Pie derecho de Brown rescata triunfo

757.jpg

Gracias a cinco goles de campo de Brown los Texans le dieron a los Dolphins su quinta derrota consecutiva para iniciar la temporada.

No se puede calificar como un partido muy elegante o como un triunfo atractivo pero lo que si se puede decir es que los Texans dieron un buen paso con el pie derecho… de Kris Brown en su triunfo de 22-19 sobre los Miami Dolphins. Gracias a cinco goles de campo de Brown, tres de los que fueron de mas de 54 yardas, los Texans le dieron a los Dolphins su quinta derrota consecutiva para iniciar la temporada.

Los Texans iniciaron el partido con una serie de touchdown que sería indicativa de los problemas de los Texans durante todo el partido. Matt Schaub, quien terminó el partido completando 20 de 34 para 294 yardas, completó un pase de 49 yardas al receptor Andre Davis hasta la yarda dos de Miami. Los Texans intentaron tres acarreos consecutivos de Ron Dayne sin éxito y finalmente en cuarto down Dayne pudo entrar a la zona de anotación para darle a los Texans la ventaja de 7-0.

Dayne promedió 2.5 yardas en sus 19 acarreos para lograr sólo 40 yardas en el partido. En contra de una defensiva de Miami que entró al partido permitiendo casi 20 yardas por juego por tierra los Texans lograron sólo 74 yardas y como equipo promediaron 2.6 por acarreo.

Miami respondió con un gol de campo y en su siguiente serie los Texans cometieron su primer error del partido. El pase de Schaub a Jeb Putzier salió desviado y fue interceptado por los Dolphins en la yarda 25 de Houston.

En la primera jugada después de la intercepción, el QB de Miami Trent Green perdió el balón detrás de la línea de golpeo y el receptor Ted Ginn Jr lo recuperó. Al tratar de avanzar el balón, Ginn cruzaba la cancha de izquierda a derecha cuando Green trató de bloquear a Travis Johnson de los Texans. Green se lanzó para intentar su bloqueo pero recibió un golpe impresionante en su casco con la rodilla de Johnson. Green sufrió una conmoción y salió del partido para no regresar. Todos los reportes fueron de que Green nunca perdió movimiento de sus extremidades y que sólo se trató de una conmoción.

En su ausencia, Cleo Lemon tomaría control del ataque ofensivo y llevó a los Dolphins a su primer y único TD del partido en lo que fue un acarreo de tres yardas de Ronnie Brown para darle la ventaja a Miami de 10-7 al final del primer cuarto.

Miami agregó dos goles de campo y Kris Brown anotó su primero de tres goles de campo de más de 50 yardas al final de la primera mitad. Su patada de 54 yardas al final del segundo cuarto acercó a los Texans 16-10 en el marcador.

Con un juego terrestre que logró sólo 47 yardas en la primera mitad, los Texans buscaron el juego aéreo para remontar el marcador. Schaub fue casi perfecto en la segunda mitad al completar 12 de 14 pases para 168. Los Texans movieron el balón pero no pudieron concretar sus marchas con touchdowns por lo tanto Brown se convirtió en el héroe en la segunda mitad.

Houston anotó gol de campo en su primera serie de la segunda mitad en una patada de 43 yardas para acercarse a 16-13 con 10:49 por jugar en el tercer cuarto. En su siguiente serie los Texans una vez más patearon gol de campo pero esta vez sería de 54 yardas por parte de Brown para empatar el partido a 16 con 2:16 por jugar en el tercer periodo.

Miami inició el cuarto periodo con el cuarto gol de campo de Jay Feely para retomar la ventaja 19-16. Los Texans tomaron el balón en su propia yarda 34 en su siguiente serie con 12:34 por jugar en el partido y perdiendo por tres puntos. Schaub completó pases a Kevin Walter para 17 yardas y a Owen Daniels para 15 yardas en la serie. En segundo down y ocho desde la 28 de Miami completó un pase de 24 a Daniel que dejó a los Texans con primer down y gol desde la cuatro. Pero tal como iniciaron el partido con primer down y gol adentro de la cinco de Miami los Texans no pudieron entrar a la zona de anotación en sus primeras tres jugadas y por lo tanto Brown entró para patear su cuarto gol de campo del partido. Esta patada de 20 yardas empató el partido 19-19 con 5:26 por jugar.

Houston forzó un despeje y tomó el balón en su propia yarda 3 con 1:33 por jugar en el partido. Schaub completó pases de 19 y 14 yardas con Daniels y en primer y 10 desde su propia 37 completó un pase de 19 yardas con David Anderson hasta la 44 de Miami. Un pase corto de seis yardas con Walter dejó el balón en la 38 de Miami. Houston paró el reloj con seis segundos por jugar para darle la oportunidad a Brown de ganar el partido. El record personal de Brown en distancia en un gol de campo era de 55 yardas pero su patada de 57 yardas fue los suficiente largo para darle el triunfo a los Texans por marcador de 22-19. Brown empató marca de la NFL al anotar tres goles de campo de más de 50 yardas en un partido. Brown fue la figura del partido y lo logró con un pie que se lastimó al final de la primera mitad.

Los Texans lograron un triunfo poco atractivo en el que no pudieron establecer un juego terrestre en contra de una de las peores escuadras defensivas de la liga. Al head coach de los Texans Gary Kubiak le gusta establecer un juego terrestre para encontrar un ataque ofensivo balanceado. Pero ha quedado claro, en los últimos dos partidos, y con las piezas disponibles, lo que esta ofensiva hace mejor es mover el balón por el aire. La semana pasada Schaub logró su primer partido de más de 300 yardas y contra Miami completó 12 de 14 pases en la segunda mitad. Tal vez la semana entrante esté disponible el corredor titular Ahman Green y esto sería sin duda una inyección para el ataque ofensivo. De cualquier manera, Kubiak parece poco a poco soltarle más las riendas al ataque ofensivo aunque tal vez más por necesidad.

Este próximo domingo los Texans tienen una prueba difícil y un partido importante en contra de un rival de división y un rival que esta jugando muy bien en este momento en los Jacksonville Jaguars. Lo importante es que los Texans cuentan con marca de 3-2 al inicio del segundo cuarto de la temporada.

Recuerde que el partido de los Texans contra los Jacksonville Jaguars lo podrá escuchar a través de la cadena de radio en español de los Texans a partir de las 11 de la mañana, con el programa especial de pre partido.

La patada inicial será a las 12 pm en las voces de Rolando Becerra y Enrique Vasquez.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising