Preparativos para Jacksonville

Los Jacksonville Jaguars visitan Reliant Stadium éste sábado en busca de su Segundo triunfo sobre los Texans ésta temporada. Houston (2-12), por su parte busca arruinar la posición de los Jaguars en su búsqueda de un pase a la post temporada en su partido de día de Noche Buena.

Houston perdió su primer partido contra Jacksonville por marcador de 21-14 el pasado 6 de Noviembre. Los Jaguars, equipo que ha ganado seis de sus últimos siete partidos, pueden asegurar un pase a la post temporada por primera vez desde 1999 con un triunfo éste sábado. Jacksonville ha Ganado tres partidos consecutivos como visitante, pero todos contra equipos con récord perdedor. Sus últimos cuatro triunfos se han dado por un total combinado de 17 puntos.

Como suplentes:Los Jaguars cuentan con la ofensiva número 20 en la liga con un promedio de 311.9 yardas totales por partido (número 11 terrestre, número 21 aéreo).

El Quarterback Byron Leftwich, quien sufrió una fractura en su tobillo hace cuatro partidos, le ha pasado las riendas del ataque ofensivo al suplente de cuarto año David Garrard. Garrard ha Ganado dos de sus partidos como titular, pero la ofensiva tuvo sus problemas la semana pasada contra la peor defensiva de la liga de San Francisco. En general la ofensiva ha tenido problemas desde la salida de Leftwich.

Leftwich aún no se ha recuperado de la lesión en su tobillo y por lo tanto será Garrard el titular contra los Texans. En sus últimos tres partidos como titular, Garrard ha completado 70 de 121 pases para 297 yardas con tres touchdowns y una intercepción para un rating de efectividad de 79.1. Ha anotado también tres touchdowns por tierra en 26 acarreos para un total de 132 yardas.

El juego terrestre de los Jaguars es comandado por Fred Taylor y Greg Jones. En su primer partido, los Texans les limitaron a sólo 75 yardas entre los dos y de hecho Taylor salió del partido después de una tableada de Travis Johnson. En la temporada Taylor promedia 4.0 yardas por acarreo y ha anotado dos touchdowns, mientras que Jones promedia 3.8 yardas por acarreo y ha anotado cuatro veces.

El wide receiver Jimmy Smith, ha anotado tres touchdowns y cuenta con un partido de 100 yardas en siete encuentros contra los Texans. Esta temporada Smith es el líder del equipo en recepciones con 61, en yardas con 906 y en touchdowns con seis.

La escuadra ha perdido sólo 16 balones toda la temporada (seis intercepciones, 10 fumbles), la tercera cantidad más baja en la liga. Cuando los Jaguars anotan 20 puntos, cuentan con record de 9-1 ésta temporada. Lo que es una indicación de lo efectivo que ha sido su escuadra defensiva.

Defensiva mejorando:La defensiva de Jacksonville ha mejorado desde su partido contra los Texans. Como la defensiva número uno de la AFC y la quinta mejor en la liga, los Jaguars han permitido un promedio de 286.8 yardas por partido (118.9 por tierra, 192.9 por pases). La escuadra ha robado 25 balones en 14 partidos y cuenta con una diferencia de más nueve en robos de balón.

En su primer partido contra Houston, los Jaguars capturaron a David Carr en seis jugadas y forzaron cinco fumbles por parte de los Texans. Los Jaguars han logrado 42 sacks ésta temporada, la tercera máxima cantidad en la liga pero promedia una captura en cada 10 pases que defiende.

El éxito de Jacksonville por su escuadra defensiva se debe a sus dos tackles enormes Marcus Stroud y John Henderson. En siete partidos contra los Texans se han combinado para lograr 105 tackles, seis capturas, 23 jugadas de presión sobre el quarterback, ocho tackleos para pérdida de yardas y dos fumbles forzados.

Los Texans corrieron para 88 yardas en su último partido pero fue sin los servicios de Domanick Davis, quien no jugó en el encuentro. El año pasado Davis logró su mejor partido como profesional con 158 yardas en Jacksonville el día después de Navidad. Davis es uno de sólo ocho jugadores que ha logrado más de 100 yardas contra los Jaguars desde la temporada del 2003.

El linebacker central Mike Peterson es el sexto máximo tackleador en la NFL con 122 tackles, y ha igualado su marca personal con cinco capturas de QB ésta temporada. También cuenta con tres intercepciones ésta campaña.

Las alas defensivas Paul Spicer y Reggie Hayward comparten el liderato de quipo con 7.5 sacks cada uno.

El esquinero de tercer año Rashean Mathis es el líder del equipo con cuatro intercepciones incluyendo una intercepción que regresó 41 yardas para TD en el triunfo de los Jaguars sobre Pittsburgh. Mathis cuenta con siete intercepciones en sus últimos nueve partidos como visitante.

Los Jaguars no le permitieron un TD a San Francisco la semana pasada y en la temporada han permitido sólo 14.9 puntos por partido y un total de sólo cuatro TD por tierra.

Las últimas dos temporadas, dos rivales de división de los Texans han asegurado su pase a la post temporada en el Reliant Stadium. Houston buscará romper esa racha éste sábado.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising