Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Planes de Texans casi alcanzan metas

Con dos partidos por jugar el equipo de los Texans ha logrado mucho en esta temporada. Claro que la derrota de 17-10 en Indianapolis la semana pasada prácticamente dejo descartada la posibilidad de los Texans para jugar más aya del me de Diciembre, pero para un equipo que sufrió 14 derrotas al hilo a penas hace una temporada, este equipo ha progresado. Sin duda se han dado pasos hacia adelante en aspecto del equipo con la excepción de tal vez el más importante. La posición de mariscal de campo.

Este Domingo debido a la lesión de Ryan Fitzpatrick, quien sufrió una fractura en su pierna y la lesión de rodilla de Tom Savage, los Texans lanzarán a la cancha al cuarto jugador distinto que jugará el puesto de mariscal. Lo más probable es que el recién firmado Thad Lewis sea el suplente de Case Keenum quien por su puesto fue miembro de los Texans al inicio de la temporada. Desde que fue dado de baja Keenum se ha mantenido en la NFL en el equipo de práctica de los St. Louis Rams.

Keenum trabajó mini camps y la pre temporada con el equipo y esta familiarizado con el equipo ofensivo. Por lo tanto las próximas dos semanas se trata de simplemente encontrar la manera de ser operante en la posición y esperar que el resto del cuadro ofensivo aporte lo máximo para apoyar al mariscal de campo.

Los planes para el puesto de QB de Bill O'Brien y el gerente general Rick Smith parece se quedarán  dos triunfos cortos de haber funcionado. Claramente no les interesó ninguno de los mariscales disponibles en el draft pasado. Aparentemente el plan era de solidificar el cuadro defensivo, mejorar la línea ofensiva y depender de un juego terrestre dominante. El puesto de mariscal de campo simplemente tenía que manejar partidos ser operante y con esto se buscaba mejorar lo logrado la temporada pasada.

El plan era de desarrollar a Ryan Mallett, a largo plazo se trabajaría con Savage y tal vez en este próximo draft se podía encontrar otro mariscal de campo para pelear por el puesto. Lesiones a los tres mariscales disponibles entrando a la temporada, en un lapso de un mes y con el equipo a tres triunfos de clasificar a la post temporada, deja a todos con emociones encontradas.

No se desarrollo ninguno de los dos proyectos pero a pesar de esto el equipo que ganó sólo dos partidos en el 2013 entró al mes de Diciembre con posibilidades de playoffs. Bajo cualquier circunstancia esto es un éxito. La decepción de tal vez quedarse corto de la post temporada debe de medirse con la realidad de lo difícil que es calificar a playoffs en la NFL.

Algunos comentan que parte del mejor récord es una reflexión de un calendario de partidos más fáciles. La realidad es que el calendario de los Texans y los Colts sólo es distinto en dos rivales y esos dos partidos los ganó Houston.

La realidad es que el equipo ha mejorado lo logrado la temporada pasada de manera impresionante. Pero en este momento cuando todo parece indicar que el equipo se esta quedando al borde pero corto de los triunfos necesarios para jugar partidos extra, es difícil quedar satisfechos.

El puesto más importante de un equipo es el de mariscal de campo. Por el momento este puesto no se ha resuelto, pero la realidad es que aún equipos que aparentemente tienen esto resuelto se encuentran en la misma situación y si no en un estado serie de crisis como es el caso de San Francisco.

Por el momento el enfoque es cerrar la temporada de manera positiva. Este Domingo los Texans tienen que hacer todo lo posible para facilitarle la vida a Keenum o Lewis quien sea el mariscal de campo titular.

Y lo tienen que hacer en contra de uno de los mejores cuadros defensivos en este momento presionando al mariscal. Mi predicción de 8-8 en la temporada aun esta en las cartas. Esperemos que me quede corto en mis expectativas y que los Texans hagan lo casi imposible este Domingo.

Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo tercera temporada en las transmisiones de los Texans y la tercera como la voz oficial en español de los Houston Texans. Vasquez se encuentra en su temporada 23 transmitiendo partidos de la NFL.

Sintonice todos los partidos de los Houston Texans en ESPN Deportes Radio Houston KGOL 1180AM. Con Enrique, Gustavo Rangel y Daniela Rodriguez.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising