Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Preparativos para Jacksonville

Los Jacksonville Jaguars reciben a los Texans en el Alltel Stadium éste domingo.  Los Jaguars vienen de su derrota contra los St Louis Rams por marcador de 24-21 en su partido de la fecha 8, mientras que los Texans vienen de su primer triunfo de la temporada. 

Los Texans barrieron en la serie contra Jacksonville la temporada pasada al ganar ambos partidos por marcador combinado de 41-6, y su triunfo dominante de 21-0 en el partido contra Jacksonville en la fecha 10 eliminó a los Jaguars de la post temporada. La blanqueada también fue la primera en casa en la historia de los Jaguars. Los Texans han ganado cuatro de los seis partidos contra Jacksonville. 

Los Jaguars (4-3) han perdido tres de sus últimos seis partidos pero lo han hecho contra seis rivales con record ganador.

Caballo de batalla:La escuadra ofensiva de los Jaguars marcha tan lejos como su caballo de batalla, el corredor Fred Taylor. Taylor y su compañero de escuadra, el receptor Jimmy Smith, han sido el corazón del ataque ofensivo por muchos años.

El head coach de los Texans, Dom Capers, fungió en el puesto de coordinador defensivo en Jacksonville y por lo tanto está muy consiente de la calidad de elementos que son Taylor y Smith.

"Se precisamente lo que son," comentó Capers.  "No puedo tener más respeto con ningún otro par de jugadores que lo que siento por ellos dos."

Tal como lo dicta el talento a su disposición, Jakcsonville se ha comprometido a establecer su juego terrestre al contar con el octavo mejor juego terrestre de la liga. En general la escuadra ofensiva es la número 21 de la liga y su juego aéreo es el número 24 en la NFL.

A pesar de que se perdió los dos partidos previos a su encuentro contra los Rams la semana pasada, Taylor pareció estar en perfectas condiciones al lograr 165 yardas en 22 acarreos, incluyendo un acarreo de TD de 71 yardas.

Taylor, quien promedia más de 127 yardas desde la línea de golpeo por partido (quinto mejor promedio en la AFC), está en busca de su tercer partido consecutivo de más de 100 yardas por tierra.

Considerando que los Texans permiten el promedio más alto de la liga en yardas por tierra con 165.1, Taylor tiene buenas posibilidades de alcanzar su meta. La temporada pasada en los dos triunfos de Houston sobre Jacksonville Taylor salió lesionado en el primer partido y no estuvo presente debido a lesión en el segundo.

Desarrollo de su líder:El entrenador en jefe de Jacksonville Jack Del Rio se ha mostrado satisfecho con el desarrollo de su quarterback Byron Leftwich en las últimas tres temporadas. La línea ha mejorado en su protección y por lo tanto se espera mucho del joven quarterback.

En la temporada actual, el QB de tercer año ha completado 116 de 207 pases (56 por ciento) para 1,418 yardas para un rating de efectividad de 83.4 (número 11 en la AFC).  Por primera vez en su carrera, Leftwich ha lanzado 10 pases de touchdowns en sus primeros siete partidos.  Ha lanzado también cinco intercepciones.

La semana pasada, completó 18 de 31 pases para 213 yardas y dos touchdowns. 

Blancos enormes:Leftwich cuenta con un grupo joven de receptores de tremendo tamaño y uno de gran experiencia. El líder es el veterano de 13 campañas, Smith quien es el líder del equipo en recepciones con 25 para 431 yardas.  También cuenta con cuatro touchdowns en la temporada.  La semana pasada fue limitado a sólo dos recepciones para 27 yardas.

El receptor de segundo año Ernest Wilford (6'-4" de estatura) dio su mejor partido de la temporada contra St Louis después de que el receptor titular Reggie Williams (6'-4" de estatura) salió del partido debido a una lesión.  Wilford atrapó seis pases para 145 yardas y un TD.

El receptor novato Matt Jones continúa en su ajuste a su nueva posición. Saliendo de la Universidad de Arkansas, Jones jugaba la posición de quarterback pero Jacksonville le pidió que cambiara de posición para poder aprovechar su tamaño, rapidez y fortaleza. En la temporada cuenta con 16 recepciones para 147 yardas y dos touchdowns.

La escuadra ofensiva ha entrado a la yarda 20 de sus rivales en trece ocasiones y es una de sólo cuatro escuadras ofensivas en anotar en cada una de sus penetraciones a la yarda 20 de su rival (siete touchdowns y seis goles de campo).

Contra los Texans no han tenido mucho éxito al considerar que no han anotado un touchdown contra los Texans en ocho cuartos consecutivos.

Defensiva superior:La escuadra defensiva de los Jaguars es le número siete de la liga.  Permiten sólo 290.3 yardas por partido y han forzado 17 robos de balón en siete partidos.

La escuadra cuenta con una de las mejores combinaciones de tackles defensivos en la liga en Marcus Stroud y John Henderson. La línea ha sido fortalecida con la adquisición del ala Reggie Hayward y con el regreso del lesionado Paul Spicer. Estos dos jugadores se han combinado para lograr 10 capturas de quarterback.

"Son grandes, fuertes y con buen atletismo," comentó el entrenador Del Rio sobre sus dos tackles imponentes.

Los Jaguars cuentan con la defensiva número cinco de la NFL y ha conseguido 11 intercepciones en la temporada. Recientemente han tenido problemas contra el juego terrestre principalmente debido a la ausencia del lesionado safety fuerte Donovin Darius. El safety salió lesionado en la segunda semana de la temporada regular y estará fuera el resto de la campaña.

A pesar de que han tenido problemas en general contra el juego terrestre (son la defensiva número 26 en la liga contra el juego terrestre), los Jaguars han permitido sólo dos touchdowns por tierra en la temporada.

Contra los Rams la semana pasada, le permitieron 179 yardas – la máxima cantidad en la historia de la franquicia – al corredor de los Rams Steven Jackson.  Fue el tercer corredor que supera las 100 yardas contra los Rams ésta temporada. Sin duda esto lo puede aprovechar el corredor de los Texans **Domanick Davis**.   

Novatos en la mirada:Mientras los Texans cuentan con el segundo mejor especialista en la liga en el novato Jerome Mathis, los Jaguars han recibido una chispa de su propio novato.

El running back Alvin Pearman ha sido una triple amenaza para los Jaguars.  Corre con el balón ha forzado balones sueltos en equipos especiales y contra los Steelers fue el máximo receptor en el equipo. Rearman actualmente es el líder en la liga entre novatos con 19 devoluciones de despejes para 169 yardas. 

Esta sin duda es una de las rivalidades más intensas que ha desarrollado el equipo de los Texans en su corta existencia. El hecho de que eliminaron a los Jaguars de la post temporada el año pasado, le proporcionará un toque especial al partido de éste domingo. Un triunfo para los Texans le daría un impulso tremendo al iniciar la segunda mitad de la temporada.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising