Skip to main content
Houston Texans
Advertising

O'Brien inicia nueva era con Texans

Con el final de la temporada regular ya en el archivo los Texans iniciaron el proceso de reconstruir. El primer paso se dio literalmente con el inicio del 2014 al llegar a un acuerdo con su nuevo entrenador en jefe Bill O'Brien.

Cuando inició el proceso de encontrar el tercer entrenador en jefe en la historia de la franquicia, el propietario del equipo Bob McNair recalcó que buscaría una persona con experiencia como entrenador en jefe y con experiencia como entrenador en la NFL. El primer entrenador en jefe de los Texans, Dom Capers cumplia con estos dos requisitos m,ientras que Gary Kubiak cumplía con experiencia extensa como coordinador ofensivo y de posición en la NFL. Ambos entraban al puesto de manda más de los Texans con mucho más experiencia en la NFL que lo que aporta O'Brien actualmente. Pero lo que distingue al nuevo entrenador en jefe del equipo es su tiempo con la que ha sido la franquicia de mayor excelencia en la última década en la NFL.

Su expediente como entrenador inició como asistente justo después de haberse graduado de la Universidad de Brown, en donde destacó como linebacker entre 1990-1992. Su desarrollo en el futbol americano universitario continuó por una década con estancias en Georgia Tech, Maryland y Duke, fungiendo como entrenador de corredores o mariscales o coordinador ofensivo. En el 2007 la NFL tocó su puerta con lo que fue un puesto como asistente ofensivo con los New England Patriots bajo la dirección de Bill Belichik.

Es esta experiencia y etapa de desarrollo lo que ha marcado el acenso impresionante de O'Brien en las últimas seis temporadas. Su etapa con los Patriots inició con el puesto de asistente ofensivo para luego tomar el puesto de entrenador de receptores, entrenador de mariscales de campo y terminó con su asignación como coordinador ofensivo en la temporada del 2011. Fue esa temporada del 2011 con  O'Brien como el encargado del cuadro ofensivo la que marcó esa temporada importante en su carrera. Los Patriots terminaron la temporada con marca de 13-3 y avanzaron al Super Bowl. El cuadro ofensivo fue el segundo mejor en la liga en puntos anotados y tercero en yardas logradas y todo esto se logró con un ataque terrestre que figuraba como el número 20 en la liga. Claro que esto se logró de la mano de Tom Brady como el mariscal de campo pero esto no le quita mérito al trabajo de O'Brien como el coordinador ofensivo.

Su trabajo al frente del cuadro defensivo lo llevó a su primer puesto de entrenador en jefe al tomar el puesto en Penn State durante lo que fue uno de los momentos más difíciles después de lo que fue el escándalo del ex entrenador asistente en esa institución.

O'Brien realizó un buen trabajo al mantener el programa de los Nittany Lions intactos al perder jugadores que dejaron la universidad debido a las sanciones que fueron impuestas. Como entrenador en jefe de Penn State logró marca de 15-9 en dos temporadas y fue reconocido como el mejor entrenador de la conferencia Big 10 por su trabajo en el 2012 al llevar al equipo a una marca de 8-4.

Su trayectoria ha destacado por su trabajo con mariscales de campo en particular con los dos que tuvo en Penn State. Matt McGloin quien era un QB regular terminó el 2012 como uno de los mejores de la conferencia y lo ayudo a firmar con los Raiders de Okland como agente libre esta temporada pasada. En el 2013 O'Brien desarrollo a Christian Hackenberg un chico con buen talento, a lograr una temporada impresionante al lanzar para casi 3,00 yardas , 20 pases de TD y 10 intercepciones. Claro que esto aplica a su nuevo puesto como entrenador en jefe de los Texans ya que de una manera o otra el equipo tendrá que desarrollar un mariscal de campo joven.

La directiva de los Texans declaró que se trata de regresar al equipo a la lista de protagonistas lo más pronto posible. En Bill O'Brien han encontrado a alguien que reúne los requisitos de experiencia y de destacar en el máximo nivel como lo hizo en New England. Claramente aporta una actitud ganadora y de no medir palabras. Confirmó O'Brien que en este momento no se enfoca en remontar para regresar a la post temporada si no que simplemente se trata de trabajar. De subirte las mangas y ponerse a eveluar el plantel, su equipo de asistentes y trabajar cada práctica y cada momento. Es un proceso y una temporada larga y por lo tanto lo único que puede hacer hoy es trabajar.

Por el momento no hay nada más que hacer.

*Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo segunda temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2013 será su segunda como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 22 transmitiendo partidos de la NFL. *

*Recuerde que puede sintonizar todos los partidos de los Houston Texans en KLAT 1010 AM en Houston, KCOR 1350 AM en San Antonio y KGBT 1530 AM en el Valle de Texas. *

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising