Oportunidad de oro en Nashville para los Texans

400ravensscaub.jpg


Los Texans se encuentran en un momento crucial de la temporada. Claro que la derrota de la semana pasada contra Baltimore no eliminó a los Texans de cualquier posibilidad de ganar lo división o de finalmente avanzar a la post temporada. Pero el partido contra Tennessee este domingo es crucial por que el equipo tiene que encontrar la manera de ganar sin Andre Johnson quien aún no se recupera de su lesión. Tienen que encontrar la manera de superar la ausencia de Mario Williams quien estará fuera el resto de la temporada. Simplemente tienen que encontrar la manera de tomar control de la división aún cuando lesiones en el plantel han dejado al equipo sin un par de sus mejores jugadores. En momentos los partidos o temporadas no evolucionan como planeado. Es ahora cuando los Texans tienen que comprobar que el equipo puede triunfar y que esta oportunidad de oro no será desaprovechada.

En ausencia de Johnson, el ataque ofensivo se ha estancado en momentos. En momentos se trató de que las defensivas de los Raiders y Ravens agregaron ayuda cerca de la línea de golpeo para defender contra el juego terrestre debido a la falta del mejor receptor de la liga en el terreno de juego. Pero en momentos también se ha tratado de que Arian Foster y la línea ofensiva simplemente no fueron dominantes como lo fueron temprano en la temporada. Foster por su parte comentó que simplemente no jugó un buen partido contra Baltimore y Gary Kubiak agregó que tal vez ese fue le caso pero de que no se trata de solo fallas del corredor. De quien fue la culpa pasa a segundo plano ya que lo importante es que todos entiendan de que  sin Johnson  en la cancha, todos tienen que elevar su rendimiento.

También se tiene que considerar que aún con un buen esfuerzo por tierra contra los Ravens, el poder correr con el balón de manera consistente sería una tarea difícil. Por lo tanto este tipo de partido se tenía que ganar por el aire y sin Johnson y James Casey disponibles esto claramente tampoco se pudo realizar. Aunado a la realidad de que Matt Schaub no ha tenido sus mejores partidos las últimas dos semanas, las dos derrotas tienen al equipo en una situación crucial.

En papel y en la manera en la que los Texans y Titans han jugado esta temporada, Houston debe de ser el favorito este domingo. Pero la realidad de que los Texans no han mostrado la capacidad de vencer a equipos de calidad o de buen nivel en su historia, especialmente como visitantes, crea cierta incertidumbre.

De la misma manera esta oportunidad que tienen los Texans de tomar ventaja y el primer lugar de la división, puede ser lo que necesitan para dar el siguiente paso. Los Texans nunca han sido presentados con la división en una bandeja de plata como esta temporada. Sin Johnson, Williams o Casey en el terreno de juego este domingo, el equipo simplemente tiene que encontrar la manera de ganar.

Si el juego terrestre no es efectivo, se trata de que Schaub y el resto de los receptores tienen que encontrar la manera de mover el balón por el aire. Si los Texans no pueden contener a Chris Johnson de los Titans se trata de que la ofensiva de los Texans simplemente tiene que anotar puntos y ser efectivos en la zona roja. Cada partido no se va a jugar tal como el guión lo dicta y es ese tipo de encuentro en el que los Texans tienen problemas ganando. Todos los equipos tienen lesiones y todos los equipos tienen días de bajo rendimiento pero son los equipos de primer nivel los que encuentran la manera de ganar y eso es precisamente lo que los Texans tienen que poder lograr en Nashville.

Este domingo tienen una oportunidad de oro. Toda su afición espera ver una indicación de que los Texans son capaces de dar ese siguiente paso.

Recuerde que puede sintonizar el partido de los Houston Texans contra los Tennessee Titans este Domingo a partir de las 11 am con el programa de pre partido y la patada de kickoff a las 12 pm en KLAT LA Tremenda 1010 AM. Rolando Becerra y quien les escribe Enrique Vasquez, inician su décima temporada como las voces oficiales en español de los Houston Texans y su décima segunda temporada juntos transmitiendo partidos de la NFL en Houston. El tercer miembro del equipo de transmisión, Fernando Hernández les presenta el programa especial de medio tiempo y el programa de resumen de juego a lo largo de la temporada.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising