Preparativos para Cincinnati

Después de un inicio de temporada difícil, los Texans esperan haber recargado sus pilas para su viaje a Cincinnati para su compromiso con los Bengals éste domingo.

Mientras los Texans descansaron la semana pasada los Bengals le propiciaron una paliza a los Chicago Bears por marcador de 24-7 el domingo pasado en Soldier Field.

Por primera vez desde 1990, los Bengals cuentan con récord invicto (3-0) entrando a la cuarta fecha y cada uno de sus triunfos ha sido por lo menos por 13 puntos.  Cincinnati, equipo que termino en tercer lugar en la División Central el año pasado con marca de 8-8, actualmente se encuentra en primer lugar en su división.

Ataque explosivo:Los Bengals cuentan con una escuadra que se anticipaba sería Buena ésta temporada pero nadie se imaginó que sería la segunda máxima en puntos anotados en la NFL después de tres jornadas.

El ataque ofensivo explosivo guiado de la mano del QB de tercer año y ex ganador del trofeo Heisman, Carson Palmer, promedia 29.3 puntos por partido y se encuentra como la tercera mejor al promediar 389.3 yardas por partido. 

Con ocho pases de TD lanzados, Palmer se encuentra empatado con Donovan McNabb de Philadelphia como líder de la NFL y sus rating de efectividad de 114.0 es superado en la liga por sólo Ben Roethlisberger  de Pittsburg (131.8). 

El blanco favorito de Palmer, es el wide receiver Chad Johnson, quien viene de dos temporadas consecutivas con participaciones en el Pro Bowl. La temporada pasada y por Segundo año consecutivo, fue el máximo receptor en la AFC con 1,274. Su partido de 139 yardas contra Minnesota en la segunda fecha es la máxima cantidad lograda por un receptor ésta temporada. 

El complemento de Johnson entre los receptores es el que también fue su compañero en Oregon State, T.J. Houshmandzadeh.  La temporada pasada, Johnson y Houshmandzadeh se combinaron para lograr la mejor campaña de cualquier mancuerna de receptores en la historia de los Bengals (2,252 yardas).    

Mientras que los Bengals cuentan con varias armas en su escuadra ofensiva, el nuevo coordinador ofensivo de los Texans Joe Pendry apuntaló que la efectividad de los Bengals se debe específicamente a la protección que la línea ofensiva le permite a su QB.

"No es determinado por los receptores o por el quarterback," Pendry comentó.  "Es todo debido a la protección por que si no puedes mandar el balón, no importa que tan bonito sea todo lo demás."

El manda más de los Texans también lo confirmó. 

"Sus dos tackles, en combinación, pueden ser de lo mejor en la liga," dijo Capers.  "Cuentan con mucha experiencia en la línea ofensiva.  Sus receptores son excelentes y cuentan con la habilidad de hacer jugadas grandes.  Carson Palmer encaja bien y la habilidad que tienen de poder correr con el balón les ayuda aún más."

Por si un Johnson no fuera suficiente para sus rivales, los Bengals cuentan con un juego terrestre sólido gracias a los acarreos del corredor de 1uinto año Rudi Johnson.  Uno de los favoritos de la afición en la jungla, Johnson estableció récords de equipo en yardas por tierra (1,454) y acarreos (361) en el 2004, y fue recompensado con su primera participación en el Pro Bowl al terminar la temporada.  Sus 300 yardas por tierra en la temporada actual, son la sexta mejor marca en al NFL. 

Si acaso se encuentra alguna debilidad en el escuadra ofensiva de los Bengals, es su poca efectividad en jugadas de tercer down. Los Bengals son el equipo número 30 en la liga en conversión de jugadas de tercer down al haber sido efectivos en sólo 12 de 39 oportunidades. Los Texans limitaron a los Bills y Steelers a sólo convertir siete de sus 25 jugadas de tercer down lo que significa que Houston cuenta con la cuarta mejor defensiva en la liga en dicha estadística.

Defensiva estelar D:Tal vez más sorprendente que el ataque aéreo de los Bengals, es el hecho que la escuadra defensiva ha sido tan difícil de superar ésta temporada. De hecho el éxito de la ofensiva se puede acreditar más, al desempeño de la defensa. 

La mejor manera de ganar es al evitar que los rivales anoten. Los Bengals han logrado exactamente esto al permitir sólo 28 puntos en sus primeros tres partidos (9.3 por partido) siendo dicha cifra la segunda mejor en la liga después de tres semanas.

Parte del éxito ha sido su habilidad de forzar errores y robar balones. Sus 16 robos de balón son la máxima cantidad en la liga incluyendo siete en la segunda jornada contra Minnesota y seis la semana pasada contra Chicago.

Los Bengals cuentan con cinco más robos de balón que el siguiente mejor equipo (Pittsburg 7) y seis intercepciones más que el segundo mejor equipo (Tampa Bay y Chicago 6). Los Bengals han promediado una intercepción en cada 10 pases que ha defendido.

Si los Bengals interceptan dos pases contra los Texans, lograrán la máxima cantidad de intercepciones, después de cuatro partidos desde la unificación de la liga en 1970.
Mientras que los Bengals han logrado sólo dos capturas de QB ésta temporada, los Texans no deben menos precias la capacidad de la primera línea de defensores de Cincinnati. La escuadra también ha recuperado cuatro de los nueve balones sueltos (fumbles) que ha forzado.

"Han hecho un buen trabajo en generar presión sobre el QB rival," comento Pendry.  "Marvin ha implementado un gran esquema. Sabe lo que esta haciendo y cuenta el tipo de jugadores que son capaces de presionar en todo momento."

En la defensiva secundaria los Bengals se han dado gusto ésta temporada en particular el esquinero Deltha O'Neal, quien es el líder en la liga con cuatro intercepciones y 10 pases desviados.

El otro esquinero, que también ha participado en el Pro Bowl es Tory James. James logró ocho intercepciones la temporada pasada y cuenta con dos actualmente. El quinto back defensivo Keiwan Ratliff también ha logrado dos intercepciones en el 2005.  O'Neal, James y Ratliff han logrado ocho de las 12 intercepciones del equipo ésta temporada. 

El free safety Madieu Williams es el segundo mejor tackleador en el equipo con 17 y también ha logrado y una captura en la campaña. El LB novato y selección de segunda ronda Odell Thurman actualmente es el líder del equipo con 18 tackleos, y ha interceptado un pase. 

El éxito de los Bengals temprano en sus partidos ha facilitado el trabajo para su escuadra defensiva. En la primera mitad de sus tres partidos han superado a sus rivales en la pizarra por marcador de 54-10. Esto prácticamente ha eliminado el juego terrestre y ha forzado a sus rivales a jugar casi exclusivamente por el aire durante la segunda mitad de sus partidos.

"Cuando le toman ventaja a su rival desatan la presión y blitzes y es cuando los errores y robos de balón se manifiestan," dijo Capers. "Han hecho un buen trabajo en lo que se refiere a estropear a la ofensiva rival. El conseguir 16 robos de balón en tres partidos, claramente han aprovechado sus oportunidades."

Clave del partido:Los Texans han perdido seis balones en sus primeros dos partidos. Los Bengals han aprovechado sus 16 robos de balón para anotar 50 puntos en sus primeros tres encuentros. Es claro que los Texans, para darse una buena oportunidad de ganar el partido, tienen que hacer todo lo posible para cuidar el balón.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising