Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Pobre actuación deja a los Texans con derrota

3874.jpg

WR David Anderson

Los Houston Texans y New Orleans Saints, chocaron en el Reliant Stadium el sábado en lo que fue el segundo partido de pre temporada para ambos equipos. Las prácticas combinadas entre los dos equipos esta semana fueron manchadas por algunos altercados entre los jugadores que aparentemente sirvieron para ablandar a los Texans, equipo que fue arrollado en la línea de golpeo al perder 38-14.

Los Texans tomaron la patada inicial y marcharon 73 yardas en 10 jugadas para encontrar la zona de anotación en pase de Matt Schaub de 8 yardas al receptor David Anderson. Houston aprovechó un castigo de falta personal contra los Saints en lo que fue una captura de Schaub en jugada de cuarto down y tres en la yarda 39 de los Saints. Los Texans tomaron la ventaja 7-0 con el pase de touchdown pero desde ese punto comenzó el dominio de la línea de golpeo por parte del equipo visitante.

En contra de la mejor ofensiva de la NFL en el 2008, los Texans presentaron poco en la línea de golpeo. Los tackles defensivos titulares Frank Okam y Amobi Okoye asi como los suplentes en dicha posición fueron borrados del centro de la línea de golpeo y esto ayudó para que los Saints corrieran para 173 yardas y un promedio de 6.4 yardas por acarreo. Esto claramente no fue del agrado del entrenador en jefe Gary Kubiak.

"Estoy decepcionado. Creo que no fuimos imponentes físicamente en el partido en lo más mínimo. Ellos corrieron muy bien con el balón. Creo que nosotros no corrimos bien con el balón. Pero en las tres facetas del juego ellos fueron más imponentes físicamente como equipo."

El coordinador defensivo de los Texans Frank Bush al igual expresó su decepción sobre el bajo rendimiento de su escuadra pero reconoce que lo único que se puede hacer es revisar el video y seguir trabajando.

"Esperábamos más cuando tomamos la cancha. Vamos a repasar todo. Aún tenemos tiempo antes del partido contra Minnesota. Enfrentamos a un buen equipo esta noche y no nos gustó como salieron las cosas en nuestro sector."

Por lo menos es la pre temporada. Los jugadores reconocen que no fue su mejor esfuerzo y saben que aún tienen tiempo para adaptarse a las nuevas ideas del coordinador defensivo Bush y que tienen que ser más precisos en sus tackleos. Por su parte el linebacker central titular DeMeco Ryans considera que no se trata de preocuparse pero de seguir trabajando.

"Es algo que tenemos que trabajar esta semana, el jugar mejor contra el juego terrestre. Sabemos que ese será nuestro enfoque. No lo veo como una preocupación o un problema serio. Vamos a repasar el video, tendremos la oportunidad de ver cuales fueron los errores que se cometieron. Pero eso es lo bueno de este momento ya que podemos evaluar y corregir los errores."

Claramente la defensa contra el juego terrestre tiene que mejorar. Pero también el juego terrestre de los Texans dejó mucho que desear. Más aya de un par de acarreos impresionantes de Steve Slaton quien terminó con 30 yardas en seis acarreos, los Texans promediaron sólo 2.8 yardas por acarreo.

"No salimos a la cancha y corrimos el balón como debimos de haberlo hecho contra su equipo defensivo," comentó el quarterback Matt Schaub quien terminó el partido completando 11 de 16 yardas para 97 yardas y un pase de touchdown. "Tenemos que simplemente reconocer que no vamos a permitir que eso suceda. Tenemos que continuar trabajando limpiar y corregir esos errores y mejorar como equipo."

Los números del mariscal suplente Dan Orlovsky fueron mejores que la semana pasada al completar 11 de 17 pases para 136 yardas, un pase de touchdown y una intercepción. Pero a la vez se pudo haber hecho más especialmente en una serie adentro de la zona roja de New Orleans que culminó en un captura de Orlovsky con balón suelto en jugada de cuarto down y uno desde la yarda dos de los Saints al final del tercer cuarto.

El tercer mariscal en el plantel Alex Brink, quien firmó con el equipo debido a la lesión de Rex Grossman también no pudo aprovechar una oportunidad de primer down y gol desde la ocho de New Orleans. Un pase de Brink al la cerrada James Casey quien tenia doble cobertura fue arrebatado de sus manos para evitar más puntos por parte de los Texans.

Después de que los Texans robaron tres balones la semana pasada, Houston perdió dos posesiones de balón y ambas se dieron en la zona roja de New Orleans.

Un par de notas positivas fueron el juego del ala defensiva novato Conner Barwin quien registró su segunda captura de mariscal de campo en la pre temporada. Barwin se ha visto efectivo en situaciones de pase con buena presión sobre el QB rival. Su efectividad aunada con los problemas de la línea puede servirle al novato para ganarse más tiempo en la cancha.

El otro positivo es que en contraste de la semana pasada en la cual perdieron varios jugadores debido a lesión, los Texans salieron con pocos problemas más aya de lo que fue una lesión de tobillo del tackle suplente Jeff Washburn.

El primer partido en casa de la pre temporada no se desenvolvió como los Texans hubieran querido. Fue una actuación que le deja mucha tarea a los entrenadores para esta semana. El equipo tiene que recargar pilas y preparar su partido contra los Minnesota Vikings el próximo lunes 31 de Agosto. No hay que preocuparse. Es sólo la pre temporada. Pero el equipo de los Texans si tiene que seguir trabajando.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising