Los Jacksonville Jaguars reciben a los Texans en el Alltel Stadium Ă©ste domingo. Los Jaguars vienen de su derrota contra los St Louis Rams por marcador de 24-21 en su partido de la fecha 8, mientras que los Texans vienen de su primer triunfo de la temporada.Â
Los Texans barrieron en la serie contra Jacksonville la temporada pasada al ganar ambos partidos por marcador combinado de 41-6, y su triunfo dominante de 21-0 en el partido contra Jacksonville en la fecha 10 eliminĂł a los Jaguars de la post temporada. La blanqueada tambiĂ©n fue la primera en casa en la historia de los Jaguars. Los Texans han ganado cuatro de los seis partidos contra Jacksonville.Â
Los Jaguars (4-3) han perdido tres de sus Ășltimos seis partidos pero lo han hecho
contra seis rivales con record ganador.
Caballo de batalla:La escuadra ofensiva de los Jaguars marcha tan lejos como su caballo de batalla,
el corredor Fred Taylor. Taylor y su compañero de escuadra, el receptor Jimmy
Smith, han sido el corazón del ataque ofensivo por muchos años.
El head coach de los Texans, Dom Capers, fungiĂł en el puesto de coordinador defensivo
en Jacksonville y por lo tanto estĂĄ muy consiente de la calidad de elementos que
son Taylor y Smith.
"Se precisamente lo que son," comentĂł Capers. "No puedo tener mĂĄs respeto con ningĂșn otro par de jugadores que lo que siento por ellos dos."
Tal como lo dicta el talento a su disposiciĂłn, Jakcsonville se ha comprometido
a establecer su juego terrestre al contar con el octavo mejor juego terrestre
de la liga. En general la escuadra ofensiva es la nĂșmero 21 de la liga y su juego
aĂ©reo es el nĂșmero 24 en la NFL.
A pesar de que se perdiĂł los dos partidos previos a su encuentro contra los Rams
la semana pasada, Taylor pareciĂł estar en perfectas condiciones al lograr 165
yardas en 22 acarreos, incluyendo un acarreo de TD de 71 yardas.
Taylor, quien promedia mĂĄs de 127 yardas desde la lĂnea de golpeo por partido (quinto mejor promedio en la AFC), estĂĄ en busca de su tercer partido consecutivo de mĂĄs de 100 yardas por tierra.
Considerando que los Texans permiten el promedio mĂĄs alto de la liga en yardas por tierra con 165.1, Taylor tiene buenas posibilidades de alcanzar su meta. La temporada pasada en los dos triunfos de Houston sobre Jacksonville Taylor saliĂł lesionado en el primer partido y no estuvo presente debido a lesiĂłn en el segundo.
Desarrollo de su lĂder:El entrenador en jefe de Jacksonville Jack Del Rio se ha mostrado satisfecho
con el desarrollo de su quarterback Byron Leftwich en las Ășltimas tres temporadas.
La lĂnea ha mejorado en su protecciĂłn y por lo tanto se espera mucho del joven
quarterback.
En la temporada actual, el QB de tercer año ha completado 116 de 207 pases (56
por ciento) para 1,418 yardas para un rating de efectividad de 83.4 (nĂșmero 11
en la AFC). Por primera vez en su carrera, Leftwich ha lanzado 10 pases de touchdowns
en sus primeros siete partidos. Ha lanzado también cinco intercepciones.
La semana pasada, completĂł 18 de 31 pases para 213 yardas y dos touchdowns.Â
Blancos enormes:Leftwich cuenta con un grupo joven de receptores de tremendo tamaño y uno de gran experiencia. El lĂder es el veterano de 13 campañas, Smith quien es el lĂder del equipo en recepciones con 25 para 431 yardas. TambiĂ©n cuenta con cuatro touchdowns en la temporada. La semana pasada fue limitado a sĂłlo dos recepciones para 27 yardas.
El receptor de segundo año Ernest Wilford (6'-4" de estatura) dio su mejor partido
de la temporada contra St Louis después de que el receptor titular Reggie Williams
(6'-4" de estatura) salió del partido debido a una lesión. Wilford atrapó seis
pases para 145 yardas y un TD.
El receptor novato Matt Jones continĂșa en su ajuste a su nueva posiciĂłn. Saliendo de la Universidad de Arkansas, Jones jugaba la posiciĂłn de quarterback pero Jacksonville le pidiĂł que cambiara de posiciĂłn para poder aprovechar su tamaño, rapidez y fortaleza. En la temporada cuenta con 16 recepciones para 147 yardas y dos touchdowns.
La escuadra ofensiva ha entrado a la yarda 20 de sus rivales en trece ocasiones y es una de sĂłlo cuatro escuadras ofensivas en anotar en cada una de sus penetraciones a la yarda 20 de su rival (siete touchdowns y seis goles de campo).
Contra los Texans no han tenido mucho éxito al considerar que no han anotado
un touchdown contra los Texans en ocho cuartos consecutivos.
Defensiva superior:La escuadra defensiva de los Jaguars es le nĂșmero siete de la liga. Permiten
sĂłlo 290.3 yardas por partido y han forzado 17 robos de balĂłn en siete partidos.
La escuadra cuenta con una de las mejores combinaciones de tackles defensivos
en la liga en Marcus Stroud y John Henderson. La lĂnea ha sido fortalecida con
la adquisiciĂłn del ala Reggie Hayward y con el regreso del lesionado Paul Spicer.
Estos dos jugadores se han combinado para lograr 10 capturas de quarterback.
"Son grandes, fuertes y con buen atletismo," comentĂł el entrenador Del Rio sobre sus dos tackles imponentes.
Los Jaguars cuentan con la defensiva nĂșmero cinco de la NFL y ha conseguido 11
intercepciones en la temporada. Recientemente han tenido problemas contra el juego
terrestre principalmente debido a la ausencia del lesionado safety fuerte Donovin
Darius. El safety saliĂł lesionado en la segunda semana de la temporada regular
y estarå fuera el resto de la campaña.
A pesar de que han tenido problemas en general contra el juego terrestre (son
la defensiva nĂșmero 26 en la liga contra el juego terrestre), los Jaguars han
permitido sĂłlo dos touchdowns por tierra en la temporada.
Contra los Rams la semana pasada, le permitieron 179 yardas â la mĂĄxima cantidad en la historia de la franquicia â al corredor de los Rams Steven Jackson. Fue el tercer corredor que supera las 100 yardas contra los Rams Ă©sta temporada. Sin duda esto lo puede aprovechar el corredor de los Texans **Domanick Davis**. Â
Novatos en la mirada:Mientras los Texans cuentan con el segundo mejor especialista en la liga en el novato Jerome Mathis, los Jaguars han recibido una chispa de su propio novato.
El running back Alvin Pearman ha sido una triple amenaza para los Jaguars. Corre con el balĂłn ha forzado balones sueltos en equipos especiales y contra los Steelers fue el mĂĄximo receptor en el equipo. Rearman actualmente es el lĂder en la liga entre novatos con 19 devoluciones de despejes para 169 yardas.Â
Esta sin duda es una de las rivalidades mĂĄs intensas que ha desarrollado el equipo
de los Texans en su corta existencia. El hecho de que eliminaron a los Jaguars
de la post temporada el año pasado, le proporcionarå un toque especial al partido
de Ă©ste domingo. Un triunfo para los Texans le darĂa un impulso tremendo al iniciar
la segunda mitad de la temporada.











