Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Preparativos para Arizona

Los Texans (1-12) reciben a los Arizona Cardinals (4-9) por primera vez en su historia en Reliant Stadium el domingo. Es un partido entre la más nueva franquicia en la NFL y la más antigua. La franquicia de los Cardinales nació fue fundada en 1898. La semana pasada los Cardinals buscaban triunfos en partidos consecutivos por primera vez ésta temporada. El equipo no pudo mantener una ventaja de 10-3 al medio tiempo y eventualmente perdieron 17-13 contra los Washington Redskins. 

Ataque equilibrado:Todo mundo sabe de las hazañas de Kurt Warner en el juego aéreo. Lo ha comprobado a lo largo de su carrera y lo está haciendo en Arizona. El ex jugador más valiosos de la liga, comanda el ataque ofensivo aéreo más prolífico de la liga ésta temporada (promedio de 277.4 yardas por partido). La escuadra cuenta con dos receptores jóvenes y estelares en Larry Fitzgerald y Anquan Boldin, quienes se han combinado para anotar 12 touchdowns esta temporada.

Pero a pesar de su efectividad en el juego aéreo, los Cardinals son el peor equipo en el juego terrestre en el a liga con u promedio de 68.8 yardas por partido. Tanto el entrenador en jefe de los Cardinals, Dennis Green y Warner, han comentado que para tener éxito tienen que lograr un ataque mucho más equilibrado. Ha fijado una meta de 225 yardas aéreas y 100 por tierra para lograr tener éxito colectivamente.

Warner, quien se perdió cuatro partidos a media temporada con una lesión en su ingle, ha sido titular en sus últimos seis partidos y se encuentra en su mejor temporada desde la campaña del 2001 cuando ganó uno de sus premios como más valioso de la liga militando para el equipo de los St. Louis Rams. Ha completado el 63.6 por ciento de sus pases (232 de 365) para 2,598 yardas, 10 touchdowns y nueve intercepciones para un rating de efectividad de 83.6.

Empatado con Peyton Manning de Indianapolis por el mejor rating entre quarterbacks activos (93.8), Warner ha lanzado para más de 300 yardas y por lo menos un pase de TD en cuatro de sus últimos seis partidos.

El juego terrestre es comandado por Marcel Shipp y el novato J.J. Arrington, quien fue el máximo corredor en la NCAA y el único en superar las 2,000 yardas como señor en la Universidad de California en el 2004. Los dos creedores se combinan para un total de 633 yardas y sólo dos touchdowns.

Afortunadamente para Warner cuanta con Boldin, quien ha logrado su segunda temporada consecutiva con más de mil yardas gracias a su cuarto partido de más de 100 yardas la semana pasada. El novato ofensivo del año del 2003, comparte la hazaña de mil yardas aéreas ésta temporada con Fitzgerald quien logró las mil en su partido de la semana anterior.

Arizona es el único equipo en la liga con dos jugadores entre los mejores 10 en las categorías de recepciones y yardas en recepciones. Fitzgerald y Boldin son el Segundo y cuarto respectivamente en la liga en recepciones (86 y 77), y cuarto y séptimo en yardas (1,151 y 1,106).

Arrasados por lesiones:Los Cardinals cuentan con la defensiva número 16 de la liga en defensa total (17 contra el pase, 18 contra acarreos), pero se debe principalmente debido a lesiones alo largo de la temporada. Lesiones a titulares como el ala defensiva Bertrand Berry, Russell Davis (brazo) y el linebacker Gerald Hayes (rodilla), les dejaron en la lista de reservas lesionadas.

El strong safety Adrian Wilson es el líder del equipo en tackleos con 95. Esto en si es impresionante y dice mucho de la poca efectividad de la escuadra, pero más impresionante son las seis capturas de QB, la máxima cantidad ene le quipo y la máxima cantidad por un back defensivo en la NFL ésta temporada.

Después de cinco partidos sin lograr una intercepción, los Cardinals han interceptado tres en cada uno de sus últimos dos partidos. En la temporada han regresado dos intercepciones para TD.

La estadística de interés para Houston, es la de las 28 capturas de QB que ha logrado Arizona ésta temporada.


Rackers lo mejor de lo mejor:Los Cardinals se encuentran a sólo dos patadas del record de la NFL de goles de campo en una temporada por un equipo (39). Su pateador Neil Rackers es el líder de la NFL en promedio de efectividad (.971), y ha fallado sólo uno de sus 35 intentos ésta temporada.

Los Texans se enfrentarán a su ex compañero durante de la pre temporada al ver la llegada del especialista Reggie Swinton. Swinton actualmente es el noveno mejor especialista en la liga con promedio de 9.0 yardas en patadas de despeje y 24 yardas en patadas de kickoff.

En equipos especiales, Arizona es el peor equipo en la liga en cubrir patadas de kickoff al permitir un promedio de 30.2 yardas por devolución. En patadas, los Cardinals han permitido un total de siete devoluciones para TD ésta temporada.


FYI:Este domingo los Cardinals buscan su tercer triunfo consecutivo fuera de casa. Sería la primera vez que logran dicha hazaña desde la temporada de 1987, su última temporada en St. Louis.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising