Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Preparativos para Indianapolis

Segundo episodio:Los Texans fueron descontados en su último partido contra los Indianapolis Colts en su visita a Reliant Stadium.  

El domingo, **David Carr** y los Texans tienen en mente hacerle al equipo invicto de los Colts lo que Peyton Manning y compañía le hizo a los muchachos de Tom Brady y los Patriots. Rendir su mejor partido contra un rival que ultimadamente los había dominado.

Indianapolis paulatinamente destrozó a su rival de New England por marcador de 40-21 en una noche maravillosa en Gillette Stadium, logrando el triunfo que les convierte en el equipo número 24 en la historia de la liga en iniciar una temporada con marca de 8-0.

Manning, el tercer mejor pasador en la NFL, viene de uno de sus partidos más impresionantes de su carrera considerando el rival y las circunstancias rodeando el partido. Fue su primer triunfo en Foxborough, casa de los Patriots, y lo hizo de manera espectacular al lanzar tres pases de TD y 321 yardas.

Los Texans, quienes han mejorado desde su primer partido contra los Colts en la sexta fecha de la temporada, entran al partido con una lista extensa de jugadores lesionados. A pesar de todas éstas lesiones, el equipo dio su mejor partido de la temporada la semana pasada contra Jacksonville.

A pesar de la derrota de 21-14, Houston superó a los Jaguars por la mayor parte del partido.

Carr tiene récord de 0-7 contra Manning, quien por su parte tenía récord de 0-7 en Gillette Stadium hasta lograr el triunfo el pasado lunes por la noche. Indianapolis – quien sólo cuenta con dos triunfos sobre equipos con record ganador ésta temporada– finalmente pudo superar a New England.

Ofensiva espectacular:La cuarta ofensiva de la liga de los Colts, aunque no cuenta con los números astronómicos del 2004, ha mostrado ser igual de eficiente ésta temporada.

Contra los Patriots la ofensiva demostró que se encontraba completamente lista desde el principio del partido y en ningún momento se detuvo. En sólo dos minutos y treinta segundos los Colts avanzaron 54 yardas en cinco jugadas para anotar el primero de cinco touchdowns que anotó en el partido. Anotaron en siete de sus primeras ocho series ofensivas en lo que fue su mejor partido ofensivo contra los Patriots.

Manning completó 28 de 37 (75.6 por ciento) de sus pases y también logró 24 yardas en tres acarreos. Terminó el partido con un rating de efectividad de 117.1.

En el 2005 Manning ha completado el 69.3 por ciento de sus pases y sólo es superado en ésta estadística por Carson Palmer de Cincinnati quien ha completado el 70.0 por ciento, y cuenta con un rating de efectividad de 101.2. Manning ha logrado éstos números con un excelente elenco a su alrededor.

Los wide receivers Marvin Harrison y Reggie Wayne, quien fue el líder del equipo en recepciones hace tres semanas contra los Texans, lograron cada uno nueve recepciones y más de 100 yardas contra New England y se combinaron para anotar tres touchdowns.

El running back Edgerrin James, el segundo corredor en la liga en yardas logradas, logró su sexto partido de más de 100 yardas. Contra Houston hace tres semanas, sus 139 yardas por tierra se quedaron a sólo cuatro yardas de su mejor partido de la temporada.  Promedia 4.6 yardas por acarreo y ha anotado nueve touchdowns (ocho por tierra y uno en recepciones) ésta temporada. 

Finalmente:La defensiva de los Colts en los últimos años ha tenido que ver más con el hecho de que el equipo se ha quedado corto en su lucha por un título. En el 2005, el entrenador del equipo Tony Dungy finalmente parece haber establecido la escuadra defensiva que siempre ha deseado. Los números son impresionantes después de ocho partidos, pero algunos apuntan al hecho de que en general, la calidad de los rivales en la primera mitad del calendario ha sido débil.

Pero después de brillar contra la quinta mejor escuadra ofensiva el pasado lunes, los Colts parecen haber comprobado que son una escuadra defensiva fuerte. Junto con los Chicago Bears, Indianápolis es el líder de la NFL en puntos permitidos con 12.3 por partido y cuentan con la segunda mejor defensiva de la AFC.

Contra Houston, los Colts permitieron sólo seis yardas netas en el juego aéreo en su partido de la fecha seis.

Carr fue capturado cinco veces perdiendo 42 yardas en dichas jugadas y lanzó sólo nueve pases en el partido. A pesar de esto, el equipo tuvo algo de éxito corriendo con el balón en la primera mitad del partido. El running back **Domanick Davis** acumuló 85 yardas en 22 acarreos en la primera mitad del partido. Pero la segunda mitad fue un partido completamente distinta. En el la segunda mitad, Davis logró sólo 13 yardas en seis acarreos y por lo tanto, cualquier oportunidad de los Texans de lograr el triunfo en un partido en el cual se encontraban empatados al medio tiempo se esfumaron.

El ala defensiva Robert Mathis es el líder de la liga en capturas de QB con nueve y cuenta con el record de equipo con capturas en ocho partidos consecutivos. Su colega en la línea defensiva, Dwight Freeney, le sigue de cerca con seis sacks.  El linebacker Cato June es el Segundo en la liga con cinco intercepciones, dos de las cuales regresó para TD.

A pesar de que los Texans anotaron más de un touchdown por primera vez en la temporada contra los Colts, uno de esos touchdowns fue anotado por el especialista **Jerome Mathis** en una devolución de patada de kickoff. Mathis se perdió el partido de la semana pasada con una lesión y su participación para el partido contra los Colts aún no se confirma.

La buena noticia para Houston es que en el regresó a la cancha de **Andre Johnson** la semana pasada, fue el líder del equipo con nueve recepciones y claramente tuvo un impacto positivo en la escuadra ofensiva.

Es una tarea difícil la encara el equipo de los Texans en su partido contra los Colts. Houston viene de lo que fue tal vez su mejor partido de la temporada pero lo mismo se puede decir de los Colts.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising