Preparativos para Buffalo

Los Houston Texans viajan a Buffalo para enfrentar a los Bills en el partido de apertura de la temporada 2005 éste domingo 11 de septiembre en Ralph Wilson Stadium. Inicio del partido programado para las 12 del medio día.

Los Texans inician la temporada regular fuera de casa por segunda ocasión en su historia. En el 2003, el partido de apertura resultó en un triunfo de los Texans sobre Miami por marcador de 21-20. Los Texans cuentan con marca de 1-0 en partidos de apertura como visitantes y con marca de 2-1 para abrir la campaña en su historia.

La última vez que los Texans enfrentaron a los Bills, Houston ganó por marcador de 12-10 en lo que fue un partido defensiva en Buffalo (16/11/03). Los Texans dependieron de su escuadra defensiva para asegurar el triunfo al conseguir cuatro capturas del entonces QB de los Bills, Drew Bledsoe. Estos dos equipos han jugado dos paridos anteriormente y cada uno de los equipos visitantes cuenta con un triunfo en la serie.

La próxima semana los Texans reciben a los Pittsburgh Steelers en Reliant Stadium. Houston venció a Pittsburgh 24-6 en su temporada inaugural del 2002.

Vistazo a los Bills

El partido de éste domingo entre los Texans y los Bills será el tercer enfrentamiento entre estas dos franquicias. La serie se encuentra empatada 1-1 y los Texans cuentan con un triunfo en su más reciente enfrentamiento por marcador de 12-10 en la fecha 9 de la temporada 2003. Buffalo ganó ocho de sus últimos 10 partidos la temporada pasada y terminó con marca de 9-7 y el tercer puesto la división del este de la AFC. Los Bills terminaron la pre temporada con marca de 2-2.

Seleccionado en la primera ronda del draft universitario del 2004 (selección número 22 global) el QB J.P. Losman arranca la temporada como el titular por primera vez en su carrera como profesional. Una fractura en su pierna limitó su participación la temporada pasada como novato. Losman regresó a la cancha después de su lesión y vio acción en cuatro partidos completando tres de cinco pases para 32 yardas. Losman es el primer QB seleccionado por los Bills en la primera ronda desde que tomaron a Jim Kelly en 1983 (selección global número 14). Losman, el dos veces capitán en la Universidad de Tulane, estableció récords con sólo 27 intercepciones en 987 pases lanzados. Terminó su carrera con el Green Wave entre los mejores 10 de todos los tiempos en 18 categorías, incluyendo tercero en pases de TD (60), pases completos (570) y eficiencia en pases completos (129.81). Losman abrió 27 de 38 partidos como titular y complete 570 de 987 pases (57.7%) para 6,754 yardas y 60 touchdowns.

El juego terrestre de los Bills dependerá del corredor sorpresa del 2004 Willis McGahee,* *quien se perdió toda la temporada del 2003 recuperándose de su lesión aparatosa que sufrió en el Fiesta Bowl, su último partido como miembro del equipo de la Universidad de Miami en el partido de campeonato nacional de la temporada del 2002. McGahee fue tomado con la selección global número 23 en el draft del 2003 después de lo que fue una campaña magnifica con los Hurricanes en la cual estableció record de yardas por tierra con 1,753 y touchdowns con 28. Marcas previamente establecidas por Edgerrin James (1,416 yardas y 17 TDs). Después de haber tomado el puesto de titular en la fecha cinco del año pasado, McGahee logró 100 yardas o más en siete de sus once partidos como titular. Mcgahee se convirtió en sólo el tercer corredor en lograr 100 yardas ó más en sus primeros tres partidos como titular en la NFL. Sus cinco partidos con más de un TD anotado en el 2004 fueron la máxima cantidad para un jugador de los Bills desde que O.J. Simpson logró seis partidos con más de un TD en la temporada de 1975. McGahee terminó la temporada pasada con 1,128 yardas, la segunda mejor temporada para un corredor de primer año. Sólo Joe Cribbs, con 1,185 en 1980 ha logrado mejor éxito en la historia de los Bills y sus 13 touchdowns por tierra sólo son superados por los 16 anotados por O.J. Simpson en 1975.

El WR Eric Moulds es poseedor de la mayoría de los récords de temporada entre los receptores. El tres veces nominado al Pro Bowl tiene record de equipo en recepciones (100 en el 2002) y yardas en recepciones (1,368 en 1998) en una temporada. Sus 1,043 yardas la temporada pasada marcaron su cuarta temporada consecutiva con por lo menos mil yardas para los Bills, empatando la marca establecido por Andre Reed.

El complemento de Moulds en la posición de receptor es Lee Evansquien busca seguir su crecimiento después de una campaña en la cual superó a todos los otros receptores novatos de liga con nueve recepciones de TD. Terminó la campaña con 48 recepciones, sólo cuatro menos que el record de equipo entre novatos, para 843 yardas y un promedio de 17.7 yardas por recepción. Empató record de equipo con una recepción para TD en cinco partidos consecutivos. La combinación de Moulds, de físico imponente y la velocidad de Evans les dan a los Bills un par de receptores muy peligrosos.

La escuadra defensiva de los Bills presenta un buen grupo de veteranos que marcan la pauta de la que fue le segunda mejor defensiva en la liga la temporada pasada. El DT Sam Adams,nominado al Pro Bowl en tres ocasiones, regresa para su tercera campaña con los Bills después de estancias en Oakland, Baltimore y Seattle durante sus 11 años en la NFL.

El cuerpo de linebackers es guiado por el veterano de ocho campañas Takeo Spikes. Spikes viene de su segunda temporada consecutiva en la cual fue nombrado al Pro Bowl después de una campaña en la cual logró 111 tackles totales, tres capturas de QB, cinco intercepciones, dos de las cuales fueron devueltas para TD, 14 pases desviados y cuatro balones sueltos forzados. En su carrera, Spikes ha sido responsable en 38 balones robados que consisten en 14 fumble recuperados, 12 fumbles forzados y 12 intercepciones. Spikes jugó sus primeras cinco temporadas en la NFL con los Bengals de Cincinnati.

La defensiva secundaria de los Bills toma cancha con jugadores que cuentan con 11 partidos de Pro Bowls en su currículo como es el caso del CB Nate Clements, CB Terence McGee, S Lawyer Milloy y el S Troy Vincent. Clements ha sido el líder del equipo en intercepciones en cada una de sus cuatro campañas en la NFL, con un total de 18. Clements ha regresado cuatro de estas intercepciones para TD y también cuenta con dos devoluciones de patas de despeje para TD. McGee participó en el Pro Bowl el año pasado como especialista regresando patadas de kickoff después de una campaña en la cual promedió 26.6 yardas por devolución y tres touchdowns en devoluciones.

Los safeties, Milloy el fuerte y Vincent el libre, son dos veteranos de miles de batalles. Milloy inicia su tercera campaña con los Bills después de siete años en New England. La temporada pasada registró 108 tackles, y logró la mejor marca en su carrera con cuatro sacks y también dos pases interceptados. Todo esto en sólo 11 partidos jugados en el 2004.

Vincent es el jugar más experimentado en el plantel ya que cuenta con 13 campañas en la NFL. Ha sido nominado al Pro Bowl en cinco ocasiones y en su carrera ha acumulado 897 tackles, cinco capturas y media, 43 intercepciones, tres touchdowns, 178 pases desviados. Esta será la segunda campaña de Vincent con los Bills después de haber pasado las primeras ocho temporadas de su carrera con los Philadelphia Eagles, y cuatro con los Miami Dolphins.

Con un triunfo sobre Buffalo...

  • Le daría a Houston su tercer triunfo en partidos de apertura de temporada
  • Houston ganará su segundo partido de apertura de temporada como visitante
  • Le daría a Houston su Segundo triunfo en Ralph Wilson Stadium
  • Le daría a los Texans su quinto triunfo en el mes de septiembre en su historia (1-2 en 2004, 2-2 en 2003, 1-3 en 2002)
This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising