Palmer es el primero en salir

La decepción de la derrota contra Cleveland para cerrar la temporada 2004 aunado a las dificultades de la pre temporada y el terrible inicio de la campaña actual fueron demasiado para el entrenador en jefe de los Texans Dom Capers quien llegó a la conclusión de que su coordinador ofensivo Chris Palmer tenia que ser reemplazado.

Joe Pendry, quien funge como entrenador de línea ofensiva desde la temporada pasada, asumirá el puesto de coordinador ofensivo y su asistente Steve Marshall tomará el puesto de entrenador de línea.

"Después de evaluar el video del partido contra los Steelers, decidimos que teníamos que hacer un cambio para mejorar nuestro ataque ofensivo," confirmo Capers. "Le dimos la promoción a Joe al puesto de coordinador ofensivo porque sentimos que será capaz de ayudarnos a mejorar la situación."

Bajo la dirección de Capers, Pendry fungió como coordinador ofensivo para los Carolina Panthers. Irónicamente en ese puesto él no fue el responsable en llamar las jugadas a pesar de que era el coordinador. Pendry cuenta con 19 años de experiencia en la NFL y diez específicamente como coordinador ofensivo incluyendo etapas con Kansas City ('89-92), Carolina ('95-'97) y Buffalo ('98-'00). En su primer año con los Bills, fue responsable en convertir lo que era la ofensiva número 25 de la liga la previa temporada, en la número seis y el equipo logró un pase a la post temporada. Como coordinador en Kansas City ('89-'92), los Chiefs calificaron a los playoffs en tres de sus cuatro campañas con el equipo.

"Mi papel es de ser un soldado," comento Pendry. "Dom me pidió que hiciera este trabajo. Claro que no me gusta tener que tomar un puesto bajo estas circunstancias con la salida de Chris Palmer. Vamos a colocar a los jugadores en la mejor posición para que puedan tener éxito; vamos ha hacer lo que David Carr puede hacer mejor, lo que nuestra línea ofensiva puede hacer mejor, vamos a darle el balón a Andre Johnson y vamos a darle al grupo toda oportunidad en el mundo de poder tener éxito."

David Carr por su parte se mostró convencido de que este cambio puede ser la solución. "Simplemente quiero ser más consistente," comentó Carr. "Queremos retomar esa confianza cada domingo que nos permite salir y competir contra los contrarios. Las últimas semanas, no hemos tenido esa confianza de poder competir contra nadie."

"Tengo una buena relación con el coach. Sé que tiene buenas ideas en lo que se refiere a esquemas ofensivos. Pienso que es lo que necesitamos por estos rumbos, alguien como el coach Pendry quien va ha encontrar lo que hacemos mejor. Eso me tiene emocionado."

El cambio se da justo en la fecha de descanso para los Texans ya que no tiene un partido hasta el dos de octubre cuando enfrentan a los Cincinnati Bengals. Esto fue determinante en tomar la decisión de hacer el cambio en este momento ya que Houston contará con cuatro prácticas antes de iniciar su preparación específica para el partido contra los Bengals.

Ahora, éste es el primer cambio que se ha anunciado pero nadie en la escuadra ofensiva tiene garantizado un puesto como titular y si es necesario más movimientos se llevarán acabo.

"Esta semana vamos ha evaluar varias combinaciones. Hasta que encontremos lo que funciona, vamos ha evaluar nuestro plantel," declaró Capers. "Durante el transcurso de los partidos, si algo no se encuentra al nivel que queremos establecer, no vamos a titubear si se necesitan que hacer cambios."

Queda completamente claro que ha iniciado una etapa nueva en el desarrollo de la franquicia. Oficialmente sólo una persona ha perdido su puesto debido al inicio pésimo de la temporada. Pero todos los que visten el uniforme de los Texans saben bien que ahora se tiene que ser efectivo o también pueden pasar por la misma puerta que tomó Chris Palmer.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising