Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Preparativos para Detroit

Los Texans (0-1) viajan por primera ocasión en el 2004 para enfrentar a los Detroit Lions (1-0). Houston viene de su derrota de 27-20 contra los Chargers en Reliant Stadium el pasado domingo. Detroit por su parte, dio fin a su racha perdedora fuera de case de 24 partidos al vencer a los Chicago Bears por marcador de 20-16 en partido que se celebró en el Soldier Field.

Este será el primer partido contra Detroit para el equipo de los Texans y su primero contra cualquier equipo de la NFC North. Los Texans cuentan con récord de 4-12 fuera de casa y 0-4 fuera de casa contra equipos de la NFC después de sus derrotas en Philadelphia, Washington, New Orleans y Tampa Bay. Los Texans cuentan con récord de 4-0 en casa contra equipos de la NFC gracias a sus triunfos sobre Dallas, los Giants, Carolina y Atlanta.

La derrota de los Texans contra San Diego rompió la racha de dos triunfos consecutivos en partidos de apertura de temporada. Los Texans son el primer equipo de expansión en ganar sus primeros dos partidos de apertura de temporada.

Calendario difícil

La temporada pasada los Texans jugaron lo que fue el calendario de partidos más difícil de la NFL. Los rivales de Houston en el 2003 acumularon un promedio de triunfo de .570. Los Texans enfrentaron a los dos finalistas del Super Bowl (New England y Carolina), dos campeones de división (Indianapolis y Kansas City), un equipo que calificó a los playoffs como wildcard (Tennessee) y un equipo que logró diez triunfos en la campaña (Miami). Esta temporada no será mucho más fácil al tener que jugar el cuarto mas difícil calendario de la liga considerando que los rivales de Houston lograron un promedio de triunfos de .512. Ocho de los rivales terminaron con récord ganador, la máxima cantidad en la NFL. También se enfrentarán a siete equipos que calificaron a la post temporada del 2003 a la vez la máxima cantidad en la NFL.

Doble TD para Doble D

Domanick Davis, RB de los Texans, fue el mejor corredor en la AFC con 70 yardas en recepciones (Segundo en la NFL) y empató para la tercera mejor cantidad de yardas desde la línea de golpeo en la AFC con 157. En el 2003 Davis promedió 98.7 yardas desde la línea de golpeo en los 14 partidos en los que participó.

Davis anotó dos TD por tierra en la derrota contra San Diego. Fue el cuarto partido, en la carrera de Davis, en el cual anota más de un TD. Davis ha anotado un total de cinco touchdowns en sus últimos tres partidos de temporada regular.

El regreso de Moses

Los Texans han destacado en devoluciones de kickoff en su corta historia. En el 2002 los Texans fueron el equipo número 13 en la AFC en esta especialidad con un promedio de 21.6 yardas por regreso. En la derrota contra San Diego, el especialista J.J. Moses le brindó buena posición en la cancha a los Texans en numerosas oportunidades. Su mejor devolución de la tarde se dio después de que San Diego tomó ventaja de 17-13 en el tercer cuarto. Moses regresó la patada de kickoff 49 yardas y esta serie eventualmente culminó en acarreo de TD de una yarda por Domanick Davis. Moses terminó el partido con 154 yardas en seis kickoffs (promedio de 25.7). Este promedio es un aumento al de la temporada pasada (23.3). Sus 154 yardas en devoluciones fueron la máxima cantidad lograda en la primera fecha en toda la NFL. Moses también prolongó su racha de 102 devoluciones (64 kickoffs y 38 despejes) sin un solo balón suelto.

Notas de la primera fecha

· K Kris Brown conectó en su quinto gol de campo consecutivo (su ultimo intento errado fue contra Atlanta el 30/11/03)

· QB David Carr conectó con siete receptores distintos para 226 yardas en pases

· RB Domanick Davis registró su recepción más larga de su carrera al completar un pase de 38 yardas (su récord personal previo era de 17 yardas contra Tennessee)

· RB Domanick Davis anotó su noveno y décimo TD de su carrera

· P Chad Stanley despejó en solo dos ocasiones y promedió 46 yardas. Su mejor despeje fue de 53 yardas.

· Los Texans anotaron en sus primeras dos series ofensivas por sólo la segunda ocasión en su corta historia (previamente se logró contra Jacksonville el 28/9/03)

· Los Texans terminaron el partido con 336 yardas totales comparado a las 324 yardas acumuladas por los Chargers

· En lo que fue la situación extraordinaria de l partido, una falla eléctrica con 5:07 por jugara en el encuentro causó una pausa en la acción. Ambos equipos y oficiales decidieron abrir el techo y continuar el partido bajo la luz del sol. El director de operaciones de SMG Shea Guinn confirmó que el problema se dio debido a que un globo impacto una de las líneas eléctricas causando la falla en todo el Reliant Center.

Se puede anticipar esta semana que...

K Kris Brown conectó su sexto gol de campo consecutivo (su último intento que falló fue vs. Atlanta, 30/11/03)

QB David Carr pase por más de 200 yardas por décimo partido y por segunda vez en el 2004

RB Domanick Davis anote TD en su cuarto partido de temporada regular consecutivo

RB Domanick Davis logre su quinto partido en su carrera con más de 100 yardas por tierra

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising