Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Oportunidades no aprovechadas cuestan partido en Minnesota

2732.jpg


Los Texans visitaron a los Minnesota Vikings el domingo con esperanzas de lograr su cuarto triunfo de la temporada. Gracias a tres regalos de balón el equipo se quedo corto de su propósito al perder por marcador final de 28-21.

El inicio del partido fue impresionante para el equipo de casa quien como los Texans entraban al juego con marca de 3-4 y con necesidad de un triunfo. En su primera serie del partido, tomaron el balón y encontraron la zona de anotación en acarreo de una yarda de Adrian Peterson. En sólo 2:12 los Vikings tomaron la ventaja 7-0.

Houston logró sólo un primer y diez en su primera serie y después de despejar, la escuadra defensiva se encargó de anotar los primeros puntos del juego para el equipo de Gary Kubiak. En segundo down y 14 desde su propia yarda 34, Gus Frerotte, en su quinto partido como titular, lanzó un pase hacia el costado izquierdo y el esquinero Jacques Reeves interceptó el balón y lo regresó 44 yardas para el touchdown del empate.

El primer cuarto terminó con lo que fue una serie de 13 jugadas de los Vikings. La serie culminó al inicio del segundo cuarto con el primer pase de touchdown del partido de Frerotte para darle la ventaja al equipo de casa por marcador de 14-7 con 14:13 por jugar en la primera mitad.

La siguiente serie de los Texans probó ser costosa. Primero se lastimó la rodilla izquierda el quarterback titular Matt Schaub en lo que fue un golpe a su rodilla izquierda por parte de Jared Allen. El golpe pudo haber sido penalizado por ser tarde pero mínimo debió haber sido castigado como un golpe a la rodilla. A pesar de que su rodilla claramente salió lastimada en la jugada, Schaub no salió del juego. Su movilidad afectada, se convirtió en un mariscal prácticamente estático durante el resto de la primera mitad. A pesar de su obvia incomodidad, Schaub llevó a los Texans a lo que fue una marcha de seis jugadas hasta la 19 de los Vikings. En segundo down y seis, Schaub buscó al fullback Vonta Leach quien estaba completamente sólo en el costado derecho pero su pase, al no poder apoyar sobre su rodilla lesionada, salió sin potencia, se quedó corto y fue interceptado por Antonio Winfield justo en la yarda nueve de Minnesota.

Los Vikingos no aprovecharon el robo de balón y le regresaron el balón a los Texans. Pero como ha sido costumbre esta temporada, los Texans no aprovecharon el buen trabajo do su defensiva que forzó el despeje de los Vikings. Los Texans tomaron control del balón en su propia yarda 37 pero después de lo que fue un pase de 23 yardas al receptor Kevin Walter, Schaub perdió su segundo balón del juego en lo que fue un fumble en la yarda 44 de Minnesota.

Los Vikings cobraron el error con una serie de anotación que culminó en las diagonales para darle la ventaja de 21-7 con 6:06 por jugar en el segundo cuarto. La jugada de pase de TD de Frerotte a su receptor Bernard Berrian abarcó 49 yardas. En la jugada, el esquinero Dunta Robinson fue vencido en lo que fue una pobre cobertura al no lograr defender el pase y al abanicar en el intento de tackleo.

Los equipos se fueron al los camerinos sin lograr más puntos en la primera mitad.

El descanso de medio tiempo no le calló bien a Schaub ya que su rodilla lastimada no le permitió participar en la segunda mitad.

El suplente Sage Rosenfels salió de la banca de manera impresionante para iniciar el tercer cuarto. Los Texans tomaron el balón en su propia yarda 28 y en 10 jugadas encontraron la zona de anotación en lo que fue un pase hacia las diagonales de Sage hacia David Anderson quien anotó por segunda semana consecutiva. Los Texans se acercaron en el marcador 21-14 y parecía empezaban a retomar control del partido.

La escuadra una vez más forzó un despeje y en siete jugadas se alinearon los Texans en tercer down y 1 desde la 18 de Minnesota con la oportunidad de empatar el partido. Pero Rosenfels forzó un pase hacia Kevin Walter quien contaba con doble cobertura en la zona de anotación y nunca tuvo la posibilidad de ser completado. Fue el tercer balón regalado por parte de los Texans y se dio con 1:59 por jugar en el tercer cuarto.

Los Texans le cedieron una anotación más a Minnesota para aumentar la ventaja del equipo de casa a 28-14 con 6:32 por jugar en el partido. Pero los Vikingos no sellaron el triunfo al permitirle una serie ofensiva de 10 jugadas a los Texans que culminó en la zona de anotación en lo que fue un pase de TD de Rosenfels hacia el receptor Andre Johnson. La anotación acercó a los Texans 28-21. Pero sería todo lo que pudo generar el equipo el resto del partido.

El enfoque del equipo en el juego aérea entrando al partido era Andre Johnson quien buscaba su cuarto partido al hilo con por lo menos 10 recepciones, pero Andre se quedo corto de su propósito al lograr cuatro para 62 yardas y un TD. El ala cerrada Owen Daniels fue el que brilló al atrapar 11 pases para 133 yardas. Por lo tanto los Texans han contado con un jugador que logra por lo menos 10 recepciones en los últimos cuatro partidos.

La escuadra ofensiva movió el balón durante todo el partido pero los balones sueltos le costaron el juego. Fue un ataque balanceado en el juego de pases. Entre Schaub y Rosenfels completaron pases con ocho receptores distintos. La ofensiva logró 389 yardas totales pero la linea ofensiva permitió cinco capturas de mariscal de campo y perdió tres balones que probaron ser costosos.

La escuadra defensiva jugó un buen partido en la primera mitad al limitar al corredor estelar de los Vikingos Adrian Peterson a sólo 36 yardas en 15 acarreos. De hecho su acarreo más largo de la primera mitad fue de sólo cinco yardas.

La segunda mitad fue completamente distinta. En 10 acarreos logró 103 yardas incluyendo un acarreo espectacular de 40 yardas. Peterson fue él sólo el ataque ofensivo en la segunda mitad para Minnesota y llevó a su equipo al triunfo.

Mario Williams logró su octava captura de mariscal en la temporada pero más aya de dicha jugada, logró dos tackleos durante el resto del partido.

Los Texans ahora cuentan con récord de 3-5 y les espera un partido el próximo domingo contra los Baltimore Ravens en el Reliant Stadium la semana entrante.

La derrota contra los Vikings, equipo que iguala su marca en el 2008 al llegar a 4-4, es la tercera que Houston pudo haber evitado esta temporada. Contra Minnesota fueron balones perdidos, oportunidades no aprovechadas y una mala segunda mitad contra el juego terrestre lo que les costó el partido.

Recuerde que puede escuchar el partido del próximo domingo 9 de Noviembre contra los Ravens en vivo desde Reliant Stadium, en la Tremenda 1010 AM. El programa de pre juego inicia a las 11 AM y la patada de kickoff es al medio día en las voces de Rolando Becerra y su servidor Enrique Vasquez. Cesar Procel es el tercer miembro del grupo de transmisión, con informes de alrededor de la NFL, así como el reporte del medio tiempo y el programa de resumen de juego al concluir el partido.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising