Preparativos para Indianapolis

Los Texans reciben a los Indianápolis Colts éste domingo en el partido número siete entre éstos rivales de división. Los Colts, hasta el momento han dominado la serie al ganar cada uno de los seis enfrentamientos.

Lo único que comparten estos dos equipos más aya de encontrarse en la misma división es el hecho de que ambos cuentan con un cero en sus récord respectivos. Claro, los Colts cuentan con cero derrotas contra seis triunfos (el único equipo invicto en la NFL) y los Texans aún se mantienen con cero triunfos contra cinco derrotas (el único equipo sin triunfos en la liga).

Indy racing:Indianápolis visita a los Texans después de un triunfo en casa impresionante contra los St. Louis Rams, en un partido de Monday Night Football en el cual remontaron una desventaja de 17 puntos en el primer cuarto y superaron a los Rams en el marcador 45-3 el resto del partido.

El ataque ofensivo de los Colts es el cuarto más explosivo de la NFL al promediar 339.8 yardas por partido. La semana pasada los Texans controlaron el juego aéreo de la mejor ofensiva de la liga al permitirle sólo 139 yardas a Seattle pero por tierra fueron arrollados al permitir 320 yardas y do corredores individualmente superaron las cien.

Esta semana la tarea es igual de difícil. El juego terrestre de los Colts cuenta con uno de los mejores de la liga en Edgerrin James. Los Rams no pudieron contener a James la semana pasada y le permitieron 143 yardas en 23 acarreos y tres touchdowns.

James es el líder en la NFL en yardas desde la línea de golpeo con 826 después de seis partidos.  Sus 662 yardas en acarreos en 142 intentos (4.7 yds/acarreo) es la mejor cantidad en la AFC, y también cuenta con 18 recepciones para 164 yardas (promedio de 9.1). El dos veces campeón de título de yardas por tierra (1999 y 2000) ha anotado seis touchdowns en la temporada (cinco en acarreos y uno en recepción).   

Los Colts también cuentan con la combinación de touchdowns entre QB y WR más prolífera en la historia de la NFL en pases de TD en Peyton Manning y Marvin Harrison.  Con 9:25 por jugar la semana pasada contra los Rams, superaron la mancuerna de San Francisco de Steve Young y Jerry Rice en un pase de TD de seis yardas que les dio la anotación número 86 de sus carreras.

Manning se encuentra en el puesto número dos de la AFC con nueve pases de TD (contaba con 17 la temporada pasada después de seis partidos) y ha completado el 66.7% de sus pases. Su rating de efectividad de 96.1 es el tercer mejor de la conferencia. Después de seis partidos, Manning cuenta con 1,314 yardas y ha lanzado cuatro intercepciones. 

Defensiva Dominante:La escuadra defensiva de los Colts es la mejor de la liga al permitir un promedio de sólo 9.5 puntos por partido. La semana pasada contra St. Louis, los Colts cedieron su primer TD en la primera mitad de cualquiera de sus partidos del 2005.

La defensiva cuenta con dos jugadores dominantes en la línea defensiva en las alas Dwight Freeney y Robert Mathis.  El lunes pasado, Mathis tomo el liderato de la NFL en capturas de QB ésta temporada al acumular su séptima de la temporada. Freeney por su parte, cuenta con cinco. Entre éstos dos jugadores han forzado siete balones sueltos en la temporada.

Contra los Rams, el linebacker Cato June interceptó dos pases y ambos resultaron eventualmente en TD por parte de la escuadra ofensiva de los Colts. Cato es el líder de la NFL con cinco intercepciones en la temporada y dos de estas fueron devueltas para TD.

Los Colts nunca en su historia han ganado siete partidos consecutivos para iniciar una temporada. Los Texans mientras tanto han igualado su racha perdedora más larga en su historia en una temporada. En el 2002 Houston sufrió una racha de cinco derrotas consecutivas después de su triunfo en el primer partido de la franquicia. En encuentros de temporada regular los Texans han perdido seis consecutivos en dos ocasiones al perder los últimos cuatro compromisos del 2003 y los primeros dos del 2004 y actualmente su racha de derrotas es de cinco ésta temporada más la derrota en el último partido de temporada regular del año pasado para una racha de seis. De una manera u otra, se hará historia en el Reliant éste domingo.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising