Stadium este domingo. Jacksonville (5-2) se encuentra en primer lugar de la división después de su sorpresivo triunfo sobre Indianapolis el pasado domingo.

Los Texans y los Jaguars han dividido honores en su previos cuatro partidos. Houston venció a Jacksonville 24-20 en la última jugada del partido en Houston el año pasado. Pero Jacksonville tomó venganza al blanquear a los Texans en Alltel Stadium 27-0 en el Segundo partido del 2003.

Los Texans cuentan con récord de 3-10 en partidos contra rivales de división y sólo uno de estos triunfos se dio acabo en casa.

Houston cuenta con récord de 0-2 en partidos jugados directamente después de la fecha de descanso. Los Texans perdieron contra Cleveland en el 2002 y perdieron en Tennessee el año pasado.

Notas del Partido

El pase largo es preferido

La NFL cataloga las jugadas de pase "grandes", a aquellas que abarcan 20 yardas o más. El head coach de los Texans Dom Capers prefiere considerar sólo jugadas de más de 25 yardas como jugadas de pase grandes y esta temporada ha contado varias. Después de seis partidos, los Texans han logrado 19 jugadas grandes de pase, cifra que iguala la cantidad lograda en toda la temporada del 2003 y que supera por una la cantidad lograda en el 2002.

"Claro que esto es significativo para mí," comentó Capers sobre las jugadas grandes. "Es un hecho que nuestro equipo esta madurando, estamos logrando jugadas en el juego aéreo y nuestros receptores están haciendo un buen trabajo. El continuar hacer jugadas grandes va a abrir más espacios."

Nueve de 10 Texans que han atrapado pases cuentan con recepciones de 25 yardas o más después de seis partidos. En el 2002 y 2003 sólo cinco receptores lograron esta hazaña.

Mejoramiento ofensivo

La escuadra ofensiva de los Texans ha logrado su mejor inicio de temporada en su historia al acumular un total de 2,159 yardas en sus primeros seis partidos. En el 2003 los Texans lograron un total de 2,089 yardas en sus primeros seis partidos.

La escuadra ofensiva de los Texans es la octava mejor en la liga y a la vez ha logrado un promedio de 20 primeros y diez por partido esta temporada. En el 2003 y 2002 promediaron 15 y 13 primeros y diez respectivamente después de seis partidos jugados.

Paso determinante

El WR Andre Johnsones el líder de los Texans en cada estadística en el juego aéreo y es el líder en la AFC (Segundo en la NFL) con 591 yardas y 33 recepciones. Si mantiene este paso el resto de la temporada, tiene a su alcance 88 recepciones y 1,576 yardas y 11 touchdowns. También se encuentra como líder de la NFL, entre receptores con un mínimo de 25 atrapadas, con un promedio de 17.9 yardas por recepción.

Banca talentosa

Uno de los problemas de los Texans en sus primeros dos años fue el hecho de que contaban con pocos jugadores suplentes de calidad en varias posiciones. Este año la situación es muy distinta. Varios jugadores suplentes han contribuido en situaciones importantes:

RB Jonathan Wells entró al partido como suplente del lesionado Domanick Davisy logró su mejor partido como profesional con 105 yardas y un TD en 26 acarreos en el triunfo de 30-17 sobre Oakland el 3 de Octubre.

T Marcus Spears ha jugado dos partidos como titular en lugar del RT Todd Wade,incluyendo el triunfo de 20-10 sobre Tennessee en la fecha 6.

DB Jason Simmons,uno de los jugadores de la defensiva secundaria más versátiles, ha contribuido en la posición de strong safety al jugar en lugar de los lesionados Eric Brown y Glenn Earldurante los últimos dos partidos. Simmons registró su mejor partido como profesional con 10 tackleos en la derrota en tiempo extra de 34-28 contra Minnesota en la fecha cinco. Contra Tennessee la siguiente semana, agregó cinco tackleos.

WR Derick Armstronges el cuarto receptor en la lista de jugadores de los Texans pero se ha convertido en el receptor clave en situaciones críticas. Armstrong salió de la banca contra Kansas City en el cuarto periodo para lograr una recepción de 20 yardas en jugada de tercer down y 17 yardas por avanzar. La serie eventualmente resultó en el TD del empate anotado por Jabar Gaffney. En la siguiente serie ofensiva de los Texans, Armstrong logró un avance de 35 yardas que eventualmente resultó en el gol de campo del triunfo por parte de Kris Brown. Contra Minnesota Armstrong también salió de la banca en el cuarto periodo para lograr seis recepciones para 101 yardas.

Cerrando el partido

Los problemas del QB David Carr en sus primeras dos temporadas se dieron principalmente en el cuarto periodo de los partidos. Los entrenadores de los Texans buscaron solucionar este problema y mejorar la efectividad de la escuadra ofensiva. Carr ha respondido con actuaciones casi impecables en el cuarto perdió de partidos esta temporada. Carr es el tercer mejor QB en toda la NFL con un rating de efectividad de 126.6 en el cuarto periodo. Carr llevó al equipo a 21 puntos consecutivos contra Minnesota para empatar el encuentro y forzar tiempo extra y la semana pasada el equipo anotó el TD decisivo para vencer a Tennessee.

Por tierra, Carr también ha tenido éxito. Sólo Michale Vick y Daunte Culpepper superan las 120 yardas logradas por Carr en acarreos esta temporada.

Cambiando la marea

Los Texans cuentan con récord de 2-0 en el 2004 y 8-3 en su historia cuando cuentan con ventaja en la diferencia de balones robados/perdidos. En los 27 partidos en los cuales los Texans tienen desventaja o igualan con sus rivales, los Texans cuentan con récord de 4-23, incluyendo 1-3 en el 2004.

Los Texans establecieron récord de equipo con cuatro intercepciones contra los Titans la semana pasada: FS Marcus Coleman, CB Aaron Glenn, CB Dunta Robinson y el OLB Kailee Wong. Cuentan con récord de 2-0 en el 2004 y 6-2 en su historia cuando roban tres balones o más en un partido.

Linebackers especiales

Los suplentes en la posición de linebacker, Antwan Peek, Troy Evans, DaShon Polky el novato Charlie Andersonno han iniciado ningún partido como titular esta temporada pero han contribuido en equipos especiales. Los cuatro han logrado casi la mitad de los tackleos (24 de 54) en jugadas de equipos especiales. Peek es el líder del equipo con nueve tackleos y le sigue de cerca Evans con ocho, Polk con cinco y dos por Anderson.

Esta semana se anticipa que...

  • El QB David Carr empate o supere los nueve TD lanzados en toda la temporada del 2002 y 2003
  • Carr pase para más de 200 yardas por el décimo sexto partido de su carrera y el séptimo del 2004
  • Carr lance un pase de TD por la sexta semana consecutiva
  • Carr pase para 359 yardas y supere las 2,000 yardas por tercera campaña en su carrera
  • El SS Marcus Colemanregistre la intercepción número 25 de su carrera
  • El WR Jabar Gaffney registre recepciones de TD en partidos consecutivos por primera ves en su carrera
  • El WR Andre Johnson logre su recepción número 100 de su carrera
  • Los Texans ganen partidos consecutivos contra rivales de división por primera ves
This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising