Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Ofensiva de Texans brilla en triunfo en Green Bay

2962.jpg


La temperatura no supero los 9°F en el Lambeau Field de Green Bay. Mientras tanto, la escuadra ofensiva de los Texans se calentó al establecer récord de equipo al lograr 549 yardas totales, de la mano de Matt Schaub, al derrotar a los Green Bay Packers por marcador final de 24-21 gracias a lo que fue un gol de campo de última jugada de Kris Brown.

De hecho fue el quinto partido más frío en la historia del Lambeau Field considerando que el termómetro registró sólo 3°F al inicio del partido.

Por tercer juego consecutivo los Texans iniciaron el partido con posesión de balón y finalizaron la marcha ofensiva en la zona de anotación. Iniciando en su propia 25, en sólo tres jugadas, tomaron la ventaja al anotar en pase de 58 yardas de Schaub al receptor Kevin Walter, quien rompió un tackleo al rededor de la yarda 31 y entró relativamente fácil al caer los dos jugadores en cobertura. Schaub termino el partido completando 28 de 42 pases para 414 yardas en su primera acción en cuatro semanas después de haberse perdido un mes debido a una lesión en su rodilla izquierda. Walter por su parte brilló en el juego al terminar con 146 yardas en seis recepciones y un touchdown.

Los Texans estuvieron a punto de entrar a la zona de anotación por segunda vez pero el balón suelto de Owen Daniels en la yarda tres de los Packers fue recuperado por Green Bay. Sería una de varias oportunidades en el partido que los Texans no pudieron aprovechar para sellar el partido. Daniels por su parte terminó el juego con seis recepciones para 65 yardas y lo que fue su primer fumble de la temporada.

Green Bay empató el partido al aprovechar la segunda de cuatro pérdidas de balón de los Texans. El pase interceptado de Schaub en la 23 de los Texans por Tramon Williams se convirtió dos jugadas más tarde en un pase de touchdown de Aaron Rodgers de 20 yardas para empatar el partido con 5:12 por jugar en la primera mitad.

Los Texans respondieron en ocho jugadas con lo que fue un gol de campo de Kris Brown de 30 yardas para retomar la ventaja 10-7 antes de finalizar la primera mitad.

La segunda mitad también fue de inicio positivo para los Texans al forzar lo que fue el quinto despeje del partido hasta el momento para Green Bay. De hecho los Texans no le permitieron un avance a los Packers más aya de la 44 de Houston en las primeras ocho series ofensivas del juego incluyendo otra serie que terminó en intercepción de parte de Dunta Robinson. Los únicos puntos de Green Bay hasta ese momento se dieron gracias a la intercepción que le dio el balón a los Packers ya en la 23 de los Texans.

En el tercer cuarto Houston agregó un gol de campo para ampliar su ventaja 13-7 con 11:53 por jugar en el periodo en lo que fue una patada de 41 yardas de Brown.

Houston forzó el despeje e inició una serie ofensiva que pudo haber sellado el triunfo al finalizar el tercer cuarto. Tomaron el balón en su propia yarda 10 y lo avanzaron hasta su 35 propia. Matt Turk entró en cuarto down para realizar un despeje pero al percatarse de que Green Bay estaba a punto de tapar la patada, tomó el balón y lo avanzó 18 yardas para lograr el primer y diez hasta la yarda 47 de Green Bay. Esto parecía haber desmoralizado a los Packers pero seis jugadas más tarde el corredor Steve Slaton perdió el balón en un fumble en la yarda 16 de Green Bay. Sería el primer balón perdido por un corredor de los Texans en toda la temporada. Este error de Slaton sería lo único que manchó lo que fue para él un partido perfecto al terminar con 120 yardas en 26 acarreos. Slaton también supero las mil yardas en el partido y se convierte en el segundo corredor novato en la liga en superar las mil yardas en la temporada 2008.

Estos errores le dieron paso a lo que fue un cuarto periodo repleto de acción. Comenzando con lo que fue la primera ventaja del parto de Green Bay al aprovechar el robo de balón para tomar la ventaja 14-13 con 14:56 por jugar en el partido.

Houston reaccionó con su propia serie ofensiva para retomar la ventaja 21-14. Schaub encontró al receptor Andre Johnson en la esquina de la zona de anotación en un pase de 11 yardas para touchdown y consecuentemente la conversión de dos puntos con 10:05 por jugar en el partido.

Pero Green Bay, en un partido que urgentemente tenían que ganar, no se dieron por vencidos. En sólo siete jugadas, el equipo de Green Bay encontró la zona de anotación para empatar el partido. El touchdown de nueve yardas de Rodgers al receptor novato Jordy Nelson empató el partido a 21 con 5:53 por jugar.

Después de un despeje de Houston los Packers tuvieron una buena oportunidad de ganar el partido. Un pase de 59 yardas de Rodgers al receptor Donald Driver llevó el balón de su propia yarda 16 hasta la yarda 25 de los Texans con 3:46 por jugar en el partido. Necesitando sólo un gol de campo Green Bay, todo parecía indicar que sería otra derrota más en un partido que los Texans dejaron escapar.

Pero en jugadas consecutivas, primero un castigo contra Green Bay y una captura de mariscal por parte de DeMeco Ryans, los Packers perdieron 19 yardas. La jugada de tercer down y 26 no fue efectiva y fueron forzados a regresarle el balón a los Texans en despeje con 1:49 por jugar en el partido.

Houston inició la serie en su propia yarda tres y con pases de 22 yardas con el fullback Vonta Leach, 17 yardas con el receptor David Anderson y 27 yardas con el ala cerrada Owen Daniels, los Texans se alinearon en la yarda 22 para el gol de campo del triunfo por parte de Kris Brown.

La patada fue buena en lo que fue la última jugada del partido y los Texans aseguraron el triunfo por marcador final de 24-21 con lo que fue el noveno gol de campo para un triunfo en la carrera de Brown.

Fue el mejor partido en la carrera de Schaub y a la vez estableció récord de equipo al ser el primer partido en la historia de la franquicia de más de 400 yardas en pases. Tan impresionante como sus más de 400 yardas por el aire, fue la efectividad que tuvo él y la eficiencia de la escuadra ofensiva bajo su dirección. A pesar de cuatro balones perdidos, tres por la ofensiva y uno por Jacoby Jones en una devolución de patada de despeje, los Texans lograron el triunfo en condiciones difíciles. La escuadra defensiva también merece reconocimiento al permitir sólo cuatro touchdowns en los últimos 12 cuartos de acción.

Houston ahora cuenta con marca de 6-7 y después de haber iniciado la temporada 0-4, los Texans han ganado seis de sus últimos nueve partidos. Este próximo domingo los Texans reciben a los Tennessee Titans en el Reliant Stadium. Los Titans ya aseguraron el título de la división pero aún busca asegurar el mejor récord de la conferencia y entran al partido con marca de 12-1.

Recuerde que puede escuchar el partido del próximo domingo 14 de Diciembre contra los Titans en vivo desde el Reliant Stadium, en La Tremenda 1010 AM. El programa de pre juego inicia a las 11 AM y la patada de kickoff es al medio día en las voces de Rolando Becerra y su servidor Enrique Vasquez. Cesar Procel es el tercer miembro del grupo de transmisión, con informes de alrededor de la NFL, así como el reporte del medio tiempo y el programa de resumen de juego al concluir el partido.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising